martes, 31 de diciembre de 2013

COMUNICANDO CON INTELIGENCIAS NO HUMANAS

Por Jason Augustus Newcomb
(Traducido por Manon de The Book of Magick Power)


"Los Griegos llaman a esto "la visión de Pan", los Chinos "el gran Tao", los Hindúes "consciencia del Atman." Las numinosas, horribles, sublimes figuras del "Dios", "Diosa" y "Demonio" que aparecen en las fases iniciales de este Despertar son los "arquetipos del inconsciente colectivo" de Jung y son reconocidas como "visitantes del tiempo del sueño" por los primitivos, "ellos los Sidde" por las brujas, como la Gente Rara en miles de tradiciones populares."

- Robert Anton Wilson

En este capítulo, aprenderás una serie de técnicas simples y efectivas para comunicar con entidades espirituales, para atraer algún aspecto de la divinidad o autoridad psíquica dentro de tu cuerpo y vida para propósitos de iluminación y poder. También aprenderás algunas técnicas para hacer que los espíritus aparezcan visiblemente al ojo psíquico y en algunos casos incluso ante el ojo desnudo. También se aportan algunas instrucciones fáciles para comprobar la exactitud de las comunicaciones y la identidad del comunicante.
Hay una subcultura popular a día de hoy en torno a estar involucrado con "ángeles", "maestros extraterrestres", y "gurús del espacio" que se comunican con los meros mortales a través de personas especiales llamadas "canalizadores" o algún apodo parecido. Este movimiento realmente ha estado ahí más tiempo de lo que podría parecer. En el pasado, las comunicaciones solían ser de los "Indios Apaches", "Mahatmas del Himalaya", o "Adeptos Rosacruces". El cambio en la región de los comunicantes con el tiempo, sólo refleja una inconstancia en el interés cultural. La forma de comunicación es muy similar. Hace cien años este movimiento era llamado espiritualismo o espiritismo, y sus practicantes eran llamados mediums. Hace unos pocos años fueron comúnmente llamados canalizadores, y el término medium está ahora volviendo en gran medida de nuevo.
Como con la mayoría de psíquicos profesionales, muchas de estas personas fueron y son fraudes. Cobran tarifas exorbitantes por dar consejos cuestionables y ofrecer espúreas comunicaciones con los amantes fallecidos o maestros invisibles. Pero no es necesario insistir demasiado en esto, porque en el mundo de la magia, la verdad y la falsedad son términos extremadamente subjetivos. Algunas partes de una comunicación con cualquier entidad pueden estar totalmente compuestas y usadas para los propósitos del vidente, ya sea consciente o inconscientemente, mientras que otras pueden ser de una fuente genuinamente inspirada. Y no seré yo el que decida cuál es cuál. Sólo aconsejo precaución cuando se consulte a cualquier canalizador o medium profesional. Lo mejor que se puede hacer simplemente, es aprender estas habilidades tú mismo, para que puedas ser tu propia fuente de inspiración e información cósmica.
A menudo los seres con los que los modernos canalizadores profesionales parecen comunicar son aparentemente Arcángeles o Profetas Hebreos, con una o dos letras en sus nombres ajustadas, como para hacerles parecer un poco más "llamativos." Estos "seres celestiales" me recuerdan un poco al marketing de los coches deportivos o de las zapatillas de deporte. Estas entidades generalmente parecen entregar el mismo tipo general de mensaje, una forma de placentero y suave mensaje de esperanza al mundo. "Debemos ser buenos los unos con los otros, el mundo está evolucionando, volviéndose más iluminado y una era dorada pronto está por venir, etc." No hay nada dañino en estos mensajes, pero tampoco son particularmente iluminadores.
Personalmente sugiero que en tu trabajo te centres en contactar con los espíritus cuyos nombres aporto en este capítulo, antes que usar las técnicas a menudo chapuceras de la canalización y la mediumnidad en las que simplemente te abres a "cualquier cosa que venga." También te recomiendo que llames a los Ángeles, Espíritus y otras inteligencias no humanas con sus nombres deletreados en la forma usual. Por supuesto, siempre puedes hacer lo que quieras al fin y al cabo, pero a menudo hay un significado en la forma en que el nombre del espíritu es deletreado basado en la numerología de la Cábala. No voy a dedicar una gran cantidad de tiempo a este asunto, pero es de valor estudiarlo de forma avanzada. En este capítulo discutiremos varios métodos de comunicación con cierta cantidad de diferentes tipos de inteligencias, que presiden sobre las fuerzas de los planetas y los elementos.
Hay una buena cantidad de razones para comunicarse con inteligencias no humanas. Todos los dioses, ángeles y espíritus son esencialmente personificaciones de las fuerzas naturales que nos rodean. Esto era verdad en los tiempos antiguos, y todavía lo es a día de hoy. Si invocas a Zeus o al arcángel del aire Rafael, estás invocando la majestuosidad de las nubes y el cielo, la cual da la lluvia y hace que la tierra fructifique, y nos amenaza con el relámpago. Dándole un nombre a esta fuerza, tienes una forma de conceptualizarla y conectar con ella. Conectando con ella, puedes conseguir una comprensión mayor de la fuerza, y también conseguir en alguna medida esa fuerza en tu propia vida. En The New Hermetics, doy un método simple de conectar con las siete deidades planetarias mayores grecorromanas con el propósito de potenciarse personalmente, así que no me centraré en eso aquí. En lugar de ello, me enfocaré en la comunicación con los ángeles, espíritus y elementales con propósitos de recabar información, e influir en los eventos desde su perspectiva única. Comunicarse con entidades no humanas puede ser de mucho valor, educativo y útil para la manifestación de tus deseos. Probablemente el grupo más poderoso de entidades con el que puedes contactar es el de los ángeles "Enoquianos" que fueron revelados al Dr. John Dee. Sin embargo, este asunto es lo bastante complejo como para justificar un libro sólo para ellos.
La siguiente es más bien una lista exhaustiva de entidades, todas las cuales pueden ser contactadas para entender los varios aspectos de las energías a las que están asociadas. Generalmente hablando, los Arcángeles representan la energía desde un muy exaltado plano, los ángeles representan las energías sobre el Astral, mientras que las Inteligencias y los Espíritus representan las energías sobre los planos etéricos o subfísicos, y pueden influir más directamente en el mundo físico. Los Espíritus son considerados generalmente un poco desagradables; a menudo son referidos como "malignos," mientras que los Arcángeles pueden ser un tanto demasiado exaltados para la magiak práctica. Contactando a los Arcángeles, puedes conseguir alguna experiencia transcendental relacionada con sus dominios particulares. Los Espíritus Planetarios Olímpicos y los Reyes Elementales son líderes de gran cantidad de espíritus menores, y pueden ser contactados para obtener conocimiento así como influir en el mundo con su energía única. Estas listas de entidades representan un conjunto bastante completo de seres con los que contactar durante un largo tiempo en tu magiak. Una vez hayas experimentado bastante con estos seres, puede que decidas explorar otros seres tales como los espíritus del Goecia o los Ángeles Enoquianos.
Las entidades mágicas son perfectamente reales, con un fuerte énfasis en lo de perfectamente. Son la esencia no diluida de la idea que representan sobre los diferentes planos. Por lo tanto, Bartzabel, el espíritu de Marte, es una personificación perfecta del concepto marcial sobre el plano astral inferior. Él es la ferocidad de la justicia, fortaleza, fuerza y violencia. Que él existe, "sólo en tu mente" es perfectamente obvio y en ninguna forma niega su existencia. Él es del reino de las ideas, y sólo puede expresarse a sí mismo sobre el plano puramente material de una forma limitada.

Arcángeles de las Energías Planetarias (Sefirot)



Ángeles de los Planetas



Inteligencias de los Planetas


Espíritus de los Planetas


Espíritus Planetarios Olímpicos


Arcángeles de los Elementos


Ángeles de los Elementos


Gobernantes de los Elementos


Reyes de los Elementales

Fuego Djin, rey de las salamandras
Agua Nichsa, reina de las ondinas
Aire Paralda, rey de los silfos
Tierra Ghob, rey de los gnomos

Han declarado muchas autoridades modernas sobre el asunto de la magiak que los "espíritus", "ángeles", "elementales" y similares son simplemente aspectos de la mente inconsciente humana que son trascendentes o desequilibrados de una forma u otra, ya sea el caso. Esta puede parecer una afirmación justa en la medida en que recordemos que la mente humana lo abarca todo en la esfera de la sensación, así que las rocas, amigos, Jueves, verde y así en adelante, son todos igualmente nada más que una parte de la mente humana. Dibujar líneas divisorias en estos asuntos es imposible y fútil. Como Aleister Crowley dijo, "Así, cuando decimos que Nakhiel es la "Inteligencia" del Sol, no queremos decir que él vive en el Sol, sino sólo que tiene un cierto rango y carácter; y aunque lo invoquemos, no queremos necesariamente decir con ello que existe en el mismo sentido de la palabra en el que nuestro carnicero existe." Él después llega a decir, "Cuando "conjuramos a Nakhiel a apariencia visible", puede ser que nuestro proceso recuerde en mayor medida a la creación - o, más bien, imaginación - de él más que a llamarlo. El aura del hombre es llamada "el espejo mágico del universo"; y en la medida en que cualquiera puede llegar a decir, nada existe fuera de este espejo." Pero esto no debería llevarte a pensar que estas entidades no son nada más que imaginarias. Son de hecho, aspectos poderosos de la consciencia del universo. Puedes estar seguro en cierto sentido de que ellas son ilusiones, pero en la misma medida en la que lo es todo.
De una forma bastante simple, los Arcángeles aproxima-damente representan la consciencia de las energías asociadas al reino de la mente superconsciente (y más arriba), los Ángeles de la mente consciente (y más arriba), y las Inteligencias y Espíritus de la mente subconsciente (y más abajo). Las Inteligencias representarán los aspectos positivos de sus energías, mientras que los Espíritus representan el lado negativo. Los Espíritus Planetarios Olímpicos caen en algún lugar en medio de este esquema. Los Reyes Elementales y Gobernantes están quizá en algún lugar cerca de los Ángeles pero realmente en el plano subconsciente y con mayor influencia práctica. Los Dioses Antiguos tales como Zeus, Odín o Astarté ocupan básicamente el mismo espacio que los Arcángeles. Esto por supuesto sólo es una metáfora.
Siendo las perfectas expresiones de las “cualidades”, “sentimientos”, o “ideas” que estas entidades encarnan sobre diferentes planos, teóricamente es bastante fácil establecer contacto con ellas. Simplemente debes llenar tus sentidos con aquellas cosas que te ponen en simpatía con la idea con la que deseas conectar. Puedes usar número, símbolo, incienso, color y muchas otras cosas para crear el correcto “estado de ánimo”, pero la forma más fácil para hacer esto simplemente es crear una atmósfera mágica conducente usando las técnicas que ya has aprendido (ver apéndices). En el esquema tradicional medieval de la magia es necesario conjurar a estas entidades de una forma jerárquica. Si quisieses que Kedemel, el espíritu de Venus, hiciera que alguien se enamorara de ti, primero necesitarías invocar el apropiado nombre de Dios, en este caso YHVH Tzabaoth, después invocar al Arcángel Haniel, al Ángel Hanael, a la Inteligencia Hagiel, y después finalmente a Kedemel para que obedezca tus mandatos. Mientras que esto podría ser efectivo, probablemente no es enteramente necesario para propósitos prácticos. Creando simplemente la atmósfera mágica correcta, y después haciendo uso de la técnica de imaginación telesmática que usarás en unos breves momentos, encontrarás bastante fácil establecer “contacto” con estos seres.
No obstante, en aras de la totalidad, aquí están los apropiados nombres divinos:

Nombres de Dios para los Planetas (Sefirot)


Nombres de Dios para los Elementos


Para crear las atmósferas mágicas para contactar con estos seres, los colores previamente presentados funcionarán bastante bien, pero con las energías planetarias puede que desees intentar los siguientes colores para las entidades específicas. Estos son de las escalas de color de la Orden Hermética de la Golden Dawn.
Como probablemente puedas ver, los colores anteriormente sugeridos se corresponden básicamente con los Arcángeles. En un sentido jerárquico esto es apropiado, ya que al contactar con la forma superior de la energía, ciertamente es posible conectar con su forma inferior. Sin embargo, podría ser útil experimentar. Honestamente, no lo he hecho mucho en mi propia práctica. Para entidades que ocupan un espacio más vago en los plano, tales como los Espíritus Planetarios Olímpicos, recomendaría usar los colores usuales. Para los seres asociados con los cuatro elementos, los colores usuales deberían ser buenos.

                                   Arcángeles          Ángeles        Espíritus
Planeta
Mente Divina
Superconsciente
Consciente
Subconsciente
Saturno
Carmesí
Negro
Marrón Oscuro
Gris salpicado de Rosa
Júpiter
Violeta Oscuro
Azul
Morado Oscuro
Celeste Oscuro salpicado de Amarillo
Marte
Naranja
Rojo Escarlata
Escarlata Brillante
Rojo salpicado de Negro
Sol
Rosa Claro
Amarillo (oro)
Salmón Vivo
Oro Ámbar
Venus
Ámbar
Esmeralda
Amarillo Verdoso
Oliva salpicado de Oro
Mercurio
Violeta Púrpura
Naranja
Rojo Bermejo
Amarillo Amarronado salpicado de Blanco
Luna
Índigo
Violeta
Morado muy Oscuro
Cetrino salpicado de Celeste

Cuando encuentres a un Ser Astral, se precavido y respetuoso. Son capaces de un gran trato, incluyendo el cambiar tu vida o aportarte información y conocimientos únicos. Si los consideras imaginarios e inútiles, eso será verdad. Si los consideras reales y poderosos, también será verdad. Tú eres tan poderoso como cualquier ser astral, de hecho mucho más, pero ellos están en su elemento en el astral, mientras que para ti sólo es un lugar a visitar. Esto les hace bastante fácil manipularte y confundirte. Siempre mantén el control en cualquier encuentro.

Imaginación Telesmática

Con el fin de entrar en una comunicación útil con un ser astral, es más fácil construir una forma en la “luz astral” para que el ser la ocupe, usando la imaginación, y después permitir a la entidad que la ocupe y se comunique y converse contigo. Esto puede ser hecho construyendo simplemente una forma con la energía coloreada que invocas en la creación de la atmósfera mágica, o podrías usar la técnica de imaginación telesmática. Aunque la primera puede ser usada bastante efectivamente, en muchos casos la segunda es superior ya que te da la oportunidad de pensar en la entidad en términos de su nombre en el original Hebreo, y esto te conectará con la entidad de una forma muy íntima y mágica desde el principio.
La imaginación telesmática está basada en las asociaciones esotéricas de las letras Hebreas en el antiguo texto mágico Sefer Yetzirah. Las letras son asociadas con los planetas, los elementos y los signos del zodiaco, y en estas correspondencias están también las claves esotéricas para los veintidós arcanos mayores del Tarot. Estas correspondencias entonces crean sugestiones pictóricas para cada letra. Construirás una imagen del ser con el que comunicarás usando estas correspondencias mágicas. Al construir una imagen de esta forma, estás conectando directamente con las corrientes sutiles de energía mágica que forman a este ser, y tu conexión con el ser es casi automática. De esta técnica, los adeptos de la Orden Hermética de la Golden Dawn tienen esto que decir, “Y has de saber que esto no se ha de hacer a la ligera por diversión o experimento, viendo que las Fuerzas de la Naturaleza no fueron creadas para ser tu pasatiempo o juguete. A menos que hagas tus trabajos mágicos prácticos con solemnidad, ceremonia y reverencia, serás como un niño jugando con fuego, y traerás la destrucción sobre ti mismo.”1
En términos de color, podrías usar las varias escalas de color de más arriba, con diferentes colores dependiendo de la naturaleza de la entidad. No he suministrado las escalas de color completas, sino que en nombre de la simplicidad, sólo daré aquí las atribuciones usuales de color, las cuales realmente son las de la escala superior, asociada con la mente divina. Esto debería ser más que suficiente para tu uso regular.
La mayoría de estas atribuciones son directamente las de la Orden Hermética de la Golden Dawn. Algunas son descripciones físicas mientras que otras son más evocadoras de la “sensación” de la imagen que crearás. Es útil ser consciente de la significación astrológica de estas ideas, así como la familiaridad general con el Tarot. Si no estás familiarizado con estas correspondencias, es mi esperanza que las siguientes descripciones te serán de utilidad.


Así, para usar estas ideas para crear tu imagen, necesitarás mirar el deletreado hebreo del nombre del ser que vas a invocar. Puedes encontrar estos deletreados hebreos en las listas de nombres de arriba. Debes recordar que el hebreo es leído de derecha a izquierda, así que la primera letra estará en el lado derecho, y se leerá de forma inversa al español.
Para los nombres más largos obviamente necesitarás usar tu creatividad y sentido común para dividir las porciones de la imagen. Puedes imaginar como una adición a esta imagen que la figura angélica lleva un cinturón dorado con las letras de su nombre grabadas sobre él. Una de las mejores cosas que podrías hacer sería entrar al estado Alfa, y usar tu creatividad para hacer un boceto tosco de tal imagen, tan bellamente como puedas. Se dice probablemente que no deberías sexualizar la imagen, ya que atraerá fuerzas inferiores que no querrás en tu magiak invocadora, pero esto está abierto a debate.
También puedes usar esta imaginación telesmática para una versión avanzada de la creación de elementales artificiales. Permite a tu creatividad guiarte en este asunto.
Notarás que no he dado letras hebreas para los Espíritus Planetarios Olímpicos o los Reyes de los Elementos. Estos seres no son de origen hebreo, así que esta técnica podría no ser la mejor para usar con ellos. Podrías traducir los nombres bastante efectivamente, pero podría ser mejor usar la técnica simple de creación de una imagen real y espiritual directamente a partir de los colores y energías que invoques inicialmente.
Para los Espíritus Planetarios Olímpicos, puede que quieras trazar con tu imaginación sus sigilos sobre sus pechos. Esto te colocará en contacto con sus fuerzas efectivamente. Hay realmente sigilos o símbolos para todas estas entidades que pueden ser trazados usando el lamen de la rosa-cruz de la Golden Dawn, o usar los Kameas Planetarios. No trataré estos asuntos en este libro, ya que la simple imaginación telesmática que acabamos de tratar debería colocarte fuertemente en simpatía con estas fuerzas.
Una vez hayas desarrollado una imagen bastante fuerte estarás preparado para empezar tu invocación.

Invocación de los Seres Angélicos

Tiempo Requerido: de 30 a 60 minutos.

Con este ejercicio puedes establecer comunicación con cualquiera de los Ángeles y Arcángeles mencionados arriba. Sin embargo, no deberías usarlo con las Inteligencias o Espíritus de los Planetas, o los Reyes y Gobernantes Elementales. Estos seres deberían ser contactados a través de las técnicas de evocación que cubriré en la siguiente sección.
Esta es una fórmula de invocación altamente simplificada. Puedes por supuesto expandirla para incluir cualquier elemento ritual que pienses importante desde tu propia experiencia. Con las energías planetarias, puede que desees invocarlas en sus días apropiados:

Lunes: Luna
Martes: Marte
Miércoles: Mercurio
Jueves: Júpiter
Viernes: Venus
Sábado: Saturno
Domingo: Sol

También hay horas especiales apropiadas para cada uno de los planetas a lo largo del día, pero he notado poca diferencia práctica en cualquiera de estas horas. Generalmente he encontrado que la noche es el mejor momento para este tipo de trabajo, pero puede que desees trabajar con las entidades Solares mientras el Sol esté todavía visible. Todo esto es realmente adecuado para ti, y se volverá más claro en tus esfuerzos prácticos.
Permítete estar abierto mientras experimentas estas entidades, y no intentes forzarlas a conformarse a tus expectativas conscientes. Tus imágenes telesmáticas pueden transformarse rápidamente en algo totalmente diferente, y esto puede ser realmente un buen signo. La forma telesmática es tu proyección, pero una vez hayas hecho contacto con esta imagen puede cambiar en la forma en la que el ser elija aparecer ante ti. Sin embargo, la imagen todavía debería estar en simpatía con la energía que hayas invocado. Si un ángel Solar se transforma en un dragón negro y acuático y ves imágenes de tormenta, relámpagos y cadáveres putrefactos, algo habrá ido mal. En ese caso deberías despedir al Ángel y desterrar las energías completamente, intentándolo de nuevo otro día.
Si estás inseguro del ser, deberías probarlo trazando un polígono invocatorio (pentagrama o hexagrama) apropiado a la energía del ser que hayas invocado, atrayendo más energía dentro del ser. Esto hará tu visión más fuerte si tienes al ser correcto, y provocará que el ser se disipe si tienes a un usurpador o imitador. Esta es la mejor forma de probar a los seres mientras estés en medio de una operación. Puedes también juzgarlos por la naturaleza de vuestra comunicación, o la naturaleza de su apariencia, pero incluso esto a veces puede ser engañoso.
Permítete experimentar completamente la personalidad de cada uno de estos seres tal y como vengan a ti. Estas entidades tendrán un sentido único para ti en tu universo mágico, y si les das la oportunidad pueden transformar muchos aspectos de tu consciencia y vida. Estos seres tienen mensajes reales para ti. Algunas veces pueden ser irritables o débiles y deberías considerar qué significa esto para ti y tus relaciones con estas energías arquetípicas.
No deberías esperar necesariamente que las reglas de comu-nicación sean tan claras como cuando llamas para coger cita con tu dentista. Estos seres son conceptos simbólicos arquetípicos, y se pueden comunicar contigo a través de imágenes, visiones, formas, colores, sensaciones o directamente con palabras. A veces los seres pueden desaparecer y sólo verás una serie de imágenes evocadoras que el ser estará comunicándote. Con algunos seres podrás tener una conversación bastante directa, en la que la voz del ser (aunque técnicamente dentro de tu cabeza) claramente parecerá llegar desde una fuente externa. A veces, puede ser difícil distinguir la voz del ser de tus propios pensamientos. Todas estas cosas indican la naturaleza de tu conexión natural con estas fuerzas. Cuanto más naturalmente estés en simpatía con la energía, más fácilmente serás capaz de comunicarte con el ser. También te volverás más experto con experimentos progresivos.
A menudo es muy difícil discernir la comunicación real con estas fuerzas de la mera fantasía. No gastes mucha energía en ello mientras estés en medio de tu experiencia ya que tenderá a cortarla, en lugar de mejorar tu experiencia. El mejor juicio de tu éxito será la cualidad de tu experiencia. ¿Aprendiste cosas que previamente no conocías? ¿Te “sentiste” en comunicación con algo que no eras tú? Recibirás símbolos, palabras, sensaciones, resumiendo: comunicación arquetípica. ¿Estás de alguna manera alterado por la experiencia? Estos son los mejores métodos de determinar tu éxito, y que deberían realmente ser considerados sólo después de que hayas hecho tu trabajo, registro y revisionado de tu registro. Idealmente, deberías tener un asistente contigo para registrar exactamente lo que estás experimentando mientras sucede.

1. Consulta con tu subconsciente usando el péndulo2.
2. Entra en el estado Alfa usando tu ancla3.
3. Haz preparaciones de apertura, incluyendo cualquier combinación de purificación, consagración, apertura de chakras, respiración de elevación de Kundalini, lanzamiento de círculo y el ritual del pentagrama4.
4. Haz una declaración de tu intención, nombrando a la entidad con la que pretendes contactar en alto, claramente y con convicción.
5. Atrae potentemente la luz de tu superconsciente a ti5, hasta que te sientas profundamente conectado con la verdadera fuente de tu poder, una profunda sensación de fuerza cósmica.
6. Empieza a invocar las apropiadas energías mágicas, usando la técnica de Creación Mágica de Atmósferas6, o usando la técnica del pentagrama o hexagrama7.
7. Dirige la energía mágica que hayas acumulado en una espiral que gire en el sentido de las agujas del reloj. Visualiza poderosamente esta energía siendo cargada y dirigida por tu voluntad para experimentar la comunión con la entidad que hayas elegido. Empieza a acumular la energía en una cosa amorfa frente a ti, en la apropiada dirección de tu templo (sea en una dirección elemental, al este, o en una sección que se corresponda a donde el planeta esté en ese momento en el cielo).
8. Ahora puedes empezar a invocar al ser. (Puedes llamar a los seres usando sus jerarquías en este punto si lo deseas.) Deberías tener un cojín o pequeño sillón en tu espacio de trabajo en el que puedas sentarte y te permita una completa relajación y visualización tanto como sea posible. Puedes cerrar tus ojos en este punto, o sólo empieza a enfocarte en tu tercer ojo para desarrollar tu visualización. Puedes usar tu ancla para el estado Alfa de nuevo en este punto, tomándote un momento para profundizar y enfocar tu estado.
9. Puedes usar un hechizo (o jerarquía) para invocar inicialmente al ser si lo deseas, o simplemente puedes “vibrar” el nombre del ser. En cualquier caso, necesitarás “vibrar” el nombre de la entidad tres veces, al fin del hechizo, o en lugar del hechizo. Para hacer esto imaginarás el nombre de la entidad en brillantes letras blancas en tu corazón a partir de la blanca luz que hay sobre ti mientras inspiras, y conforme espiras dirás el nombre lenta y melodiosamente creando una vibración mientras imaginas las letras de blanca luz saliendo con tu aliento. Envía este aliento de energía dentro de la figura amorfa, y ve tu imagen telesmática desarrollándose en la energía amorfa ante ti. Tres veces es por supuesto el ideal, pero puedes hacerlo más veces si lo necesitas para desarrollar tu visión.
10. Una vez hayas visualizado al ser ante ti, puedes sentirlo entrando y mezclándose contigo. Esto está bien, en la medida en que te asegures de que te separas claramente cuando despidas al ser. Si parece desagradable, finaliza la experiencia despidiendo y haciendo destierros apropiados, cerrando tu círculo. Si todo parece conforme, puedes proceder.
11. El ser estará ahí, incluso si tu visualización parece temblorosa o confusa, y puede rápidamente empezar a parecer bastante diferente de tu imagen telesmática. Pregunta a este ser si se comunicará contigo. Cuando esté de acuerdo, pide al ser que te diga cómo puedes llevarte bien con él de una forma más benéfica, si tiene algún consejo para ti, si te ayudará a lograr tus metas, trabajar contigo en la transformación de tu vida, o cualquier cosa que te gustaría conocer. Las respuestas pueden venir de muchas maneras, como se describió antes.
12. Si el ser parece hostil, agresivo, o reacio a comunicarse, pregúntale cómo puedes relacionarte con él de una forma más positiva. Por favor asegúrate de considerar cualquier consejo que recibas, tan extraño como pueda parecer, y agradéceselo a la figura.
13. Cuando sientas que la conversación ha terminado, despide al ser, agradeciéndole por su participación, y pidiéndole que vuelva a comunicarse en el futuro si es necesario. Observa a la figura disolviéndose.
14. Cierra tu espacio ritual, realizando rituales de destierro apropiados para la energía del ser, el ritual menor del pentagrama una segunda vez, y retirando toda la energía de tu círculo protector de vuelta a ti. Bajo ninguna circunstancia omitas el destierro por cualquier razón. Asegúrate de que toda la energía que hayas invocado se ha disipado.
15. Registra tu experiencia en tu diario.

Evocación con el Espejo Mágico

Tiempo requerido: de 40 a 60 minutos

Cuando desees comunicarte con seres de una naturaleza “inferior”, tales como Espíritus Planetarios o Inteligencias, Elementales o Demonios, querrás evocarlas en lugar de invocarlas. No querrás tenerlos en tu círculo mágico, invadiendo y quizá provocando obsesiones. En lugar de ello, las atraerás a un área fuera de tu círculo. El método tradicional de hacer esto es evocarlas dentro de un triángulo. La forma del triángulo es la figura geométrica más estable, que implica una fuerte energía limitante, por ello los antiguos magos la usaron como un símbolo para la contención de los espíritus “malignos”. Esta técnica se ha diseñado para los seres inferiores, pero podrías usarla para Ángeles o incluso Dioses también si así lo deseas.
Por favor, ten en mente que nuestros primitivos conceptos metafísicos del “bien” y el “mal” son en su mayor parte creaciones sacerdotales para el propósito de gobernar y controlar a las masas. No tienen lugar útil en ningún tipo de filosofía transcendental. Las diferencias entre un demonio y un ángel simplemente es asunto de su esfera de influencia. Los Demonios y Espíritus Inferiores son aquellos aspectos de la consciencia cuyas naturalezas son de carácter preconsciente e irracional. “Codicia”, “lujuria”, “gula” y cualquier tipo de deseo primario salvaje, está encarnado en estas criaturas. Son deseos aún no satisfechos, en relación a la esfera particular en la que trabajan. En otras palabras, un Demonio Venusino representará la lujuria y el libertinaje, mientras que un Demonio Jupiterino es una desenfrenada ambición y sobre-indulgencia. Pero este es el secreto de su gran poder. Son los poderosos constituyentes de los lugares profundos de la mente subconsciente, las fuentes primales de nuestros impulsos para ser y hacer más. Son vistos como malignos sólo por aquellos que se asustan de mirar a la verdad de los lugares más oscuros de sus propias necesidades inconscientes.
El gran peligro en el congreso con los demonios y elementales es por supuesto la posibilidad de la obsesión. El miedo en sus formas bajas se restregará de algún modo sobre ti, haciéndote comportarte de formas horribles y bestiales. Sin embargo, lo más probable es que ya estés obsesionado por legiones de “demonios” y “elementales”, pululando a través de todos tus momentos de vigilia. Mucho de tu trabajo mágico debe ser dedicado a desembarazarte de estos parásitos en tu esfera de consciencia.
El poder de la evocación es que te permite empezar una relación útil con estos “seres”. En lugar de susurrar sus demandas en tus oídos estando tú inconsciente de su influencia, puedes atraerlos y mandarles obedecer tu Voluntad. De esta forma, realmente puedes aumentar tu evolución personal, en lugar de descender al nivel de un Demonio.
Para esta técnica necesitarás un espejo mágico y un “triángulo de evocación”. El espejo mágico puede ser hecho de cualquier cosa.
  

Triángulo Tradicional de Evocación

Esta es una imagen de la forma tradicional para el triángulo. Las palabras a lo largo de los bordes son fórmulas mágicas medievales que significan poco hoy, y pueden ser reemplazadas con palabras que encuentres más apropiadas, o quizá incluso omitidas completamente. Este no tiene que ser grande, en algún punto entre 60 y 90 centímetros por cada lado. El espejo puede ser colocado dentro del triángulo o si no, puede formar parte del triángulo haciendo el círculo en medio del mismo, con una superficie negra reflectante.
Colocarás este triángulo fuera de tu círculo, en la dirección apropiada en la que tu ser será evocado. El triángulo debería tener una vela en cada lado, incienso apropiado ardiendo frente a él, y el espejo debería ser colocado de tal forma que no refleje nada, ofreciendo meramente un campo de negra oscuridad.
Esta técnica es muy similar a la última, excepto que estarás visualizando a la entidad en el espejo, fuera de tu círculo, en lugar de que esté en directo contacto contigo.

1. Consulta con tu subconsciente usando el péndulo.
2. Entra en el estado Alfa usando tu ancla.
3. Haz preparaciones de apertura, incluyendo cualquier combinación de purificación, consagración, apertura de chakras, respiración de elevación de Kundalini, lanzamiento de círculo y el ritual del pentagrama.
4. Haz una declaración de tu intención, nombrando a la entidad con la que pretendes contactar en alto, claramente y con convicción.
5. Atrae potentemente la luz de tu superconsciente a ti, hasta que te sientas profundamente conectado con la verdadera fuente de tu poder, una profunda sensación de fuerza cósmica.
6. Empieza a invocar las apropiadas energías mágicas, usando la técnica de Creación Mágica de Atmósferas (en los apéndices), o usando la técnica del pentagrama o hexagrama, pero no lleves esta energía dentro del círculo. En su lugar, visualízala girando como una columna dentro de los confines de tu triángulo mágico.
7. Dirige esta energía dentro del espejo mágico. Empieza a acumular la energía en una figura amorfa en el espejo.
8. Ahora puedes empezar a evocar al ser. Deberías tener un cojín o pequeño sillón en tu espacio de trabajo en el que puedas sentarte y te permita una completa relajación y visualización tanto como sea posible. Puedes usar tu ancla para el estado Alfa de nuevo en este punto, tomándote un momento para profundizar y enfocar tu estado.
9. Puedes usar un hechizo para evocar inicialmente al ser si lo deseas, o simplemente puedes “vibrar” el nombre del ser. En cualquier caso, necesitarás “vibrar” el nombre de la entidad tres veces, al fin del hechizo, o en lugar del hechizo. Para hacer esto imaginarás el nombre de la entidad en brillantes letras blancas en tu corazón a partir de la blanca luz que hay sobre ti mientras inspiras, y conforme espiras dirás el nombre lenta y melodiosamente creando una vibración mientras imaginas las letras de blanca luz saliendo con tu aliento. Envía este aliento de energía dentro de la figura amorfa que hay en el espejo, y ve tu imagen telesmática desarrollándose en la energía amorfa ante ti. Tres veces es por supuesto el ideal, pero puedes hacerlo más veces si lo necesitas para desarrollar tu visión.
10. Una vez hayas visualizado al ser en el espejo, puedes empezar tu comunicación. Si el ser empieza a invadir tu círculo de alguna manera, finaliza la experiencia despidiendo y haciendo destierros apropiados, cerrando tu círculo. Si todo parece conforme, puedes proceder.
11. El ser estará ahí, incluso si tu visualización parece temblorosa o confusa, y puede rápidamente empezar a parecer bastante diferente de tu imagen telesmática. Pregunta a este ser si se comunicará contigo. Cuando esté de acuerdo, pide al ser que te diga cómo puedes llevarte bien con él de una forma más benéfica, si tiene algún consejo para ti, si te ayudará a lograr tus metas, trabajar contigo en la transformación de tu vida, o cualquier cosa que te gustaría conocer. Las respuestas pueden venir de muchas maneras, como se describió antes.
12. Si el ser parece hostil, agresivo, o reacio a comunicarse, pregúntale cómo puedes relacionarte con él de una forma más positiva. Por favor asegúrate de considerar cualquier consejo que recibas, tan extraño como pueda parecer, y agradéceselo a la figura.
13. Cuando sientas que la conversación ha terminado, despide al ser, agradeciéndole por su participación, y pidiéndole que vuelva a comunicarse en el futuro si es necesario. Observa a la figura disolviéndose.
14. Cierra tu espacio ritual, realizando rituales de destierro apropiados para la energía del ser, el ritual menor del pentagrama una segunda vez, y retirando toda la energía de tu círculo protector de vuelta a ti. Bajo ninguna circunstancia omitas el destierro por cualquier razón. Asegúrate de que toda la energía que hayas invocado se ha disipado.
15. Registra tu experiencia en tu diario.

Técnica de la Imagen Distorsionada
en el Espejo Mágico

Tiempo Requerido: de 40 a 60 minutos

Esta técnica esencialmente es la misma que la última, excepto que posicionarás el espejo mágico de tal manera que refleje tu cara cuando te sientas para empezar tu visualización. La imagen del ser se formará a partir de las distorsiones creadas al mirar fija y conscientemente a tu reflejo en el espejo. Esta es una forma simplificada de la técnica popularizada por Poke Runyon y su Ordo Templi Astarte. Ayudará en gran medida a esta técnica si la luz es muy débil en la habitación donde estés trabajando, quizá sólo iluminada por las dos velas a cada lado del triángulo. También deberías esforzarte en mirar a tu propia imagen reflejada fijamente, relajando tus ojos y permitiendo a tu tercer ojo desarrollar la imagen telesmática. Puedes enfocar tu atención sobre uno de tus ojos, o en tu nariz, o en el centro de tu frente. Sólo mantén tus ojos sobre el mismo punto, y déjate ir con el flujo.

1. Consulta con tu subconsciente usando el péndulo.
2. Entra en el estado Alfa usando tu ancla.
3. Haz preparaciones de apertura, incluyendo cualquier combinación de purificación, consagración, apertura de chakras, respiración de elevación de Kundalini, lanzamiento de círculo y el ritual del pentagrama.
4. Haz una declaración de tu intención, nombrando a la entidad con la que pretendes contactar en alto, claramente y con convicción.
5. Atrae potentemente la luz de tu superconsciente a ti, hasta que te sientas profundamente conectado con la verdadera fuente de tu poder, una profunda sensación de fuerza cósmica.
6. Empieza a invocar las apropiadas energías mágicas, usando la técnica de Creación Mágica de Atmósferas (en los apéndices), o usando la técnica del pentagrama o hexagrama, pero no lleves esta energía dentro del círculo. En su lugar, visualízala girando como una columna dentro de los confines de tu triángulo mágico.
7. Dirige esta energía dentro del espejo mágico. Empieza a acumular la energía en una figura amorfa en el espejo.
8. Ahora puedes empezar a evocar al ser. Deberías tener un cojín o pequeño sillón en tu espacio de trabajo en el que puedas sentarte y te permita una completa relajación y visualización tanto como sea posible. Mira a tu imagen reflejada en el espejo. Empieza a enfocarte en tu tercer ojo para desarrollar tu visualización. Puedes usar tu ancla para el estado Alfa de nuevo en este punto, tomándote un momento para profundizar y enfocar tu estado.
9. Puedes usar un hechizo para evocar inicialmente al ser si lo deseas, o simplemente puedes “vibrar” el nombre del ser. En cualquier caso, necesitarás “vibrar” el nombre de la entidad tres veces, al fin del hechizo, o en lugar del hechizo. Para hacer esto imaginarás el nombre de la entidad en brillantes letras blancas en tu corazón a partir de la blanca luz que hay sobre ti mientras inspiras, y conforme espiras dirás el nombre lenta y melodiosamente creando una vibración mientras imaginas las letras de blanca luz saliendo con tu aliento. Envía este aliento de energía dentro de la figura amorfa que hay en el espejo y a tu imagen reflejada. Tres veces es por supuesto el ideal, pero puedes hacerlo más veces si lo necesitas para desarrollar tu visión.
10. Eventualmente, tu imagen empezará a ponerse borrosa y transformarse en la imagen del ser, y podrás empezar tu comunicación. El ser estará ahí, incluso si tu visualización parece temblorosa o confusa. Si el ser empieza a invadir tu círculo de alguna manera, finaliza la experiencia despidiendo y haciendo destierros apropiados, cerrando tu círculo. Si todo parece conforme, puedes proceder.
11. Pregunta a este ser si se comunicará contigo. Cuando esté de acuerdo, pide al ser que te diga cómo puedes llevarte bien con él de una forma más benéfica, si tiene algún consejo para ti, si te ayudará a lograr tus metas, trabajar contigo en la transformación de tu vida, o cualquier cosa que te gustaría conocer. Las respuestas pueden venir de muchas maneras, como se describió antes.
12. Si el ser parece hostil, agresivo, o reacio a comunicarse, pregúntale cómo puedes relacionarte con él de una forma más positiva. Por favor asegúrate de considerar cualquier consejo que recibas, tan extraño como pueda parecer, y agradéceselo a la figura.
13. Cuando sientas que la conversación ha terminado, despide al ser, agradeciéndole por su participación, y pidiéndole que vuelva a comunicarse en el futuro si es necesario. Observa a la figura disolviéndose.
14. Cierra tu espacio ritual, realizando rituales de destierro apropiados para la energía del ser, el ritual menor del pentagrama una segunda vez, y retirando toda la energía de tu círculo protector de vuelta a ti. Bajo ninguna circunstancia omitas el destierro por cualquier razón. Asegúrate de que toda la energía que hayas invocado se ha disipado.
15. Registra tu experiencia en tu diario.

Evocación a Manifestación Física

Tiempo Requerido: de 40 a 60 minutos

Esta técnica es una variación de la de arriba, excepto en que no usarás un espejo, en lugar de ello visualizarás a la entidad evocada apareciendo visiblemente en el triángulo fuera de tu círculo. Lo más probable es que la veas con tu tercer ojo, pero si tienes un don para ello, el ser puede tomar una apariencia un poco visible dentro del triángulo. Un observador externo podría ver esto como un tipo de niebla visible o sombra borrosa, o la forma del ser dentro del triángulo. Alguna gente parece ser mejor en esto que otros. Algunas personas naturalmente también parecen ser mejores “viendo” estas cosas que otras. Cuando era adolescente, y había sólo empezado a experimentar con la magia y todavía no había desarrollado mucha habilidad o técnica, realicé una evocación como esta, con pocos resultados. Pero tenía un amigo en el círculo conmigo que vio al ser tan claramente que se orinó encima y tuvimos que terminar rápidamente el experimento.
Quemarás copiosas cantidades del incienso apropiado para esta técnica. El ser será capaz de usar la fina materia del incienso para ayudarse en su manifestación. Como se mencionó antes, aquí hay algunos inciensos que podrían ser apropiados:

Saturno: Mirra
Júpiter: Cedro
Marte: Tabaco (Sangre de Dragón, Pimienta Roja u otros aromas ardientes)
Sol: Frankincienso
Venus: Benjuí
Mercurio: Sándalo
Luna: Alcanfor

Fuego: Canela
Agua: Cedro
Aire: Sándalo
Tierra: Mirra

Estas son las sugerencias. También puedes obtener combina-ciones pre-mezcladas en varillas, conos o en resina en muchas tiendas ocultistas y de nueva era.

1. Consulta con tu subconsciente usando el péndulo.
2. Entra en el estado Alfa usando tu ancla.
3. Asegúrate de encender tu incienso.
4. Haz preparaciones de apertura, incluyendo cualquier combinación de purificación, consagración, apertura de chakras, respiración de elevación de Kundalini, lanzamiento de círculo y el ritual del pentagrama.
5. Haz una declaración de tu intención, nombrando a la entidad con la que pretendes contactar en alto, claramente y con convicción.
6. Atrae potentemente la luz de tu superconsciente a ti, hasta que te sientas profundamente conectado con la verdadera fuente de tu poder, una profunda sensación de fuerza cósmica.
7. Empieza a invocar las apropiadas energías mágicas, usando la técnica de Creación Mágica de Atmósferas (en los apéndices), o usando la técnica del pentagrama o hexagrama, pero no lleves esta energía dentro del círculo. En su lugar, visualízala girando como una columna dentro de los confines de tu triángulo mágico.
8. Acumula la energía dentro de una figura amorfa en el triángulo y empieza a evocar al ser. Deberías tener un cojín o pequeño sillón en tu espacio de trabajo en el que puedas sentarte y te permita una completa relajación y visualización tanto como sea posible. Empieza a enfocarte en tu tercer ojo para desarrollar tu visualización. Puedes usar tu ancla para el estado Alfa de nuevo en este punto, tomándote un momento para profundizar y enfocar tu estado.
9. Puedes usar un hechizo para evocar inicialmente al ser si lo deseas, o simplemente puedes “vibrar” el nombre del ser. En cualquier caso, necesitarás “vibrar” el nombre de la entidad tres veces, al fin del hechizo, o en lugar del hechizo. Para hacer esto imaginarás el nombre de la entidad en brillantes letras blancas en tu corazón a partir de la blanca luz que hay sobre ti mientras inspiras, y conforme espiras dirás el nombre lenta y melodiosamente creando una vibración mientras imaginas las letras de blanca luz saliendo con tu aliento. Envía este aliento de energía dentro del triángulo, y ve a tu imagen telesmática desarrollándose a partir de la energía amorfa que hay ante ti. Tres veces es por supuesto el ideal, pero puedes hacerlo más veces si lo necesitas para desarrollar tu visión. Contempla al ser llegando a ser visible en el humo del incienso.
10. Empieza tu comunicación. Si el ser empieza a invadir tu círculo de alguna manera, finaliza la experiencia despidiendo y haciendo destierros apropiados, cerrando tu círculo. Si todo parece conforme, puedes proceder.
11. El ser estará ahí, incluso aunque parezca tembloroso o poco claro, y puede rápidamente empezar a parecer bastante diferente de tu imagen telesmática. Pregunta a este ser si se comunicará contigo. Cuando esté de acuerdo, pide al ser que te diga cómo puedes llevarte bien con él de una forma más benéfica, si tiene algún consejo para ti, si te ayudará a lograr tus metas, trabajar contigo en la transformación de tu vida, o cualquier cosa que te gustaría conocer. Las respuestas pueden venir de muchas maneras, como se describió antes.
12. Si el ser parece hostil, agresivo, o reacio a comunicarse, pregúntale cómo puedes relacionarte con él de una forma más positiva. Por favor asegúrate de considerar cualquier consejo que recibas, tan extraño como pueda parecer, y agradéceselo a la figura.
13. Cuando sientas que la conversación ha terminado, despide al ser, agradeciéndole por su participación, y pidiéndole que vuelva a comunicarse en el futuro si es necesario. Observa a la figura disolviéndose.
14. Cierra tu espacio ritual, realizando rituales de destierro apropiados para la energía del ser, el ritual menor del pentagrama una segunda vez, y retirando toda la energía de tu círculo protector de vuelta a ti. Bajo ninguna circunstancia omitas el destierro por cualquier razón. Asegúrate de que toda la energía que hayas invocado se ha disipado.
15. Registra tu experiencia en tu diario.

Comunión con el Péndulo

Tiempo Requerido: de 20 a 40 minutos

En este ejercicio, conectarás con inteligencias superiores usando el péndulo, para permitirles comunicarse directamente contigo, sin los usuales filtros de tus propios deseos y expec-tativas ocupando su lugar. Esta es una técnica muy útil, parti-cularmente si tienes la tendencia de influir tus visiones en la dirección de tus propios deseos, y quieres obtener información adecuada. Por supuesto esta técnica no es ni mucho menos infalible, y todavía puedes acabar influenciando las cosas en base a tus nociones preconcebidas, pero al menos añade otra capa de filtrado.
Para esta técnica, no necesitas usar la imaginación telesmática, así que si tus habilidades de visualización son un poco débiles, esta técnica podría ser ideal para ti. Puedes usar esta técnica para comunicarte con entidades específicas, o conectar meramente con los “Ángeles Solares”, o con los “Espíritus Venu-sinos” de una manera más libre, aunque las instrucciones te demandarán que comuniques con un ser particular.
Esta es la técnica que usé para mi madre cuando produje los números que le hicieron ganar varios miles de dólares en la lotería. Triunfé una segunda vez con ella, y ganó una cantidad más pequeña de dinero, pero al intentar usar esta técnica para mis propios fines egoístas, no funcionó en absoluto. No sé siquiera si es una buena idea abusar de los Ángeles para obtener números de la lotería y cosas así, pero tendrás que juzgarlo por ti mismo. Si decides usarla para tales propósitos, no esperes ganar necesaria-mente el primer día que juegues al número. Continúa jugando durante unas pocas semanas antes de rendirte. A mi madre le llevó una semana o dos en cada ocasión antes de que ganara.
Sólo usa esta técnica con Ángeles u otros seres superiores. No es aconsejable para los magos inexpertos traer demonios o elementales directamente a la consciencia del cuerpo.

1. Consulta con tu subconsciente usando el péndulo.
2. Entra en el estado Alfa usando tu ancla.
3. Haz preparaciones de apertura, incluyendo cualquier combinación de purificación, consagración, apertura de chakras, respiración de elevación de Kundalini, lanzamiento de círculo y el ritual del pentagrama.
4. Haz una declaración de tu intención, nombrando a la entidad con la que pretendes contactar en alto, claramente y con convicción.
5. Atrae potentemente la luz de tu superconsciente a ti, hasta que te sientas profundamente conectado con la verdadera fuente de tu poder, una profunda sensación de fuerza cósmica.
6. Empieza a invocar las apropiadas energías mágicas, usando la técnica de Creación Mágica de Atmósferas (en los apéndices), o usando la técnica del pentagrama o hexagrama, llenando tu círculo con la energía.
7. Deberías tener un cojín o pequeño sillón en tu espacio de trabajo en el que puedas sentarte y te permita una completa relajación y visualización tanto como sea posible. Empieza a enfocarte en tu tercer ojo para desarrollar tu visualización. Puedes usar tu ancla para el estado Alfa de nuevo en este punto, tomándote un momento para profundizar y enfocar tu estado.
8. Toma el péndulo en tu mano.
9. Imagina que estás renunciando a controlar tu brazo, sacando tus sentidos astrales fuera de tu brazo físico, y déjalo descansar a un lado. Esto es simple de hacer, sólo imagínalo. No lo hagas más difícil pensando mucho y poniéndolo a prueba. Por supuesto que todavía puedes mover tu brazo, incluso después de que hayas sacado tu brazo “astral”. Eso no es lo importante. Lo importante es liberar algo de tu control consciente y subcons-ciente del brazo, para hacerle espacio para que una inteligencia externa lo use.
10. Puedes usar un hechizo para evocar inicialmente al ser si lo deseas, o simplemente puedes “vibrar” el nombre del ser. En cualquier caso, necesitarás “vibrar” el nombre de la entidad tres veces, al fin del hechizo, o en lugar del hechizo. Para hacer esto imaginarás el nombre de la entidad en brillantes letras blancas en tu corazón a partir de la blanca luz que hay sobre ti mientras inspiras, y conforme espiras dirás el nombre lenta y melodiosamente creando una vibración mientras imaginas las letras de blanca luz saliendo con tu aliento. Envía este aliento de energía dentro del triángulo, y ve a tu imagen telesmática desarrollándose a partir de la energía amorfa que hay ante ti. Tres veces es por supuesto el ideal, pero puedes hacerlo más veces si lo necesitas para desarrollar tu visión. Contempla al ser llegando a ser visible en el humo del incienso.
11. Imagina que la energía del ser está llenando tu brazo, viendo el apropiado color introduciéndose dentro de él y sintiendo la posesión.
12. Comunícate con el ser a través del péndulo. Puede que desees ponerlo a prueba de alguna forma, pero en su mayor parte esto es relativamente innecesario.
13. Cuando sientas que la conversación ha terminado, despide al ser, agradeciéndole por su participación, y pidiéndole que vuelva a comunicarse en el futuro si es necesario. Siente al ser dejando tu cuerpo completamente, y disipándose.
14. Cierra tu espacio ritual, realizando rituales de destierro apropiados para la energía del ser, el ritual menor del pentagrama una segunda vez, y retirando toda la energía de tu círculo protector de vuelta a ti. Bajo ninguna circunstancia omitas el destierro por cualquier razón. Asegúrate de que toda la energía que hayas invocado se ha disipado.
15. Registra tu experiencia en tu diario.

Escritura Automática

Tiempo Requerido: de 20 a 40 minutos

Esta es una variación de la de arriba, donde usarás un bolígrafo para permitir al ser escribir con tu mano poseída en lugar de manipular el péndulo. Esta es una técnica ligeramente más avanzada y puede que desees experimentar con la técnica del péndulo antes de intentar esta.
Mientras empiezas a comunicarte con la entidad, el bolígrafo puede que no se mueva por sí mismo de forma inmediata. En lugar de ello, puede que sólo sientas las palabras llegando a tu mente. Si experimentas esto, deja a tu mano registrar lo que estás experimentando. Pronto el ser empezará a emprender la tarea por sí mismo. Sólo mantente registrando lo que estás experimentando, y fluirá más y más naturalmente. Deberías usar un bolígrafo que se desplace fluidamente en esta práctica, para que pueda deslizarse fácilmente sobre la superficie del papel en el que estés registrando tu comunicación. También habrás llevado varias hojas de papel al interior del círculo ya que la comunicación puede ser copiosa o en grandes caracteres e imágenes. También podrías simplemente usar tu diario, si este es conveniente. Puedes experimentar usando tu mano no-dominante para esto, pero no es estrictamente necesario.

1. Consulta con tu subconsciente usando el péndulo.
2. Puedes escribir los detalles de tu operación en la parte de arriba de la primera hoja de papel si así lo deseas.
3. Entra en el estado Alfa usando tu ancla.
4. Haz preparaciones de apertura, incluyendo cualquier combinación de purificación, consagración, apertura de chakras, respiración de elevación de Kundalini, lanzamiento de círculo y el ritual del pentagrama.
5. Haz una declaración de tu intención, nombrando a la entidad con la que pretendes contactar en alto, claramente y con convicción.
6. Atrae potentemente la luz de tu superconsciente a ti, hasta que te sientas profundamente conectado con la verdadera fuente de tu poder, una profunda sensación de fuerza cósmica.
7. Empieza a invocar las apropiadas energías mágicas, usando la técnica de Creación Mágica de Atmósferas (en los apéndices), o usando la técnica del pentagrama o hexagrama, llenando tu círculo con la energía.
8. Deberías tener un cojín o pequeño sillón en tu espacio de trabajo en el que puedas sentarte y te permita una completa relajación y visualización tanto como sea posible. Empieza a enfocarte en tu tercer ojo para desarrollar tu visualización. Puedes usar tu ancla para el estado Alfa de nuevo en este punto, tomándote un momento para profundizar y enfocar tu estado.
9. Toma el bolígrafo en tu mano, y coloca la punta en la parte de arriba de tu papel.
10. Imagina que estás renunciando a controlar tu brazo, sacando tus sentidos astrales fuera de tu brazo físico, y déjalo descansar a un lado. Esto es simple de hacer, sólo imagínalo. No lo hagas más difícil pensando mucho y poniéndolo a prueba. Por supuesto que todavía puedes mover tu brazo, incluso después de que hayas sacado tu brazo “astral”. Eso no es lo importante. Lo importante es liberar algo de tu control consciente y subcons-ciente del brazo, para hacerle espacio para que una inteligencia externa lo use.
11. Ahora puedes empezar a invocar al ser. Puedes usar un hechizo para evocar inicialmente al ser si lo deseas, o simplemente puedes “vibrar” el nombre del ser. En cualquier caso, necesitarás “vibrar” el nombre de la entidad tres veces, al fin del hechizo, o en lugar del hechizo. Para hacer esto imaginarás el nombre de la entidad en brillantes letras blancas en tu corazón a partir de la blanca luz que hay sobre ti mientras inspiras, y conforme espiras dirás el nombre lenta y melodiosamente creando una vibración mientras imaginas las letras de blanca luz saliendo con tu aliento.
12. Imagina que la energía del ser está llenando tu brazo, viendo el apropiado color introduciéndose dentro de él y sintiendo la posesión.
13. Comunícate con el ser, preguntándole lo que desees. El bolígrafo puede que no se mueva por sí mismo desde el primer instante, o puede que sientas como si estuvieras oyendo sonidos o viendo imágenes. Deja al bolígrafo registrarlas. Conforme progreses, el movimiento del bolígrafo se volverá más y más automático.
14. Cuando sientas que la conversación ha terminado, despide al ser, agradeciéndole por su participación, y pidiéndole que vuelva a comunicarse en el futuro si es necesario. Siente al ser dejando tu cuerpo completamente, y disipándose.
15. Cierra tu espacio ritual, realizando rituales de destierro apropiados para la energía del ser, el ritual menor del pentagrama una segunda vez, y retirando toda la energía de tu círculo protector de vuelta a ti. Bajo ninguna circunstancia omitas el destierro por cualquier razón. Asegúrate de que toda la energía que hayas invocado se ha disipado.
16. Registra tu experiencia en tu diario.

Canalización

Tiempo Requerido: de 30 a 40 minutos

La canalización permite a una inteligencia espiritual externa la comunicación directa con tu mente. Realmente puede ser una de las cosas más peligrosas que puedas llegar a hacer. Este peligro realmente se presenta cuando canalizas de una forma chapucera.
La canalización realmente es una forma particular de invocación. La mayor parte de las instrucciones para la canalización son muy vagas, y te invitan a aceptar la comunicación de donde venga. Te recomiendo que evites este tipo conflictivo de trabajo porque atraerás inteligencias psíquicas de muy bajo tipo. Estos fantasmas astrales se sentirán más que felices de decirte que son el profeta Ezequiel, o algún otro tipo de noble personaje, y te darán todo tipo de noticias felices desde el más allá, pero en su mayor parte sólo serán un gran sin sentido. Mientras tanto estarán desviando tu energía, y demandando constantemente más y más de tu tiempo. Esto puede parecer inocuo, particularmente al principio, pero fácilmente puede conducir a una peligrosa obsesión. Muchos canalizadores profesionales sufren de este mismo problema, y la mayor parte de la información es de este mismo tipo de sin sentido. Si estás realmente interesado en la canalización, te sugiero que sigas las instrucciones básicas precedentes para la invocación, quizá con las siguientes modificaciones para permitir al ser comunicarse contigo muy directamente.

1. Consulta con tu subconsciente usando el péndulo.
2. Entra en estado Alfa usando tu ancla.
3. Haz preparaciones de apertura, incluyendo cualquier com-binación de purificación, consagración, apertura de chakras, respiración de elevación de Kundalini, lanzamiento de círculo y el ritual del pentagrama.
4. Haz una declaración de tu intención, nombrando a la entidad con la que pretendes contactar en alto, claramente y con convicción.
5. Atrae potentemente la luz de tu superconsciente a ti, hasta que te sientas profundamente conectado con la verdadera fuente de tu poder, una profunda sensación de fuerza cósmica.
6. Empieza a invocar las apropiadas energías mágicas, usando la técnica de Creación Mágica de Atmósferas (en los apéndices), o usando la técnica del pentagrama o hexagrama.
7. Dirige la energía mágica que has acumulado en una espiral que gira en el sentido de las agujas del reloj. Visualiza poderosamente esta energía siendo cargada y dirigida por tu voluntad para experimentar la comunión con la entidad que hayas elegido. Empieza a acumular la energía en una figura amorfa frente a ti, en la dirección apropiada de tu templo (en una dirección elemental, en el este, o en una sección que se corresponda a donde el planeta esté en ese momento en el cielo).
8. Ahora puedes empezar a evocar al ser. Deberías tener un cojín o pequeño sillón en tu espacio de trabajo en el que puedas sentarte y te permita una completa relajación y visualización tanto como sea posible. Empieza a enfocarte en tu tercer ojo para desarrollar tu visualización. Puedes usar tu ancla para el estado Alfa de nuevo en este punto, tomándote un momento para profundizar y enfocar tu estado.
9. Puedes usar un hechizo para evocar inicialmente al ser si lo deseas, o simplemente puedes “vibrar” el nombre del ser. En cualquier caso, necesitarás “vibrar” el nombre de la entidad tres veces, al fin del hechizo, o en lugar del hechizo. Para hacer esto imaginarás el nombre de la entidad en brillantes letras blancas en tu corazón a partir de la blanca luz que hay sobre ti mientras inspiras, y conforme espiras dirás el nombre lenta y melodiosamente creando una vibración mientras imaginas las letras de blanca luz saliendo con tu aliento. Envía este aliento de energía dentro del triángulo, y ve a tu imagen telesmática desarrollándose a partir de la energía amorfa que hay ante ti. Tres veces es por supuesto el ideal, pero puedes hacerlo más veces si lo necesitas para desarrollar tu visión.
10. Una vez hayas visualizado al ser ante ti, siéntelo entrando y mezclándose contigo. Vuélvete uno con el ser. Comunícate con el ser durante tanto tiempo como quieras, recibiendo el conocimiento y entendimiento del ser desde dentro. Puedes hacer preguntas al ser, o sólo sentirte uno con él, recibiendo el conocimiento de una forma transcendental.
11. Cuando sientas que la conversación ha terminado, despide al ser, agradeciéndole por su participación, y pidiéndole que vuelva a comunicarse en el futuro si es necesario. Siente al ser dejando tu cuerpo completamente, y disipándose.
12. Cierra tu espacio ritual, realizando rituales de destierro apropiados para la energía del ser, el ritual menor del pentagrama una segunda vez, y retirando toda la energía de tu círculo protector de vuelta a ti. Bajo ninguna circunstancia omitas el destierro por cualquier razón. Asegúrate de que toda la energía que hayas invocado se ha disipado.
13. Registra tu experiencia en tu diario.

Esta técnica es ideal para usarla en grupo, en la que los otros hacen preguntas al ser, mientras que te permites estar completamente poseído, dejando al ser responder las cuestiones con tu boca. Una vez más, esto probablemente no debería hacerse con seres negativos o inferiores a menos que estés preparado para el impacto.

Elementales Artificiales o Servidores

Tiempo Requerido: de 30 a 40 minutos

Un elemental artificial o servidor es una creación talismánica que tiene un tipo de consciencia propia que puede usar para lograr creativamente tus deseos. Puedes generar estos seres artificiales de forma bastante fácil, enviándolos al mundo a tu conveniencia para hacer cualquier cosa que desees. Lo bueno de un servidor creado de esta manera es que puedes desarrollar una relación con él, dirigiéndolo a cumplir tus deseos, y permitiéndole hacerlo de cualquier forma que sea mejor para lograr tus metas. Estas criaturas son un poco más flexibles que los talismanes, y puedes desarrollar su uso a lo largo del tiempo si lo creas para utilizarlo a largo término. Cuando creas un servidor debes decidir su propósito, darle nombre, establecer en cuánto tiempo tiene que lograr lo que quieras, y cuando se desintegrará. Querrás ponerle un fin a tus criaturas artificiales, incluso si ese fin es el día de tu muerte. No deberías dejarlas flotar a tu alrededor si no las necesitas. Puedes por supuesto, desmantelar a tu servidor pronto si no lo quieres por más tiempo. Si tu servidor no te va a servir bien, deberías desmantelarlo definitivamente, desintegrándolo en un ritual, y enviando su energía de vuelta al universo. No estás de hecho creando algo. Estos servidores existen como partes de nosotros, realmente sólo estás activando algún aspecto particular de tu ser con una autonomía temporal. No querrás dejar estas energías activadas, a menos que realmente seas consciente de lo que estás haciendo y sus consecuencias.
Tus primeros elementales artificiales, probablemente deberías crearlos con una duración breve, eliminándolos a la terminación de sus tareas. Después, una vez te hayas perfeccionado en su creación, puedes crear elementales de largo término para servir todas tus necesidades.
Yo mantengo un servidor general para cada uno de los elementos, al que puedo llamar fácilmente para cumplir varias tareas relacionadas con las fuerzas elementales. Si creas servidores de largo término como estos, querrás "alimentarlos" ocasionalmente recargándolos en un ritual similar a aquel con el que los cargarás. Para elementales de largo término, puede que quieras tener un hogar físico para ellos tales como una estatua, figurilla o imagen de tu elemental. Colocarás simplemente este objeto en tu círculo cuando estés creando al elemental, y lo identificarás como el hogar del elemental en tu ritual.
La técnica que voy a describir es un poco diferente de la que hay en The New Hermetics, pero probablemente la encontrarás efectiva. Considero esta un método revisado un poco superior, pero tienes que decidirlo por ti mismo.

1. Decide el propósito general y/o específico para el que tu elemental servirá.
2. Ponle un nombre a tu elemental. Podría ser apropiado ele-gir un nombre que tenga algo que ver con su propósito, tal como una "palabra de poder" o algún otro que tenga que ver con su función.
3. Decide la cantidad de tiempo que tiene para lograr su misión y la fecha en la que terminará.
4. Si es un servidor de largo término, obtén una apropiada base material, una imagen, cuadro, escultura, etc., que pueda ser el hogar del servidor.
5. Consulta con tu subconsciente usando el péndulo.
6. Entra en el estado Alfa usando el ancla.
7. Realiza las operaciones de apertura, incluyendo cualquier combinación de purificación, consagración, apertura de chakras, respiración de elevación de Kundalini, lanzamiento de círculo y ritual del pentagrama.
8. Si estás usando una base material, aspérjala con un poco de agua para purificarla, diciendo algunas palabras de purificación apropiadas a tu propósito. Mientras haces esto, imagina que se aclara de todas las energías anteriores, quedando como una pizarra en blanco.
9. Si estás quemando incienso, pueden pasar tu base material a través del humo de incienso, usando palabras de consagración apropiadas. Puedes omitir esto si no estás quemando incienso, colocando el objeto sobre tu altar.
10. Haz una clara declaración de intención, en alto verbalmente, o pensándola claramente en tu mente. Esta debe incluir el propósito del servidor, su nombre, cuánto tiene para cumplir lo que quieres y cuando se desintegrará.
11. Empieza a invocar una apropiada atmósfera mágica, usando la técnica de Creación de Atmósferas Mágicas, o usando la técnica del pentagrama o el hexagrama, llenando tu círculo con la energía apropiada.
12. Una vez la fuerza deseada esté a todo tu alrededor, cierra tus ojos y empieza atrayendo poder de tu superconsciente y subconsciente imaginando la energía subiendo desde tus ingles y abdomen y luz bajando a ti desde arriba. Atrae estas dos fuerzas dentro del área del plexo solar, sintiendo un fuerte poder dinámico reuniéndose allí. Esta es la base para la consciencia de tu elemental. Piensa de nuevo en el propósito y el nombre de tu elemental mientras reúnes esta fuerza interior, entrando a un tipo de consciencia extática centrada-en-un-solo-punto, mientras proyectas tus deseos dentro de esta energía.
13. Extiende tus manos frente a ti, a unos 50 centímetros, y envía esta energía fuera de tu plexo solar dentro de la forma de una esfera entre tus palmas.
14. Después empieza a acumular las energías planetarias y/o elementales que has invocado y que están girando a tu alrededor en tu círculo, dentro de esta esfera de energía entre tus palmas. Reúne toda la energía allí, viendo y sintiendo tus fuerzas personales y las fuerzas invocadas arremolinándose entre tus palmas. Tus manos pueden estar alrededor de la base material si tienes una.
15. Una vez hayas reunido completamente toda esta energía, sentirás como que estás sosteniendo un cometa en tus manos. Di a este bebé elemental su nombre, su propósito, cuánto tiempo tiene para hacerlo, y cuando se desintegrará.
16. En este punto, puedes cambiar la energía a alguna forma, tal como un animal, humano, algún tipo de figura geométrica o algo que coincida con su base material. Si tienes una base mateial, ahora le dirás al elemental que este es su nuevo hogar.
17. Una vez hayas dado al elemental su nombre y tarea, debes enviarlo a hacer su trabajo. Imagina al elemental elevándose dentro de la luz de tu superconsciente, hacia arriba y fuera dentro del plano astral.
18. Cierra tu espacio ritual, realizando preferiblemente un ritual de destierro apropiado para la energía del hechizo, y el ritual menor del pentagrama una segunda vez, y retirando toda la energía de tu círculo protector de vuelta a ti. Toda la energía de tu hechizo debería ya de haber sido descargada hacia tu tarea, con lo que esto debería colocar el equilibrio de energía de vuelta al equilibrio.
19. Si has consagrado una base material para tu elemental, puedes guardarla envuelta en una tela apropiadamente coloreada, o colocarla en algún lugar especial de tu hogar.
20. Lleva a cabo alguna acción para conseguir lo que acabas de proyectar, sabiendo que vas a tener éxito. No omitas este último paso.

Una vez hayas creado tu elemental, no debería intentar molestarlo al hacer su trabajo, a menos que desees darle más instrucciones. Si piensas en tu elemental demasiado estará continuamente enganchado a tu atención y no será capaz de hacer su trabajo efectivamente. Así que, en su mayoría, sólo deberías olvidar a tu elemental hasta que finalice su trabajo. Si, sin embargo, necesitas comunicar con tu elemental, todo lo que necesitas hacer es entrar en un estado Alfa y llamarlo por su nombre, imaginando su color y forma manifestándose ante ti. Puedes entonces decirle cualquier cosa que quieras, enviándolo después de vuelta a su camino. Si es un elemental de largo término y tienes una imagen, puedes tomar sólo la imagen y comunicarte directamente con el elemental de esa forma.

Necromancia

De acuerdo a muchos de los grandes eruditos mágicos, tanto antiguos como modernos, la práctica de la necromancia puede ser peligrosa y se deberían tomar precauciones. En mis experimentos en esta dirección no he notado ningún problema real, pero supongo que hay algunos peligros potenciales. Primero y principal, debes mantener en mente que no vas realmente a comunicarte con la esencia real del individuo con el que vas a hablar. En lugar de ello, estarás comunicándote con su cáscara o sombra astral, la parte de esa persona que es dejada atrás en el plano astral, creada de los recuerdos del pasado del individuo. Esta también podría simplemente haber desaparecido, siendo tus propios recuerdos o fantasías de la persona, proyectados a través de las lentes de tu imaginación. Pero esta práctica podría fácilmente convertirse en adictiva, particularmente si es una persona a la que perdiste dolorosamente.
El otro pequeño peligro es que alguna otra inteligencia espiritual desequilibrada podría fácilmente enmascararse como la persona fallecida, y congraciarse con tu vida con el propósito de succionar tus energías. Tal espíritu podría empezar a darte consejos y demandar cosas de ti y podría volverse muy destructivo para ti. Así que, por ambas razones es altamente recomendado que no te habitúes a contactar con la misma persona fallecida una y otra vez. Si necesitas saber algo, o necesitas sacar algo de tu pecho, la comunicación con un espíritu fallecido es relativamente inofensiva. Pero si sólo deseas mantener y continuar tu relación a través de este proceso, probablemente acabarás teniendo problemas.
Tradicionalmente otoño es el mejor momento para la necromancia, y Halloween el tiempo absolutamente ideal. Sin embargo, la noche de la luna nueva también es conveniente, cuando la oscuridad es más grande, y las sombras de los muertos son un poco más activas. Muchos escritores recomiendan un largo periodo de preparación para la necromancia, durante el que dispones una urna y pasas a través de varios rituales preparatorios. Pienso que esto es bastante innecesario, pero podría ser una buena idea preparar tu espacio de trabajo para la necromancia con una semana de antelación, dedicando un poco de tiempo cada día a pensar sobre la persona con la que vas a contactar. Esto reunirá efectivamente la energía en anticipación para el ritual. Pero podrías hacerlo honestamente de una forma más informal y aún así probablemente consigas algunos resultados.

Necromancia de Amor

Tiempo Requerido: de 40 a 60 minutos

Para esta práctica deberías encender algún incienso placen-tero de dulce olor, evocador de recuerdos agradables del pasado. Si conoces una esencia que gustaba a la persona en vida, este por supuesto sería ideal. Coloca una pequeña urna en tu templo o habitación de trabajo para la persona con la que comunicarás, incluyendo una foto tan grande como puedas encontrar. Cubre esta foto con una tela blanca, preferiblemente de seda. Rodea la foto con flores, y cualesquiera cosas preciosas que pertenecieran a la persona con la que contactarás. Puede que desees dejar esta urna durante una semana más o menos, dedicándole un poco de tiempo cada día, para crear la atmósfera realmente.
El día en el que conduzcas tu trabajo, trae un ofrecimiento de comida y bebida a la urna, y sírvete a ti algo también. Algunas veces a esto se le llama “cena muda”.
Necesitarás escribir un hechizo para evocar a esta persona, usando tus recuerdos y reflexiones sobre la vida de la persona. Coloca tu triángulo de evocación al oeste, la dirección de los muertos. Coloca dos velas blancas en el triángulo, una a cada lado.
Puedes usar cualquiera de los métodos de visualización para la evocación, una bola de cristal, un espejo, clarividencia o intenta la manifestación física.

1. Consulta con tu subconsciente usando el péndulo.
2. Destapa la imagen de la persona, y llévala a tu área de trabajo.
3. Entra en estado Alfa usando tu ancla.
4. Realiza las operaciones de apertura, incluyendo cualquier combinación de purificación, consagración, apertura de chakras, respiración de elevación de Kundalini, lanzamiento de círculo y ritual del pentagrama.
5. Haz una declaración de intención, nombrando a la persona con la que pretendes contactar en alto, claramente y con convicción, mirando a la imagen.
6. Atrae potentemente la luz de tu superconsciente a ti, hasta que te sientas profundamente conectado con la verdadera fuente de tu poder, una profunda sensación de fuerza cósmica.
7. Dirige esta energía al interior del triángulo de evocación. Empieza a acumular la energía en una figura amorfa.
8. Recita tu hechizo tres veces, mirando a la imagen que hay ante ti, conjurando toda la fuerza que puedas, dirigiéndola hacia la energía que hay en el triángulo.
9. Ve a cada uno de los cuatro puntos cardinales en sentido horario, empezando en el norte y acabando en el oeste, llamando a la persona por su nombre, invitándola a unirse contigo.
10. Deberías tener un cojín o pequeño sillón en tu espacio de trabajo en el que puedas sentarte y te permita una completa relajación y visualización tanto como sea posible. Empieza a enfocarte en tu tercer ojo para desarrollar tu visualización. Puedes usar tu ancla para el estado Alfa de nuevo en este punto, tomándote un momento para profundizar y enfocar tu estado.
11. Di el nombre de la pesona lentamente, tres veces, sintiendo su presencia en el triángulo.
12. Mira al triángulo. La sombra de la persona se manifestará en el triángulo.
13. Puedes ahora empezar a comunicarte. Las respuestas pueden llegar de cualquier manera, imágenes, palabras o sensaciones. Sólo mantente abierto y recibe lo que venga.
14. Cuando sientas que la conversación ha finalizado, despide a la sombra, agradeciéndole su participación, liberándola. Contempla a la sombra disolviéndose.
15. Ve de nuevo a los cuatro cuartos, diciendo "adiós (nombre de la persona), retorna ahora a las sombras".
16. Cierra tu espacio ritual, realizando el ritual menor del pentagrama una segunda vez, y retirando toda la energía de tu círculo protector de vuelta a ti. Bajo ninguna circunstancia omitas el destierro por cualquier razón. Asegúrate de que toda la energía que hayas invocado se ha disipado.
17. Registra tu experiencia en tu diario.

Necromancia de Conocimiento

Tiempo Requerido: de 40 a 60 minutos

El propósito aquí es obtener información de alguien que no conozcas necesariamente, pero que no puedas obtener de ninguna otra forma. Este podría ser el caso de algún maestro espiritual o gran pensador del pasado, cuyas ideas desees entender mejor, o que murió con algún secreto que necesitas conocer. Esta técnica es exactamente la misma que la anterior, pero omitinedo la "cena muda", y usa velas negras en lugar de blancas. Todos los otros pasos son idénticos. No deberías usar esto a la ligera, y ciertamente deberías tomarte cualquier información que recibas como "tomada con pinzas".

1. Consulta con tu subconsciente usando el péndulo.
2. Destapa la imagen de la persona, y llévala a tu área de trabajo.
3. Entra en estado Alfa usando tu ancla.
4. Realiza las operaciones de apertura, incluyendo cualquier combinación de purificación, consagración, apertura de chakras, respiración de elevación de Kundalini, lanzamiento de círculo y ritual del pentagrama.
5. Haz una declaración de intención, nombrando a la persona con la que pretendes contactar en alto, claramente y con convicción, mirando a la imagen.
6. Atrae potentemente la luz de tu superconsciente a ti, hasta que te sientas profundamente conectado con la verdadera fuente de tu poder, una profunda sensación de fuerza cósmica.
7. Dirige esta energía al interior del triángulo de evocación. Empieza a acumular la energía en una figura amorfa.
8. Recita tu hechizo tres veces, mirando a la imagen que hay ante ti, conjurando toda la fuerza que puedas, dirigiéndola hacia la energía que hay en el triángulo.
9. Ve a cada uno de los cuatro puntos cardinales en sentido horario, empezando en el norte y acabando en el oeste, llamando a la persona por su nombre, invitándola a unirse contigo.
10. Deberías tener un cojín o pequeño sillón en tu espacio de trabajo en el que puedas sentarte y te permita una completa relajación y visualización tanto como sea posible. Empieza a enfocarte en tu tercer ojo para desarrollar tu visualización. Puedes usar tu ancla para el estado Alfa de nuevo en este punto, tomándote un momento para profundizar y enfocar tu estado.
11. Di el nombre de la pesona lentamente, tres veces, sintiendo su presencia en el triángulo.
12. Mira al triángulo. La sombra de la persona se manifestará en el triángulo.
13. Puedes ahora empezar a comunicarte. Las respuestas pueden llegar de cualquier manera, imágenes, palabras o sensaciones. Sólo mantente abierto y recibe lo que venga.
14. Cuando sientas que la conversación ha finalizado, despide a la sombra, agradeciéndole su participación, liberándola. Contempla a la sombra disolviéndose.
15. Ve de nuevo a los cuatro cuartos, diciendo "adiós (nombre de la persona), retorna ahora a las sombras".
16. Cierra tu espacio ritual, realizando el ritual menor del pentagrama una segunda vez, y retirando toda la energía de tu círculo protector de vuelta a ti. Bajo ninguna circunstancia omitas el destierro por cualquier razón. Asegúrate de que toda la energía que hayas invocado se ha disipado.
17. Registra tu experiencia en tu diario.

Apéndice 1
El Subconsciente y el Péndulo

Tiempo Requerido: de 10 a 15 minutos

Tú ya estás en constante comunicación con tu subconsciente en todo momento cada día. Sin embargo, es útil algunas veces aislar esta comunicación, para asegurarte de que estás dando a tu subconsciente una voz, y no estás simplemente hablando por él. Este método simple justo te permite eliminar la mayoría de dudas del proceso, permitiendo a tu subconsciente comunicarse directamente de una forma exterior que puedas ver con tus ojos. Por supuesto, todavía es posible para ti mover el péndulo conscientemente, pero si dejas a tu subconsciente controlar el péndulo, tendrás un fácil método de comunicación en los dos sentidos. Este método mayormente limita la comunicación a preguntas que se responden con un sí o un no, pero aún así es de gran valor, y hay una plenitud de formas para expandir sus posibilidades.
Necesitarás tu péndulo para este ejercicio, así que si no tienes ya uno, ahora es el momento para obtenerlo. Tu subconsciente es muy infantil, y disfruta participando en juegos. Lo siguiente debería hacerse con un espíritu de diversión.

1. Siéntate sosteniendo el péndulo, para que cuelgue a más o menos siete centímetros de tus dedos, cómodamente.
2. Habla directamente a tu subconsciente, diciéndole que vas a hacer un juego con él. Di a tu subconsciente que un movimiento hacia delante y atrás significa sí, y un movimiento lateral significa no. Después demuestra los movimientos con el péndulo, repítele de nuevo los significados con tu subconsciente claramente.
3. Ahora, pregúntale a tu subconsciente si entiende estas normas, diciéndole que te muestre un sí con el péndulo. No muevas el péndulo, pero permite a tu subconsciente que use los músculos involuntarios de tu mano para crear el movimiento.
4. Ahora pide a tu subconsciente que te muestre un no.
5. Pregúntale a tu subconsciente unas pocas cuestiones cuya respuesta sea sí o no de las que conozca las respuestas (no tiene necesariamente que tener mucho más conocimiento que tú).
6. Este ejercicio simple ahora ha abierto la puerta de comunicación directamente con tu mente subconsciente.
7. Cuando hayas terminado, escribe tus observaciones en tu diario.

Apéndice 2
Estado Alfa – Trance Ligero

Tiempo Requerido: de 15 minutos a una hora

A menudo nos encontramos al menos al borde de este estado, así que no será un lugar poco familiar. Este estado ha sido llamado con muchos nombres, el trance ligero, el trance mágico, consciencia mágica, ensoñación de vigilia, meditación, introspección e incontables otras palabras así mismo. Es simplemente el estado de consciencia en el que limitamos nuestra atención, no relajamos y enfocamos hacia nuestro interior. Incluso aunque todavía estemos mirando hacia afuera, generalmente estamos referenciando estados internos cuando estamos en este estado de consciencia. El cerebro se ralentiza, y las ondas alfa empiezan a predominar. En este estado nuestra mente subconsciente se vuelve más activa, mientras que nuestras mentes conscientes se hacen más dóciles. Este es el motivo de que este estado sea tan perfecto para la exploración de la magia y lo paranormal. Conforme nuestro cerebro se ralentiza y se mueve hacia dentro empezamos a notar cosas a través de nuestros subconscientes a las que generalmente no les prestamos simplemente atención. Estos son los inicios de la consciencia psíquica y mágica. A menudo estamos de forma natural en el estado alfa cuando:

Vemos TV o una película.
Limpiamos.
Hacemos el amor.
Conducimos por una autopista.
Ensoñamos.
Meditamos.

Este es el más simple método que he encontrado para entrar al Estado Alfa en un contexto mágico. Puede parecer un poco largo al principio, pero es en muchas formas más simple y más directo que la técnica que he usado en Los Nuevos Hermetistas. Este ejercicio, será la primera cosa que harás alguna vez que desees conducir magia o exploraciones psíquicas. Este ejercicio te proveerá realmente de dos cosas separadas para ti. Te pondrá en el Estado Alfa, pero también empezará a conectarte con tu mente superconsciente, al visualizar un globo de luz justo encima de ti, y esta luz brillando hacia abajo dentro de tu cuerpo. Conforme la luz viaja dentro de tu cuerpo, estarás conectando con tu subconsciente y superconsciente, y este es un portal al poder real. Contarás hacia atrás muy lentamente, de diez a uno, conforme envías la luz hacia abajo a través de tu cuerpo. Mientras estás haciendo esto, permite que cada parte de tu cuerpo se relaje completamente. Este ejercicio puede ser muy curativo y equilibrante así como te aportará una habilidad útil. La clave para el éxito con esta técnica es permitirte realmente relajarte conforme la estés haciendo.

1. Deberías encontrar un lugar donde no seas interrumpido por al menos media hora. Esto puede significar descolgar el teléfono. ¡No te preocupes! ¡Esas llamadas desde la costa pueden esperar!
2. Siéntate en un sillón confortable, o acuéstate en la cama. Esto último puede no ser la mejor idea porque es muy fácil dormirse, y realmente no queremos que eso ocurra.
3. Una vez estés sentado, (o acostado) cierra tus ojos y nota las sensaciones de tu cuerpo. ¿Hay dolores o picores que salten a tu consciencia? ¿Tienes que ir al baño? Ten tanto cuidado de estas cosas como puedas antes de empezar. Una vez empieces no querrás ser interrumpido mucho si es posible. Los picores pueden plagarte en las fases tempranas de este ejercicio, pero eventualmente los superarás.
4. Ahora que estás preparado, simplemente debes empezar a relajarte y enfocarte en tu interior. Toma tres o cuatro respiraciones, permitiendo a tu cuerpo relajarse profundamente con cada exhalación, y después vuelve tu respiración de vuelta a tu subconsciente.
5. Empieza a enfocarte sobre un lugar por encima de tu cabeza, imaginando un globo de brillante luz blanca del tamaño de un pomelo a corta distancia encima de ti. Esta luz es un punto de acceso a tu mente superconsciente. Es una conexión al espíritu y lo divino, así que esfuérzate en sentir una sensación amorosa emanando desde esta luz, y permítete sentir amor hacia este globo de luz. Tu visualización no tiene que ser clara o perfecta, sólo intenta hacer lo correcto. Funcionará en la medida en que intentes y sientas amor hacia la luz, permitiéndote estar divertido y relajado no importa cuán débil o temblorosa sea la imagen. Tu mente subconsciente también puede ayudarte en la visualización de esta luz situada encima de ti. Pide y mira a ver qué ocurre.
6. Imagina esta luz brillando sobre ti, y conforme la luz toca tu cabeza, imagina que la misma empieza a llenarse con luz. Mientras tu cabeza se llena con luz, deja que esta luz relaje la cima de tu cabeza, frente, ojos, mejillas, mandíbula y parte trasera de la cabeza, diciéndote mentalmente , "diez".
7. Permite que la relajante luz se mueva hacia abajo por tu cuello y garganta, relajándolos, diciendo "nueve".
8. Permite que la relajante luz se mueva hacia abajo por tu pecho y hombros, relajándolos, diciendo "ocho".
9. Permite que la relajante luz se mueva hacia abajo por tus brazos, manos y dedos, relajándolos, diciendo "siete".
10. Permite que la relajante luz se mueva hacia abajo por tu abdomen y espalda, relajándolos, diciendo "seis".
11. Permite que la relajante luz se mueva hacia abajo por tus ingles y nalgas, relajándolas, diciendo "cinco".
12. Permite que la relajante luz se mueva hacia abajo por tus muslos, relajándolos, diciendo "cuatro".
13. Permite que la relajante luz se mueva hacia abajo por tus rodillas, ralajándolas, diciendo "tres".
14. Permite que la relajante luz se mueva hacia abajo por tus espinillas, relajándolas, diciendo "dos".
15. Permite que la relajante luz se mueva hacia abajo por tus pies y dedos de los pies, relajándolos, diciendo "uno".
16. Cuando hayas terminado, estarás en el Estado Alfa. Puede que no estés dentro de un extremadamente profundo alfa, pero estarás allí. Si quisieras ir más profundo, simplemente pasa de nuevo a través de los pasos del 5 - 16. Puede que te encuentres experimentando extrañas sensaciones, y completamente relajado. Si caes dormido durante cualquier parte de este proceso, no te preocupes. Serás capaz de continuar tan pronto como despiertes, y en ese punto definitivamente estarás al menos en el estado alfa.
17. En esta fase, sólo tienes que estar familiarizado con este estado. Sinceramente, puede que incluso no seas consciente de que estás en un estado alterado. Puede que sólo te sientas relajado y esperanzadoramente lleno de energía amorosa y luz. Todo lo que ha ocurrido es que has cambiado muy ligeramente tus condiciones perceptivas, y reducido el número usualmente abrumador de señales de tu cuerpo físico. Tu foco ha sido girado hacia el interior, hacia estados más altos de consciencia y tus habilidades psíquicas.
18. Simplemente observa esta condición por unos pocos minutos. Puedes oír voces, y puede que ver imágenes. Estas serán de la misma naturaleza que la imaginería hipnagógica que puedes experimentar cuando empiezas a quedarte dormido. Aunque lo más probable es que no sea algo de importancia, deberías intentar recordar lo que has visto, y escribirlo en tu diario. Este hábito no puede ser enfatizado demasiado, ya que es la única forma de que puedas evaluar objetivamente tu progreso.
19. Después de unos pocos minutos, o tantos como te sientas cómodo, deberías empezar a retornar a la consciencia vigílica normal. Esto ocurrirá ciertamente por sí mismo después de uno veinte minutos más o menos, especialmente cuando estés empezando a trabajar con este ejercicio. Aún así, deberías esforzarte en controlar la situación. Para salir del trance simplemente revierte el proceso. Hazte consciente de tus pies, y lentamente agítalos. Hazte consciente de tus piernas, y ténsalas y desténsalas suavemente. Muévete a lo largo de todo el cuerpo, redespertándolo. Finalmente, abre tus ojos y levántate. Probablemente te sentirás muy relajado.
20. Registra tus experiencias en tu diario.

Apéndice 3
Creando un Ancla para el Estado Alfa

Tiempo Requerido: de 20 minutos a una hora

Una vez hayas llegado al estado alfa varias veces con el método anterior, querrás una forma más rápida de entrar en este estado en cualquier circunstancia. Esta te permitirá usar tus poderes en desarrollo cuandoquiera que los necesites.
He cubierto el asunto de las anclas y cómo funcionan en The New Hermetics, así que no dedicaré mucho tiempo en tratar aquí de explicarlas, pero daré básicamente la misma instrucción para la creación de anclas en este libro. Si estás en algún fuerte estado de emoción o experiencia, cualquier estímulo único que se dé en ese momento creará un ancla. En cualquier momento que experimentes ese estímulo de nuevo, serás llevado de vuelta al mismo estado.
Realmente puedes usar cualquier método disparador que gustes para señalar a tu cerebro que quieres volver instan-táneamente a un estado particular, pero debes usar exactamente el mismo disparador cada vez. Así que, por amor a la simplicidad y continuidad, te enseñaré básicamente el mismo mecanismo disparador que usé en The New Hermetics, usaré las palabras “Estado Alfa” en lugar de “Estado Alterado”, pero también podrías usar cualesquiera palabras que sean más agradables para ti. Debes estar en un intenso y puro estado para que el anclado funcione apropiadamente, así que asegúrate de activarla en la cumbre de la experiencia, en otras palabras cuando sea más profunda.
El ancla que usaremos consta de tres partes, visualización, palabras y un toque kinestésico. El toque kinestésico consiste de presionar tus dedos índices, tus dedos medios y tus pulgares todos juntos firmemente, pero no demasiado, como un mudra de yoga, o un signo de “ok”, diciendo mientras presionas, “Estado Alfa”, (o “Meditación”) mentalmente a ti mismo. A la misma vez, estarás visualizando la luz de la superconsciencia descendiendo a través de tu cuerpo.

1. Entra al Estado Alfa como antes.
2. Ahora deberías estar en un estado relajado pero alerta. Profundiza tu relajación lo más que puedas mientras continúas enfocado. Puedes hacerlo repitiendo la visualización de la luz relajante descendente, o simplemente dejándote ir más profundamente.
3. Cuando alcances este muy profundo estado de relajación y enfoque, visualiza de nuevo la luz de arriba, enviándola brevemente a través de todo tu cuerpo una vez más, dejándola relajarte, después mientras alcanza tus pies, llenándote completamente, presiona tus dedos índice y medio contra tus pulgares firmemente y di para ti ,“estado alfa”, (o cualquier otra palabra, en la medida en que sea consistente).
4. Repite el proceso de arriba varias veces, subiendo y bajando al estado alfa, anclando entonces en el momento cumbre.
5. Después querrás comprobar tu ancla. Sal a un estado normal de consciencia, entonces visualiza la luz de arriba, enviándola brevemente a través de todo tu cuerpo, relajándote, después mientras alcanza tus pies, presiona tus dedos índice, tus dedos medio y tus pulgares firmemente y di para ti, “estado alfa”.
6. Deberías estar una vez más en el Estado Alfa. Si no, empieza desde el principio de nuevo, y trabaja hasta que puedas entrar rápidamente en un estado alfa a voluntad.

Tomarse el tiempo para dominar esto te será de valor. Desde ahora en adelante, puedes simplemente usar esta ancla exacta, visualizando el globo de luz arriba, enviándolo breve pero relajadamente a través de todo tu cuerpo, después mientras alcanza tus pies, presiona tus dedos índice, tus dedos medio y tus pulgares firmemente y di para ti, “estado alfa”.

Apéndice 4
Creando Atmósferas Mágicas

Tiempo Requerido: de 15 a 20 minutos

Este ejercicio simple te permite drenar fácilmente las fuerzas de los elementos y los planetas desde las profundidades de tu inconsciente y por lo tanto del universo. En este ejercicio, atraerás la energía apropiada dentro de tu círculo, pero también podrías usar esta técnica para cargar una habitación o tu casa con la energía, para que esa fuerza permee el área para cualquier propósito que gustes. También puedes usar una energía generalizada tal como el poder vital, o la fuerza mágica en general, simplemente usando luz blanca o luz blanco-azulada en lugar de la de las fuerzas planetarias o elementales.
Una vez más, esto es bastante similar a la técnica de Nuevos Hermetistas, pero he intentado simplificarla incluso más en este libro, para que puedas usarla fácilmente dentro de tu trabajo mágico. Esto también muestra un ejemplo de como aplicar las técnicas de Nuevos Hermetistas en un escenario ritual.
Si estás usando energías elementales, puedes encarar la dirección apropiada en tu habitación de trabajo o templo. El Aire estaría en el Este, el Fuego en el Sur, el Agua en el Oeste y la Tierra en el Norte. Para las energías planetarias, puedes dirigirte hacia el área en los cielos en la que los planetas estén realmente, o simplemente podrías orientarte hacia el este, por donde los planetas surgen, o sino de forma general por encima de tu cabeza.

1. Consulta con tu subconsciente usando el péndulo.
2. Entra en estado Alfa usando tu ancla.
3. Haz preparaciones de apertura, incluyendo cualquier com-binación de purificación, consagración, apertura de chakras, respiración de elevación de Kundalini, lanzamiento de círculo y el ritual del pentagrama.
4. Imagina la energía que estás invocando como estando toda alrededor de tu círculo protector de una forma diluida pero todo abarcante. De esta forma está mezclada con todas las otras energías. Sin embargo, aísla esta energía particular imaginando un color apropiado.
5. Empieza a concentrar esta energía ante ti, o encima de tu cabeza siendo extraída de la luz de tu área superconsciente. La ves acumulándose como una nube del color apropiado, enfocada en la naturaleza específica de la fuerza que estás acumulando. (En otras palabras, si estás atrayendo energía de Agua, enfócate en la Frialdad, Humedad y Contracción, mientras que si estás atrayendo energía Jupiterina, enfócate en la Generosidad, Abundancia, Liderazgo y Visión)
6. Crea una apertura en tu esfera protectora, e imagina la energía apropiada llenando esta apertura.
7. Mientras respiras, empieza a atraer esta energía dentro de ti, llenando y visualizando la energía moviéndose dentro de tu cuerpo desde arriba. Llénate con esta energía hasta que sientas que casi podrías arder. Experimenta esta energía palpablemente, visiblemente en el apropiado color dentro de tu cuerpo físico.
8. Expresa a esta energía a qué propósito específico servirá, y durante cuánto permanecerá en efecto.
9. Envía la energía fuera de tu plexo solar empezando a girar en una espiral en sentido horario a través de tu círculo y esfera personal.
10. Continúa repitiendo este proceso hasta que experimentes que el espacio está completamente cargado. Sabrás cuando hayas cargado completamente el área, porque sentirás el poder y lo verás claramente con tu tercer ojo, y quizá un poco con tus ojos físicos también.
11. Cierra la apertura en tu esfera protectora.
12. Ahora puedes conducir cualquier trabajo que desees.
13. Retorna a tu consciencia normal.
14. Lleva a cabo cualesquiera acciones reales hacia la consecución de resultados en lo que hayas proyectado, sabiendo que vas a tener éxito. No omitas este último paso.

También puedes cargar espacios en la distancia. Simple-mente extraerás la apropiada energía de arriba, y después la enviarás toda al distante lugar, visualizando este lugar volviéndose permeado con esta energía. Podrías usar esto para influir positivamente tu entorno de trabajo, una habitación, una casa, una ciudad, o llevar a cabo cambios en cualquier lugar que desees. Por supuesto cuanto mayor sea el efecto, mayor cantidad de energía necesitarás reunir.

Notas:

1Regardie, Israel, The Complete Golden Dawn System of Magic, Volume 5,p. 48.
2Ver Apéndice 1 (Nota del Traductor).
3Ver Apéndice 3 (Nota del Traductor).
4No se ha incluido ningún apéndice para estas técnicas porque son de amplia difusión en libros y textos a través de internet (Nota del Traductor).
5Ver punto 5 del Apéndice 2 (Nota del Tradutor).
6Ver Apéndice 4 (Nota del Traductor).
7Ídem nota a pie de página 4



------------------------------------------

Este texto ha sido extraido de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace: