miércoles, 28 de marzo de 2012

QUÉ ES LA GNOSIS NECRONÓMICA

Por Asenath Mason
(Traducido por Manon y Daemon Barzai 
de Necronomicon Gnosis)

La mayoría de versiones disponibles del Necronomicon están basadas en la ficción de H.P. Lovecraft y sus seguidores. Todas estas historias son parte de los así llamados Mitos de Cthulhu. Lovecraft mismo afirmó que el Necronomicon es su propia invención, y el nombre del autor reputado, Abdul Al-Hazred fue su pseudónimo de la infancia, inspirado por la lectura de las historias de The Thousand and One Night. Por lo tanto muchos investigadores del Necronomicon siempre se han preguntado si el libro existía en la realidad o sólo era una creación de la imaginación de Lovecraft. No obstante, su popularidad entre los ocultistas del siglo veinte fue enorme. El Necronomicon inspiró a magos tales como Aleister Crowley, Michael Bertiaux, Anton LaVey, Michael Aquino, o Kenneth Grant. También fueron creadas órdenes mágicas para explorar los aspectos esotéricos de los Mitos de Cthulhu. Entre ellas podemos mencionar e.g. Esoteric Order of Dagon. Estos magos afirmaban que el Necronomicon de hecho existe en el campo del Akasha, la esfera de la Luz Astral conteniendo todo el conocimiento sobre el universo y todos los eventos pasados y futuros – desde el principio del tiempo. Algunas veces vislumbres de este conocimiento se manifiesta en el mundo material en las mentes de personas lo bastante sensibles para recibir transmisiones desde los planos sutiles. Tal transmisión fue recibida por Helena Blabatsky y escrita en el así llamado Book of Dzyan. Pero el acceso a este conocimiento puede también ser ganado por medio de la magia – mientras se practica los rituales y ceremonias descritas en el Necronomicon. Estos trabajos son pretendidos para despertar a los Grandes Antiguos en la consciencia humana, fuerzas existentes fuera del mundo como lo conocen los seres humanos. Conforme a los Mitos de Cthulhu, yacen durmientes, esperando ser despertados y levantados de nuevo. Su llamada alcanza a sus seguidores, que trabajan en su despertar por medio de prácticas mágicas. El Necronomicon menciona tres corrientes principales de adoración de los Grandes Antiguos: los cultos del Dragón, la Cabra y el Perro (Draconis, Capricornus, Sirius). Como Lovecraft escribe:

Este era ese culto, y los prisioneros dijeron que había existido siempre y que siempre existiría, ocultándose en lejanías desiertas y lugares retirados hasta que el gran sacerdote Cthulhu saliese de su sombría morada en la ciudad submarina de R'lyeh para reinar otra vez sobre la Tierra. Algún día llamaría, cuando las estrellas estuvieran preparadas; y el culto secreto siempre estaría esperándole para liberarle.”

H.P. Lovecraft: The Call of Cthulhu

Estas deidades no tienen cuerpo físico y su forma no está hecha de materia. “Los hechizos que les preservaba intactos así mismo Les impedía hacer un movimiento inicial, y Ellos sólo podían yacer despiertos en la oscuridad y pensar mientras incontables millones de años pasaban”. Pero ellos saben sobre todo lo que sucede en el universo y preparan su retorno. Por lo tanto alguna fuerza del exterior debe ayudarles a liberarse – los adoradores y sacerdotes que, practicando los misteriosos ritos, abrirán la puerta del Infinito y traerán a los Antiguos de vuelta a la tierra. Ellos vinieron a este mundo hace eones desde las estrellas y pasaron su conocimiento a los seres humanos. Así que su destino y el de los seres humanos se ha vuelto inseparablemente conectado. Fue de la sangre de Kingu, uno de ellos, que la humanidad fue creada, y así, todos contenemos dentro un elemento de los Antiguos Dioses. Fueron reprimidos a las regiones ctónicas de la tierra y dentro de las áreas subacuáticas, pero cuando las estrellas sean correctas, despertarán y la humanidad se hará consciente de su parentesco y poder divino. El motivo de Cthulhu, un monstruo durmiente descansando en la ciudad sumergida, se refiere a la imagen del Dragón abarcando toda la tierra: Leviatán o el Ouroboros. Él está durmiendo pero su pulso es sentido por cada criatura viviente. Él es la Kundalini del mundo y su despertar está siendo iniciado por todo el que trabaja en el despertar de la fuerza interior de su propia mente – la chispa divina que es la herencia de los Dioses Antiguos. Esto puede hacerse por muchos senderos mágicos y espirituales – y los Mitos de Cthulhu y el Necronomicon son una de las numerosas filosofías que despiertan nuestra imaginación y proveen inspiración para la práctica mágica. En este libro me referiré a las versiones ampliamente disponibles del Necronomicon, así como a los textos relacionados y ensayos publicados online, y también a las historias de H.P. Lovecraft y sus seguidores, tales como Clark Ashton Smith, August Derleth y otros cuyas ficciones constituyen la corriente literaria conocida como “Los Mitos de Cthulhu”.
“Gnosis” significa “conocimiento”. El conocimiento sobre el Necronomicon es bastante ambiguo. Es el sistema mágico que es difícil de legitimizar y colocar en cualquier contexto mitológico o histórico porque sus elementos son encontrados en todas partes y en ninguna – ya que son también difíciles de reconocer. La autenticidad del Necronomicon como un libro concreto nunca ha sido probada, lo cual es la razón del porqué de su valor como un sistema mágico fuera a menudo cuestionado. Sin embargo, si lo consideramos como una colección de conocimiento sobre las fuerzas del exterior del mundo de la creación, las dimensiones entre los planos conocidos a los seres humanos, el trabajo práctico con él empieza a cobrar sentido. Las transmisiones sutiles de los Grandes Antiguos se manifiestan generalmente a través de los sueños y las visiones. Las entidades descritas por este sistema son intangibles e informes. Rara vez se manifiestan de una forma concreta sobre el plano terrenal, lo cual a menudo hace que las técnicas de evocación sean completamente inútiles. Tienen cientos de avatares que son tan extraños y sorprendentes que a menudo nos maravillamos que cómo son posibles después de todo. Rara vez recuerdan a criaturas vivientes de la tierra – como por ejemplo, un pulpo gigante con alas o crustáceos fungiformes volantes. La razón de que los percibamos de una forma tal es que nuestra consciencia “traduce” su forma intangible en formas familiares a la percepción humana. Así somos capaces de experimentar su naturaleza que es normal y completamente alienígena para nuestra forma de percibir la realidad. Y ese es el motivo de que a menudo veamos sus avatares como híbridos extremadamente extraños. Estas entidades permanecen fuera del mundo de la creación, en el Abismo, el Caos que rodea a todo y es la infinita materia prima que dio nacimiento a todo el universo manifiesto. Porque el mundo de la creación también es una emanación de este Caos. El Dragón/Tiamat – tanto la tierra como los seres humanos están de alguna forma enlazados a él. Estas fuerzas representan la potencialidad humana – en lo que podemos convertirnos si logramos transgredir más allá del mundo de la creación que es la prisión de nuestras mentes. Entonces seremos capaces de volvernos como los Grandes Antiguos nosotros mismos – entidades de potencial ilimitado, siempre cambiantes y mutables, criaturas de una naturaleza infinita – con posibilidades tan vastas como el eterno Caos.
Esta iniciación dentro de la gnosis del Necronomicon generalmente es hecha a través de Nyarlathotep, el intermediario entre las Fuerzas Exteriores y la humanidad. Él es el que conduce al hombre a las estrellas y a través del sendero a la divinidad. Nyarlathotep a menudo aparece de una forma que puede ser entendida e integrada por el hombre – generalmente una forma humana. Él es el iniciador del Sendero de la Mano Izquierda que destruye todo y hace añicos despiadadamente todas las debilidades de nuestras mentes. Él es el Caos Reptante que abre la puerta al Vacío Exterior a través del cual los Grandes Antiguos pueden entrar en nuestra consciencia. Nyarlathotep es así el principio (el iniciador de la comunicación con los dioses exteriores) y el fin – el destructor y el principio de la desintegración.
El trabajo práctico con el Necronomicon es a menudo descrito como peligroso e incluso fatal. Muchas veces encontramos advertencias y desánimos. Un principiante en este sistema es advertido de que las fuerzas invocadas pueden ser demasiado poderosas como para controlarlas y que pueden fácilmente hacer añicos la mente humana. Somos aconsejados de realizar rituales de destierro después de leer cada página singular, o si no la misma lectura de este libro “prohibido” puede provocar locura o incluso la muerte. Los Mitos de Cthulhu presentan a los Grandes Antiguos como malignos, terroríficos y entidades despiadadas, luchando por entrar al mundo de los seres humanos y destruir la humanidad. Son representados como monstruos horribles y el contacto con ellos como repugnante y acabado en la locura. Esta imagen es causada por las experiencias de personas que encontraron a las fuerzas del Necronomicon mientras no estaban completamente preparadas para tal confrontación. Los Grandes Antiguos simbolizan el lado oscuro de la consciencia, lo que reprimimos de ella, en lugar de intentar aceptarlo como una parte de nuestra naturaleza. Pero es imposible expulsarlos totalmente de nuestra mente. Los oscuros, reprimidos instintos son transformados en demonios y monstruos que emergen a la luz de la consciencia más tarde o más temprano. El Necronomicon describe estos elementos más oscuros del alma humana como seres alienígenas terroríficos. Ese es el motivo de que Lovecraft llame al Necronomicon un libro horrible y blasfemo, porque se refiere a los más ocultos instintos fluyendo desde los más profundos recesos de la inconsciencia humana.
Pero los Dioses Antiguos no siempre son presentados como enemigos de la humanidad. The Magan Text (una paráfrasis del épico Enuma Elish Babilónico) del Necronomicon de Simon recuerda el parentesco de los seres humanos y los Antiguos:

     “¿Y no fue el hombre creado de la sangre de KINGU,
      Comandante de las hordas de los Antiguos?
      ¿No posee el hombre en su espíritu
      La semilla de la rebelión contra los Dioses Mayores?
      Y la sangre del hombre es la Sangre de la Venganza.
      Y la sangre del hombre es el Espíritu de la Venganza.
      Y el Poder del Hombre es el Poder de los Antiguos
      Y ésta es la Alianza.”


La sangre humana es el símbolo de la chispa divina que vincula a la humanidad con los Dioses Antiguos – la fuerza que liberada permitirá al hombre volverse como sus “padres” - “libre y salvaje, y más allá del bien y del mal”, su propio creador y dios. El hombre es la llave que abre la Puerta – el que puede despertar a los Dioses Antiguos y recuperar el poder dormido. Las prácticas descritas en el Necronomicon y los Mitos de Cthulhu ayudan en ese proceso. El poder de los Dioses Antiguos es una chispa existente en nuestras almas y depende sólo de nosotros si se convertirá en un fuego destructor o en una luz iluminadora de la oscuridad de la inconsciencia en el sendero iniciático.
El impreso y ampliamente disponible Necronomicon y textos relacionados (como Grimorium Imperium, De Vermis Misteriis, o The Book of Dagon) son esfuerzos por clasificar y sistematizar el trabajo práctico con estas entidades. Y así los hemos agrupado y descrito conforme a la función, cualidades, etc. Cada uno de estos textos presenta aún un lado diferente de los Grandes Antiguos, e.g. De Vermis Misteriis se refiere a su naturaleza insaciable y enseña los métodos de hacer sacrificios, Grimorium Imperium los clasifica con acuerdo a la apropiada hora para llamarlos, y también da la lista de las posibles formas asumidas por Nyarlathotep, el mensajero de los Dioses Antiguos. Cada uno y tal y como un esquema ayuda a comprender los incontables aspectos de su naturaleza y a hacer el trabajo con ellos más organizado y menos caótico. También los avatares de un particular Gran Antiguo difiere de uno a otro. Podemos experimentar e.g. a Cthulhu de una forma completamente diferente mientras se trabaja con el libro de Simon que durante el trabajo con De Vermis Misteriis o Al Azif. Como practicantes encontramos muchas de tales diferencias en los avatares particulares de los Grandes Antiguos.
La magia ritual no es siempre efectiva en el trabajo práctico con estas entidades. Ellos no poseen una forma que puedan asumir frente al mago que los evoca. No pueden ser definidos o limitados a las estructuras de cualquier sistema ceremonial, incluso aunque tales esfuerzos hayas sido hechos. Por ejemplo, Kenneth Grant adscribió las fuerzas del Necronomicon a sefirot particulares sobre el Cabalístico Árbol de la Vida. Aunque estas correspondencias no son adecuadas ya que la naturaleza de los Grande Antiguos es indefinible, informe y en constante mutación. Son sutiles y difíciles de comprender o “ver”. Pero pueden ser contactados por medio de técnicas y prácticas diversas. Las más populares de ellas son listadas y desarrolladas en este libro.

Gnosis

Los lugares para llamar a las fuerzas del Vacío Exterior están generalmente en localizaciones solitarias a cielo abierto – profundos bosques, cimas de montañas, áreas acuáticas como la costa, o las orillas de un lago, etc. Lugares, donde ningún ser humano vive, o incluso abandonados por los animales. Este tipo de magia es salvaje, realizada por la noche, durante un tiempo tormentoso o en el fuerte viento, entre los truenos y los relámpagos – sólo entonces podemos experimentar este salvajismo primario de la naturaleza y atrapar un vislumbre del elemento primigenio de los Grandes Antiguos que está contenido dentro de la naturaleza salvaje. En tales lugares y con tal atmósfera podemos dejar nuestra racionalidad atrás y sumergirnos completamente dentro del reino de la magia oscura – la esfera irracional de lo primordial.
A cielo abierto es fácil lograr el estado de gnosis, un trance necesario para comunicarse con los Dioses Antiguos. Aunque hay muchos métodos y técnicas descritos en el Necronomicon y la magia de los Mitos del Cthulhu para entrar a tal estado y armonizar la propia consciencia con la influencia de las Fuerzas del Exterior. El método descrito más a menudo por Lovecraft es la gnosis del miedo y el terror, creando una obsesión terrorífica dentro de la propia mente. Otra técnica implica el uso de los mantras rituales – imitando extraños sonidos que recuerdan aquellos descritos en los Mitos, encantamientos en la “lengua primigenia”. Otros métodos son e.g. la danza salvaje, el sexo orgiástico, hiperventilación, permanecer en agua fría con el fin de calmar el organismo, privación sensorial, o el derramamiento de sangre. Echaremos un mirada más cercana al uso de alguna de estas técnicas más adelante en el libro.

Pactos y Ceremonias

La magia del Necronomicon también tiene muchos aspectos estrictamente rituales. Podemos e.g. preparar un lugar especial para llamar a los Dioses Antiguos: un círculo de piedras en un área abierta, en donde cada piedra simbolice un punto cardinal o un planeta o tenga un símbolo apropiado tallado sobre ella. En el centro del circulo un altar es colocado con el sello de Yog-Sothoth y los nombres de las más poderosas deidades: Azathoth, Cthulhu, Hastur, Shub-Niggurath, Nyarlathotep. Alrededor del altar se colocan cuatro piedras señalando los puntos cardinales, y alrededor de éstas - siete piedras que representen los planetas, el Sol y la Luna. Todo el espacio circunscrito por las piedras constituye un Portal por el que las fuerzas convocadas puedan manifestarse (Ver Al Azif para referencia).
Pero no sólo el templo es importante. También podemos preparar las herramientas rituales: la vara, la espada, la túnica, el anillo, el incienso especial y el manuscrito con los hechizos. Cada una de estas herramientas debe ser cuidadosamente preparada, con la consideración de la influencia planetaria, símbolos especiales deben ser tallados en ellas, y después deben de ser consagradas en una ceremonia especial. Algunas de ellas tienen nombres especiales, como la cimitarra de Barzai, el incienso de Zkauba, o el polvo de Ibn Ghazi. Cada una es usada en un ritual o ceremonia específicos, de acuerdo al método descrito por el Necronomicon. Los detalles pueden ser fácilmente encontrados en las versiones ampliamente disponibles del Necronomicon y no me enfocaré en este tema aquí, en este libro, ya que el propósito de este escrito es presentar nuevos métodos y técnicas de trabajo práctico con la gnosis Necronómica.
En el ritual de la magia del Necronomicon un énfasis también es puesto en ciertos días en los que los Dioses Antiguos pueden ser llamados. Los más importantes son: Candlemas (el segundo día del segundo mes), Beltane (la víspera del quinto mes), Lammas (el primer día del octavo mes), y Samhain (la víspera del onceavo mes).
También hay signos de poder especiales para rituales que deben ser usados en ritos particulares y ceremonias: el singo de Voor que simboliza el poder de los Grandes Antiguos, el signo de Kish que abre puertas y destruye barreras, el signo de Koth que sella el Portal, y el signo de los Dioses Mayores que obstaculiza el poder de los Grandes Antiguos y es usado en exorcismos. Ya que en este libro nos concentraremos en pactos y el trabajo abierto con las Fuerzas Exteriores, el signo de Kish no será usado en los trabajos prácticos excepto en alguno. Aún así, es un asunto individual si uno elige incluirlo en los trabajos presentados aquí por seguridad. Abajo puedes ver los signos de poder como son dados en Al Azif:





Magia del Sueño

Los sueños son la llave a la inconsciencia. Al explorar su significado podernos tener acceso a los niveles más profundos de la psique. La magia del Sueño es una de las técnicas más importantes en la exploración de los reinos del Necronomicon y en la comunicación con sus moradores. El Señor de los Sueños es Cthulhu. Él permanece “muerto pero soñando” en una tumba hundida en la ciudad de R’lyeh – la ciudad representa a las profundidades del inconsciente. Aunque está inactivo, tiene la habilidad de contactar con los seres humanos mediante los sueños. Manda visiones y sueños acerca de los antiguos tiempos y acerca de dioses que reinaron en el mundo en el principio de los tiempos. Para la mayoría de las personas dichas transmisiones se convierten en pesadillas, pero para los iniciados en la gnosis del Necronomicon y para aquellos que voluntariamente abren sus mentes a la llamada de Cthulhu, son fuente de un gran conocimiento. Estos mensajes han sido transmitidos a la humanidad desde el nacimiento del universo:

Cuando, después de infinitos de caos, los primeros hombres llegaron, los Grande Antiguos hablaron a los que eran sensitivos entre ellos moldeando sus sueños; porque sólo así podría Su lenguaje alcanzar las mentes carnales de los mamíferos.”

H.P. Lovecraft The Call of Cthulhu

Por lo tanto, de acuerdo a la magia Lovecraftiana, los sueños son la puerta a las capas profundas de la inconsciencia, cuyo guardián es Cthulhu. La gente sensible recibe su “llamada” en sueños como una voz misteriosa o un mensaje hablado de manera monótona, enigmática y aparentemente sin significado. Una persona durmiente experimenta simultáneamente visiones de templos limosos y monolitos localizados en una enorme ciudad olvidada. También se pueden ver nombres, imágenes, símbolos, mantras, y palabras de poder que pueden ser usadas después en una comunicación consciente con estas fuerzas. Una entrada consciente dentro de tal sueño permite un claro contacto con los Grandes Antiguos y otras entidades parecidas que existen en el borde entre el mundo de ensueño y el de vigilia, entre los espacios que nos son conocidos.
Las Tierras del Sueño Lovecraftianas (yo recomiendo leer The Dream Quest of Unknown Kadath) están custodiadas por cuatro guardianes: Nemus, Dacos, Cabid, y Leebo. Para entrar en el mundo de los sueños se debería invocarlos, y las puertas de las dimensiones ocultas se abrirán. Para hacer esto se deben preparar el anillo de Hypnos con los nombres de los guardianes tallados en él. El anillo es también la llave para los sueños de otra persona. Una vez más, los detalles están descritos en R’lyeh Text, disponible en librerías y ampliamente en Internet, así que no me centraré en ellos aquí. No obstante, algunos otros aspectos de la magia del sueño serán desarrollados en un capítulo posterior de este libro.

Viajes Astrales

El Necronomicón describe muchos mundos, estrellas y planetas distantes, reinos bajo tierra y agua, olvidados y escondidos anteriores a los seres humanos. Podemos ganar acceso a ellos mediante los sueños y viajes astrales. Los Mitos de Cthulhu presentan muchos métodos para viajar astralmente a estas localidades escondidas. Uno de ellos es hacer contacto con los Mi-Go, criaturas del planeta Yuggoth (identificado algunas veces con Plutón). Ellos pueden llevar la consciencia humana a distancias ilimitadas en el espacio exterior, que es el dominio de los Grandes Antiguos. También hay formulas especiales que permiten viajar libremente entre los mundos. Estas son por ejemplo la fórmula de la Llave de Plata, o la fórmula Dho-Hna. La fórmula Dho-Hna abre las puertas de los ángulos con apropiados encantamientos y signos. De esta manera un mago abre las puertas que conducen a los mundos ocultos en las dimensiones entre los ángulos.
Por lo tanto, el mago puede viajar a infinitos mundos descritos en los Mitos de Cthulhu: el planeta negro Yuggoth, la Inmensidad Fría de Kadath, el gran Planicie de Leng, el mundo de Abbith, Cykranosh, Yaddith, la Biblioteca perdida de Caleano, y muchos, muchos otros. Las ciudades de los Grandes Antiguos están caracterizadas por una estructura especifica – extrañas formas y líneas que no asemejan a ninguna geometría humana, como en el caso de los Laberintos de Zin que conducen a la ciudad sumergida de R’lyeh. El portal a los laberintos se puede abrir con la Llave de Plata. Es la red de corredores y cámaras construidos en forma de gigantesco laberinto. Debajo hay túneles que conducen a R´lyeh. Para no perder el camino, se sugiere llamar a un guía – alguno de sus moradores.
Otro ejemplo de técnicas astrales usado para explorar mundos olvidados es un viaje sobre los pájaros Shantak, los caballos de la oscuridad. Como en el caso de los Mi-Go, el contacto con ellos se hace en lugares salvajes y desolados, bosques oscuros y cuevas. Los pájaros Shantak llevan al mago al espacio infinito, a un lugar elegido en las estrellas.

Scrying

Scrying es la técnica de observar el plano astral a través de la mente por medio de un objeto escogido en el cual las energías astrales se pueden manifestar. En esta práctica podemos usar todo tipo de espejos, cristales o bolas de cristal. Esto ocurre en ambas direcciones – observamos imágenes de entidades astrales reflejadas en el espejo, y al mismo tiempo estas criaturas se dan cuenta que hay un observador y se comunican con él mandando impulsos, visiones y mensajes. En el Necronomicon existen varios artefactos míticos útiles para esta práctica. Uno de ellos es el llamado Trapezoide Resplandeciente, un cristal que fue traído a la tierra por los Mi-Go. Uno puede ver las profundidades del abismo a través del cristal y zambullir la propia mente en la oscuridad que fluye a través de ella. El Trapezoide Resplandeciente también es usado para contactar con Nyarlathotep.
Otro artefacto usado para ver dentro del Vacío Exterior es el espejo de Nitocris. Debe ser recubierto con símbolos especiales y colocado en un círculo, si no podría atraer criaturas indeseables. Formas y sombras aparecen en el espejo por medio de tinta derramada o polvo espolvoreado de Ibn Ghazi.
También podemos ver dentro del Otro Lado con la ayuda de Daoloth, El Que Rasga los Velos. Él puede ser llamado al dibujar su imagen e invocarlo dentro de un circulo llamado “el pentáculo de los planos”. Entonces aparecerá y revelará los secretos del lado oculto del universo. Más adelante en este libro, presentaremos un trabajo con Daoloth que levanta el velo entre la Realidad y el Otro Lado.

Evocaciones

Las evocaciones no son la mejor forma de trabajo práctico con las fuerzas del Necronomicon. Ya he explicado anteriormente que son demasiado intangibles y alienígenas para que la percepción humana las pueda evocar de forma concreta. Claro, podemos tratar de hacerlo, pero podemos limitar su vasta naturaleza a un simple aspecto ya que se manifiestan en un circulo/triángulo de evocación, o la situación se puede volver muy difícil de controlar y resultará en eventos completamente inesperados o no tendremos resultado alguno. Los métodos tradicionales de evocación, i.e. la convocación de un espíritu dentro de un circulo/triángulo/cristal, etc., para realizar cierta tarea o función para nosotros, rara vez tienen sentido si trabajamos con la Gnosis Necronómica.
Una de las pocas deidades del Necronomicon que aparece en forma visible y concreta es Nyarlathotep, el mensajero de los Grandes Antiguos. Y hay textos que intentan clasificar sus máscaras/avatares de acuerdo a su función – y esta clasificación puede ser usada para prácticas de evocación. Dicha lista está en el Grimoirium Imperium, otro texto ampliamente disponible en la red, que menciona veintiún nombres/caras de Nyarlathotep que pueden ser convocadas en horas especiales. Cada nombre es dado junto con un signo que también debería ser usado en un ritual.

Invocaciones

Las técnicas de invocación son mucho más efectivas que las de evocación. Por invocación normalmente nos referimos a una condición de someter la consciencia a las fuerzas convocadas, usualmente formas divinas. En el trabajo con el Necronomicon nuestras mentes se fusionan con una gnosis de éxtasis primitivo. Hay numerosos ejemplos de tales prácticas en muchos textos ampliamente disponibles relacionados con el Necronomicon, así como en la ficción de los Mitos de Cthulhu.
La llave para la invocación exitosa es entrar en un estado de trance en el cual la persona pueda abrir su mente a la influencia de la consciencia alienígena, las mentes de las fuerzas que moran en el Vacío Exterior. Ya he mencionado brevemente algunas técnicas de trance. Algunas de ellas estimulan el cuerpo y la mente y permiten un estado de éxtasis en el que la mente del mago está vacía y lista para ser llenada con transmisiones del mundo exterior – voces, visiones, y otros mensajes fluyendo desde las profundidades del inconsciente. Entre estos métodos podemos mencionar la danza extática, hiperventilación, o fuerte estimulación sexual. Otras técnicas permiten lograr el trance a través de la distorsión de la consciencia del ego y los límites de la percepción. Estas son, por ejemplo, privación sensorial, falta de sueño por un largo tiempo, ayuno, o derramamiento de sangre que debilite al organismo. Todas ellas crean un estado mental que permite la comunicación con una deidad y la manifestación de poder y cualidades de esta forma divina, que se da a través de una posesión temporal.

Magia Sexual

En los Mitos de Cthulhu se incluyen también muchos elementos sexuales. Uno de ellos son “matrimonios sagrados” o encuentros sexuales que ocurren frecuentemente entre un Antiguo Dios y un ser humano. Dicha situación es descrita en la historia de Lovecraft The Dunwich Horror, donde la unión sexual ocurre entre Yog-Sothoth y una mujer humana, Lavinia Whateley, de la cual resulta un niño, un híbrido que se asemeja en parte a un ser humano, y en parte a un ser alienígena. También los Profundos, la raza de los hijos de Dagon, son conocidos por aparearse con los humanos, lo que es descrito en la historia de Lovecraft The Shadow over Innsmouth. La Gnosis Sexual es una forma específica de invocación, en la que el poder de la deidad invocada se manifiesta mediante impulsos sexuales y es absorbido por el cuerpo y la mente del mago. De esta manera la naturaleza alienígena de los Grandes Antiguos es más fácil de absorber dentro de la consciencia. Esta es también una de las maneras de lograr un estado de trance: en el momento del orgasmo la mente está enfocada en una sola experiencia y todos los otros estados de la consciencia se dejan atrás. Un ejemplo de trabajo mágico en el que el encuentro sexual ocurre entre un mago y una fuerza exterior es la unión con Shub-Niggurath, una deidad casi femenina de fuerte naturaleza sexual. Otra práctica dirigida a la absorción de las fuerzas exteriores sería un ritual realizado por dos magos, hombre y mujer, en el que uno invoca e.g. a Yog-Sothot y el otro a Shub-Niggurath. Entonces el encuentro sexual ocurre entre los magos, hombre y mujer, y los poderes invocados son transferidos de uno a otro y unificados.
Otra técnica sexual que puede ser aplicada en la práctica del Necronomicon es la popular tradición tántrica de lograr el estado de trance extático mediante el despertar o la elevación del poder de la Serpiente de Fuego. Las deidades serpentinas en los Mitos de Cthulhu, especialmente Yig, se corresponden con el concepto tántrico de Kundalini, la energía humana potencial representada como una serpiente enroscada en la base de la columna vertebral. Este concepto será explicado más adelante en este libro, y presentaré un trabajo con Yig basado en la magia sexual.

Cambio de Forma

El cambio de forma es una técnica dirigida a un cambio en la forma ya sea física, mental o astral. En las leyendas existen numerosos ejemplos de cambios de forma, cuentos de hombres lobo, vampiros, o criaturas astrales volando por las noches. En la magia el cambio de forma es usualmente aplicado en la tradición de la brujería oscura y conectado con prácticas tales como el vuelo Sabbatico, el teriomorfismo o la licantropía. El mago asume la forma de un demonio o deidad o cualquier otra criatura escogida, junto con sus características y rasgos para obtener conocimiento acerca del mismo. Esto ocurre durante un tiempo limitado y para un propósito en particular. En el trabajo práctico con la gnosis del Necronomicon, esta técnica puede ser usada para aprender sobre la naturaleza de cierta deidad/espíritu, o para explorar los mundos astrales y lugares como uno de sus moradores, o para mejorar las propias habilidades astrales y visuales. En uno de los capítulos de este libro presentaré un ejemplo de una práctica de cambio de forma relacionado con el vampirismo astral.

Creación de Servidores

Sobre la base de los Mitos de Cthulhu también podemos crear un servidor, un espíritu servicial designado para hacer cierta tarea por nosotros. Estos son los Shoggoths. En las historias de Lovecraft los Shoggoths eran criaturas sin mente creadas por los Grandes Antiguos como sirvientes. El proceso de su creación no difiere de las modernas técnicas populares de la magia del caos. Y por lo tanto, primero tenemos que especificar la tarea o función que se supone deben realizar, después crear un sigilo, dar al Shoggoth un nombre, y finalmente activar al servidor por medio de rituales. El método de activación es a través de la energía sexual (de acuerdo a Kenneth Grant, la palabra “Shoggoth” está relacionada con la Caldea “shaggathai” – “fornicación”). Toda la operación de crear un sirviente dura 40 días, en los que el mago alimenta al Shoggoth con sus fluidos sexuales mezclados con su propia sangre. El Shoggoth puede asumir cualquier forma que el mago desee y puede volverse rebelde y adquirir su propia inteligencia si son usados por un tiempo mayor. Por lo tanto se sugiere destruir al espíritu después de que la tarea sea completada.

Necromancia

Entre las prácticas necrománticas podemos mencionar muchas técnicas descritas en los textos del Necronomicon y en las historias de los Mitos de Cthulhu. Muchas prácticas se concentran en la comunicación con el mundo de los muertos, tanto hombres fallecidos, como animales y dioses. Los más valiosos son los espíritus de magos muertos. En la ficción nos encontramos numerosas descripciones de personas resucitadas de la muerte como esclavos del nigromante, atrapando y aprisionando las almas de los muertos, etc. Hay muchos métodos y aspectos de la necromancia en los Mitos de Cthulhu y este tema será explorado en más detalle en uno de los capítulos de este libro.
Al leer los Mitos de Cthulhu también podemos inventar nuestros propios métodos y técnicas para contactar y trabajar mágicamente con estas fuerzas. Entonces nos daremos cuenta que no existen monstruos terroríficos, esforzándose por destruir la humanidad y el mundo, sino que iniciadores que conducen al hombre por el camino hacia la propia autodeificación. Los Grandes Antiguos son identificados en ocasiones con los Nephilim Hebreos, ángeles caídos que dotaron a la humanidad con un regalo de civilización y conocimiento que hasta entonces sólo había sido accesible a los dioses o los ángeles. De una manera similar el Necronomicon presenta la llegada de las fuerzas del Vacío Exterior – vienen de las estrellas para convertirse en iniciadores de la humanidad. Una historia interesante se puede encontrar entre la tribu africana Dogon, cuya mitología describe contactos con criaturas extraterrestres que vinieron de las estrellas, en particular: de Sirius. Historias similares las podemos encontrar a todo lo largo del mundo. El Necronomicon se refiere a tales criaturas similares – entidades que pueden viajar a través del espacio y el tiempo, entre las estrellas y las galaxias, no limitadas por barrera alguna, libres, primitivas, adimensionales. Sus mensajes y transmisiones son el impulso que inicia el anhelo humano por el progreso de la voluntad psíquica y la consciencia. La Gnosis Necronómica evoca de la inconsciencia humana sueños olvidados, instintos, anhelos de perfección y el poder que fue dado a la humanidad por aquellos que vinieron de las estrellas y se perdió a través de las eras. Este poder está “muerto pero soñando” dentro de nosotros, permanece inactivo como Cthulhu en su ciudad sumergida. Si lo despertamos y aprendemos a usarlo, podríamos volvernos como aquellos, que nos dieron su “sangre” de la que fuimos creados.

...y toda la tierra ardería con un holocausto de éxtasis y libertad. Mientras tanto el culto, por apropiados ritos, debe mantener viva la memoria de aquellos antiguos días y presagiar su retorno.”

H.P. Lovecraft The Call of Cthulhu

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:





viernes, 9 de marzo de 2012

LAS SIETE CABEZAS EXPLICADAS

Por Michael Kelly
(Traducido por Manon de Apophis)


     Como he explicado encima, para marcar la Remanifestación de la corriente Draconiana en la forma de la Orden de Apep, usé las Llamadas Enoquianas de los Treinta Aires para lanzar una pregunta a la gran Serpiente. Esta pregunta fue la misma que hizo muchos años antes James Lewis: “¿Qué enseñaré? ¿Cuál es el propósito de la Orden?” Los Trabajo fueron largos, complejos y transformadores al punto de poner patas arriba mi vida de formas que aún no he comunicado a nadie. Pero la principal respuesta que recibí fue la misma que oyó James Lewis en el nacimiento de la Orden de Leviatán: “Enséñales la inmortalidad.” “¿Cómo?” “No muriendo.”
     La primera tarea encargada por los Trabajos de Apep fue establecer un currículum coherente de trabajo a emprender por los Iniciados de la Orden. Este currículum es vaticinado en la progresión a través de los Aires en los Trabajos, en los que Apep muda siete pieles y eleva siete cabezas. El currículum está por lo tanto basado alrededor de las siete cabezas del dragón, elevándose cada cabeza a la consciencia para manifestar un poder Draconiano específico. El simbolismo de las cabezas es discutido al completo aquí. Cuando estaba desarrollando este programa iniciático para la Orden, no estaba interesado en hacer falsas promesas o conducir un grupo de discusión sobre el dragón; yo apuntaba a suministrar claves prácticas y trabajables que en última instancia transformaran las vidas de aquellos que osen usarlas. Con este libro, pongo estas claves en tus manos para que las uses o no como Desees.
     El simbolismo del dragón con siete cabezas es muy antiguo. Probablemente su fuente más famosa es el Apocalipsis Bíblico, pero el simbolismo antecede a ese libro y parece ser de origen Sumerio. En su libro Nightside of de Eden Kenneth Grant discute esto con cierta profundidad y atribuye las características de las siete cabezas como sigue:

1. Un Escorpión.
2. Una Cruz Giratoria, o Rayo.
3. Un Leopardo, o Hiena.
4. Una Serpiente.
5. Un León Furioso.
6. Un Gigante Rebelde.
7. Tifón, Ángel del Viento Funesto.

     No había leído las atribuciones simbólicas de arriba hasta después de haber completado los Trabajos de Apep, aún así lo apropiado del simbolismo es asombroso cuando es comparado junto con los siete poderes que los Trabajos han atribuido a las cabezas, poderes que han sido buscados, desarrollados y finalmente amaestrados por los Iniciados de la Orden.
     Antes de proceder a un análisis de cada cabeza, apuntaría que la lista dada representa las atribuciones “del lado oscuro”, que son más apropiadas al Trabajo de Apofis. Pero es interesante tomarse un momento para comparar y contrastar el simbolismo con el ofrecido por Alesiter Crowley cuando lista las siete cabezas de la Bestia León-Serpiente en su discusión del XIº Atu, Lujuria, en The Book of Thoth. La lista de Crowley hace una interesante comparación, dada su pertenencia al lado ordenado, iluminado, masculino de la realidad, no al hervidero, caótico, femenino lado oscuro. Ambos sets de atribuciones son tabulados a continuación:

CABEZA
LADO OSCURO/APEP
LADO LUMINOSO/ HORUS
Primera
Escorpión
Ángel
Segunda
Cruz Giratoria, Rayo
Santo
Tercera
Leopardo, Hiena
Poeta
Cuarta
Serpiente
Mujer Adúltera
Quinta
León Furioso
Hombre de Valor
Sexta
Gigante Rebelde
Sátiro
Séptima
Tifón, Ángel del Viento Funesto
León-Serpiente

     Mientras que la atención mágica de los Iniciados de Apep estará enfocada más o menos exclusivamente sobre las atribu-ciones del Lado Oscuro como apropiadas para el aspecto oscuro, caótico, femenino de la Serpiente, las atribuciones del Lado Luminoso pueden asistirnos en redondear la identidad e importancia simbólica de cada cabeza.

La Primera Cabeza: El Escorpión

     El escorpión es una criatura tan carnal como es posible imaginar. Se arrastra cerca del suelo, el aguijón de su cola ha sido por mucho tiempo establecido como un símbolo para la potencia sexual, puede sobrevivir en los entornos físicos más duros y es extremadamente venenoso. El simbolismo de su aguijón venenoso también conduce a su asociación con el proceso de disolución y el rompimiento de tejidos. Todas estas cualidades lo adecuan perfectamente como representativo de las ordalías y poderes físicos y sexuales. Se ha dicho del escorpión que es una criatura cuya apariencia es un compuesto de su compañera arácnida, la araña, junto con la serpiente (ambas también son criaturas venenosas). La serpiente asimismo se desliza a lo largo del suelo y su vínculo con Apofis es obvio. La araña no es tan terrestre, sin embargo, teje sus telarañas entremedio de los lugares, alerta a toda vibración sobre cada hilo mientras espera a su presa. Este simbolismo de la red tirante es altamente apropiado para el trabajo con los sentidos que será llevado a cabo bajo los auspicios de esta primera cabeza.
     No debería sorprendernos, por lo tanto, que el poder de la primera cabeza sea un poder carnal. Es control sobre el propio cuerpo y (cuando es amaestrado) algún limitado control sobre los cuerpos de otros. Los ejercicios de la primera cabeza empiezan haciéndose con el control de los propios sentidos, que están incialmente un 90% sesgados e inadecuados en la forma en que la mayoría de los seres humanos están acostumbrados a emplearlos. El currículum después conduce dentro de áreas más sutiles de maestría corporal y magia carnal.
     En la lista del Lado Luminoso, la primera cabeza es la de un ángel. El significado original del Griego angelos implica un mensajero; los ángeles de Dios en la Biblia eran mensajeros entre Dios y el Hombre. Esto también está de acuerdo con el trabajo de realzamiento de los sentidos, ya que son mensajeros entre el mundo y el Yo. Con entrenamiento, nuestros sentidos pueden llevar mensajes a nuestra consciencia que ordinariamente habrían sido sólo notados a un nivel subconsciente. Esto confiere una ventaja obvia en una amplia variedad de situaciones.
     Para aquellos que gustan de su simbolismo planetario, las siete cabeza están más o menos alineadas con los siete planetas conforme a su orden ascendente usual sobre el diagrama del Árbol de la Vida Cabalístico. Esto es de esperar, ya que los Sres. Grant y Crowley eran ambos Iniciados de esta escuela simbólica. Estos ordenamientos ciertamente se retrotraen a tiempos muy antiguos, con las raíces de la astrología bien establecidas en Sumeria. Como tal, la primera cabeza estaría asociada con la Luna. Esto se adecua al escorpión, que se arrastra en la noche del desierto después del calor del día. También el mensajero angélico, que atraviesa el plano astral (Lunar) entre el Hombre (Tierra) y Dios (Sol). El simbolismo es de la mente subconsciente, cuyas comunicaciones y contenidos se hacen más abiertos a nuestra consciencia conforme los poderes de nuestros sentidos son mejorados y se les presta atención. Volviéndose más a tono con el mundo físico externo a nosotros mismos, nos abrimos más a los dictados del mundo subconsciente interno.

La Segunda Cabeza: El Rayo

     La cruz giratoria, el rayo, o la esvástica son todos símbolos de los pensamientos giratorios dentro de la mente, del incesante diálogo interno. Es la tarea del Iniciado ganar el control de su mente, aquietar el torrente indisciplinado de los pensamientos desconectados y aprender a enfocarse de una forma nunca antes creída posible.
     Esto es respaldado por el simbolismo del Lado Luminoso de esta cabeza como un santo, un individuo que dedica su vida a la meditación y la reflexión, buscando tener sus pensamientos bajo control.
     El rayo es también simbólico, sin embargo, del repentino flash de iluminación cuando el relámpago desciende de los cielos y golpea la tierra. El terror e imprevisión de los relámpagos es un arma de Set en Su rol como el Dios de las tormentas. Lo que puede ser significativo aquí es que el flash visible del relámpago realmente desciende a lo largo del sendero de un pulso que asciende desde la tierra a los cielos en una fracción de segundo después. Por lo tanto, el Trabajo de esta cabeza está enfocado en el control de la mente y el aquietamiento del incesante parloteo de los pensamientos. Cuando es hecho, la consciencia puede ser enfocada en una simple fuerza concentrada, capaz de enviar el pulso que es respondido por el iluminador flash del relámpago desde más allá. Además, los pensamientos así concentrados y esgrimidos se vuelven un rayo por propio derecho, un martillo giratorio de Voluntad que el Iniciado puede portar.
     La atribución planetaria de la segunda cabeza sería Mercurio, el planeta tradicionalmente asociado con todos los asuntos pertenecientes al intelecto y la comunicación. La comunicación es pertinente, ya que el control de la propia mente proporciona intuiciones que permiten cierto grado de control sobre las mentes de otros. La elevación de las primeras dos cabezas es indicativo de maestría sobre el campo de la Magia Negra Menor. El Trabajo de esta cabeza parece comparativamente simple cuando es expresado sobre papel, pero es una cosa conde-nadamente difícil de lograr.

La Tercera Cabeza: La Hiena

     La hiena es una carroñera y una burlona, reconocida por su risa. Es una criatura descrita por Kenneth Grant como una “Bestia de Sangre”. Es un animal de carroña, fisgando entre las tumbas. La hiena es una cazadora en la oscuridad, encontrando su sustento en substancias rechazadas por otros.
     El Trabajo de la tercera cabeza involucra el despliegue de la consciencia del Iniciado para encontrar asimismo alimento en cosas desconocidas y desapercibidas por otros, buscando en lugares oscuros aquellas cosas que no se encuentran en la luz. En otras palabras, el Iniciado busca desarrollar facultades de verdadera clarividencia, discerniendo vínculos y conexiones entre objetos, personas y eventos que otros no pueden percibir. Similarmente, el Iniciado elige convertirse, como la hiena, en una “bestia de sangre”, cazando en los lugares oscuros de su mente, buscando establecer control efectivo sobre sus sueños, logrando consistentemente la habilidad de experimentar sueños lúcidos.
     La atribución del poeta del Lado Luminoso a esta cabeza también enfatiza la habilidad de la mente para alcanzar y percibir conexiones que no son aparentes para la mente solamente racional. Cualquier verdadero poeta también es un visionario.
     La atribución planetaria de Venus a esta cabeza se hace eco de sus aspectos emocional e intuitivo.

La Cuarta Cabeza: La Serpiente

     La cabeza central es la de la serpiente. Su estabilidad en el centro es enfatizada ya que es la cabeza que muestra verdaderamente la naturaleza de Apep, también porque en el esquema planetario de las cosas esta cabeza está representada por el Sol, el centro de la fuente de vida del sistema. Es por esta razón que el Sello de la Orden del Ojo de Leviatán debería ser asignado a esta cabeza. El Ojo es elevado en el centro del sistema solar y observa con frío desapego como todo lo demás gira a su alrededor. Pero nunca olvides que Apep se traga al Sol, y por lo tanto este Ojo sólo es un reflejo de ese Ojo mayor que está realmente en el Exterior y brilla tenuemente en la Oscuridad de lo Inmanifiesto. Cuando las siete cabezas se hayan levantado y se les haya otorgado poder dentro del Iniciado, esta cuarta cabeza abrirá su boca y se tragará el Universo. Algo sobre lo que pensar, las Claves están contenidas dentro de los Trabajo de Apep. Piensa en ello mientras te vuelves del revés, te pones boca abajo y de atrás hacia delante.
     Pero el Trabajo de esta cabeza mientras tanto es el cultivo de las cualidades serpentinas de la frialdad y el desapego. Emula al Ojo de Leviatán observando los eventos de lejos y discerniendo sus patrones subyacentes. Esta actitud debe extenderse a los eventos de tu propia vida así como a los sucesos que te rodean. El Iniciado percibe y entiende todo que él ha sido y las formas en las que se ha Remanifestado repetidamente. Haciéndolo así, adquiere una nueva visión de su propio propósito y destino, a lo que Aleister Crowley habría denominado su Verdadera Voluntad. Esto puede/debería extenderse a un entendimiento de la naturaleza de las experiencias de la vida pasada, simbolizadas por la Serpiente mudando su piel y renovándose a sí misma.
     El símbolo del Lado Luminoso de esta cabeza es la mujer adúltera, que muda a sus pasados amantes de la misma manera, tomando lo que desea de ellos y después descartándolos. En el mejor de los casos, Ella es Babalon, la suprema Iniciatrix; en el peor, el Iniciado falla la prueba y es descartado.
     Con esta cabeza, una nueva perspectiva es ganada, en la que el significado y los límites de la propia corriente de vida de uno son transcendidos. El mago pinta su cuadro sobre un lienzo más grande y se vuelve remoto y frío en su actitud, manifestando la Esencia Draconiana. Algo verdaderamente inhumano llega a reinar dentro de la psique.

La Quinta Cabeza: El León Furioso

     Casi paradójicamente, habiendo logrado el frío desapego de la cuarta cabeza, la quinta cabeza es una Remanifestación del Deseo y la pasión furiosa. Esta es furia roja de Set, el descubrimiento de la Autodetermanación y el gozo de tanto la lujuria como de la batalla; el impío triunvirato de la guerra, la soberanía y el erotismo.
     Ambos símbolos de la quinta cabeza son obvios indicadores de su atribución a Marte: el león furioso y el hombre de valor. El león furioso es Sekhmet, el calor destructor del sol del desierto. Hay una furia en esta cabeza que es reflejada en su Trabajo. Habiendo entendido el curso de su destino en la cabeza previa, es inconcebible que el Iniciado permita que cualquier obstáculo permanezca en su camino en pos de ese destino.
     El Trabajo de esta cabeza es reorganizar totalmente la propia vida para que se adecue mejor al logro de ese destino descubierto. Las herramientas suministradas son aquellas ofrecidas por la Mujer Escarlata: Guerra, Erotismo y Soberanía. El Iniciado declara la guerra sobre todas las áreas de su vida que no apoyen completamente su Trabajo; se asegura de que está apropiadamente inspirado y potenciado por el Deseo; arregla los asuntos así que él es su propio dueño y no está conforme en estar a la entera disposición de otros.
     Este es el más duro y largo Trabajo de todas las cabezas, porque demanda sacrificio y cambio real en la vida, a lo que a menudo tememos comprometernos. Pero por estar verdadera-mente asido a la Visión de las anteriores cabezas y estar investido con las cualidades de las primeras tres, esto verdaderamente puede ser logrado. Todo lo que necesita es la genuina Voluntad de llevarlo a cabo; la única cosa que mantiene retrasado al Yo es el yo.

La Sexta Cabeza: El Gigante Rebelde

     Ambos símbolos de esta cabeza representan un espíritu de anarquía. El sátiro de la atribución de Mr. Crowley es Pan, saltando libre en las cimas de las montañas y personificando la fuerza transgresora y evolutiva dentro de la naturaleza. Ahora Pan es salvaje y libre cuando es comparado con las tendencias restrictivas de la sociedad humana, de hecho engendra terror y “pánico” en aquellos que son testigos de su manifestación. Sin embargo, será notado que Pan todavía está atado por las leyes naturales incivilizadas que él encarna, lo cual aunque a menudo crueles y brutales siguen siendo las leyes de la naturaleza sin embargo. Pan representa la última manifestación de la rebelión del Lado Luminoso, dentro todavía de los lazos de la ley cósmica.
     El gigante rebelde, sin embargo, va más allá de esto, porque la rebelión está en su misma esencia: rebelión contra las leyes más fundamentales del tiempo y el espacio. Él es un gigante porque supera al mismo cosmos y no puede ser atado o restringido más tiempo por él. Se ha desplegado para tocar el Exterior. Por lo tanto el Trabajo de esta cabeza yace en la conquista del tiempo y el espacio. Literalmente.
     Por largo tiempo ha habido relatos de Adeptos que podían parar el tiempo, que podían translocar objetos y a sí mismos. En días pasados, los Iniciados de la Orden de Leviatán a menudo bromeaban sobre que era una Orden de Señores del Tiempo. Puede parecer no razonable e irracional, pero quiero que sea así con la Orden de Apep de hecho. Necesitamos descubrir el mecanismo detrás de fenómenos tales como los deslizamientos en el tiempo, la precognición y la experiencia de tener el tiempo congelado para otros mientras continúa para uno mismo. Es una alta orden y los magos tienden a asustarse de cualquier cosa que ponga su magia a prueba, pero estoy seriamente dedicando la Orden a este propósito, el tiempo que sea necesario y por cualquier medio.
     Esta cabeza es atribuida a Júpiter como el planeta representativo del orden cósmico, y representa la usurpación de ese trono.

La Séptima Cabeza: Tifón

     La cabeza final es la de Tifón, Set Mismo, el Dios que está contra los Dioses. La meta final del Iniciado es volverse como Set, el Mago Rojo, que saquea y destruye con el fin de crear nuevos juguetes de los escombros.
     El momento en el que esta cabeza se eleva es el momento en el que la humanidad es dejada atrás y la divinidad es lograda (aunque no será mantenida sin Trabajo posterior; no hay logros instantáneos e irrevocables en la Iniciación). Es el más exaltado estado de ser del cual podemos corrientemente concebir, aunque paradójicamente sólo es el principio. Al perseguir el Iniciado este Trabajo de Autodeificación debe construir un fundamento sobre el que sea enteramente Autosuficiente, porque todos los otros apoyos y soportes serán destruidos en este proceso. El Sendero de la Mano Izquierda puede ser relativamente veloz y directo, pero también es peligroso en extremo y la pérdida de la cordura o la vida son ciertamente posibles.
     Una pista para el sostén de uno mismo a través de este clímax crítico en el Trabajo es mostrado en la atribución Horusiana de Aleister Crowley del León-Serpiente a esta cabeza, indicativa del simbolismo central de su filosofía solar-fálica. La tendencia de Autoinmortalización y perpetuación oculta dentro de este simbolismo debe ser comprendido.
     La atribución planetaria es Saturno, porque Set es el señor y dueño del tiempo y es una herramienta para Él, no un hábitat o prisión. Saturno también es tradicionalmente el planeta de la muerte y hay de hecho una muerte a la que ser sometido en este Trabajo: la devastación personal implicada por el éxito en el despertar de esta cabeza no puede ser suficientemente enfatizada. Cuando la séptima cabeza se alza, Apep se tragará el Sol.
     Los Trabajos de Apep condujeron a la conceptualización de las siete cabezas, una redeclaración de las metas de la Orden en un simbolismo apropiado para la Orden, que ahora se convierte en un Trabajo apropiado para la Orden. Estas son las claves que van a ser prácticamente aplicadas. Las primeras cabezas son inevitablemente más fáciles de conceptualizar y entender que las cabezas más esotéricas que vienen después y que deben (en esta fase) ser expresadas de una forma puramente simbólica. Queda asegurado que las siete cabezas tendrán tecnologías pragmáticas y trabajables aplicadas a ellas en los capítulos que siguen.
     Pero ahora, una cuestión para la meditación del lector, que puede demostrarse fructífera e iluminadora: ¿Por qué está la posición del Ojo de Leviatán y su perspectiva (aunque seguramente implícita en todas las cabezas) centrada en la cuarta cabeza en lugar de la séptima como podría quizá ser esperado? Mi propia respuesta a esta cuestión es sólidamente insinuada a través de todo lo que ya ha sido escrito hasta este punto y será completamente discutida posteriormente en el lugar apropiado. Pero tómate un momento y para en tu lectura para considerar tus propias respuestas a las cuestiones planteadas. Nunca te permitas ser mal criado.
     Resumiendo, los poderes y cualidades de las cabezas son como siguen:

1. Control del cuerpo.
2. Control de la mente.
3. Clarividencia y sincronicidad.
4. Destino/viendo el gran cuadro/Remanifestación/el Mago Negro.
5. Deseo: Guerra, Soberanía y Erotismo.
6. Maestría del Espacio-Tiempo.
7. Autodeificación/el Mago Rojo.
     
     En los capítulos que siguen, muchos ejercicios prácticos serán presentados que asistirán al Iniciado para desarrollar los poderes de cada cabeza. Muchos de estos ejercicios, especialmente en las fases tempranas, serán familiares para el lector informado de cualquier número de libros de autoayuda y meditación. Otros serán nuevos. Aconsejaría al lector no escatimar los ejercicios más simples, sin embargo, porque la maestría de estos es la clave para todos ellos. Urgiría incluso a aquellos lectores que se consideren a sí mismos como avezados ocultistas a no ser tentados a tomar atajos. Cada nuevo Trabajo debería ser abordado con respeto y acorde a su verdadera dignidad. Si sientes que un ejercicio está por debajo de ti, entonces nunca lo has hecho apropiadamente.
     Los ejercicios atribuidos a cada una de las cabezas forman una secuencia lógica y progresiva, acercándose mejor a ellos en el orden dado. Sin embargo, las cabezas de Apofis no son verdaderamente secuenciales, sino que son co-existentes y poseen una sola consciencia. No es necesario, o de hecho aconsejable, por lo tanto, imponer restricciones innecesarias. Aunque aconsejaría empezar con los ejercicios de la primera cabeza y ganar un conocimiento trabajado de ellos antes de progresar a la segunda cabeza, no es necesario de ninguna manera establecer la maestría sobre ellos antes de proceder. Establecer un punto de apoyo, una buena familiaridad, eso es suficiente al principio. No hay nada equivocado con empezar ejercicios posteriores mientras estás todavía practicando los anteriores, en la medida en que te marques tu ritmo con sensatez.
     Las cabezas de Apofis no te revelarán todos sus Misterios de una vez e incluso el más simple de los ejercicios todavía será capaz de revelarte nuevos Misterios años más adelante. Las cabezas y los ejercicios debería ser abordados y repetidos como una serie cíclica, una espiral iniciática siempre en expansión, no como la única ventanilla a la iluminación. Este es el Trabajo de toda una vida, al que retornarás una y otra vez, encontrando algo nuevo cada vez.


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace, el cual es una traducción mía:






sábado, 3 de marzo de 2012

LOS TRABAJOS DE APEP

Por Michael Kelly
(Traducido por Manon de Apophis)


     Cuando James Lewis fundó la Orden de Leviatán, realizó una serie de Trabajos mágicos para descubrir la dirección que sus enseñanzas deberían tomar dentro de la Orden. En ese momento en la historia del Templo de Set, se había decidido que los Maestros del Templo deberían cada uno fundar Órdenes – facultades especializadas dentro de la escuela mayor – en las que pudieran dar instrucción en las metodologías mágicas y filosóficas específicas que hubieran cristalizado en sus Maestrías. El Magister Lewis ha estado asociado con dragones desde su entrada dentro del Templo, habiendo tomado nombres mágicos tales como Orm y Ankh-f-n-Apep. Por lo tanto invocó a Apep para que le aconsejara, usando las Llamadas Enoquianas para entrar progresivamente a más elevados Aethyrs en su búsqueda de sabiduría. Así, a través de su serie de Trabajos de Apep, enfocó sus enseñanzas de la incipiente Orden de Leviatán sobre la persecución de la inmortalidad y en debido curso descubrió y enseñó el secreto mágico de la Remanifestación.
     Cuando establecí la Orden de Apep en 2002 como una Remani-festación de mis propias enseñanzas en mi tiempo como Gran Maestro de la Orden de Leviatán, yo también busqué consejo de la gran Serpiente para determinar el foco de su nueva Orden. Quería una verdadera resonancia con los principios fundacionales de la Orden de Leviatán como originalmente fue establecida por James Lewis, así que emulé su serie de Trabajos de Apep, invocando cada uno de los Aethyrs Enoquianos por turno. Apep me habló y reafirmó la importancia central de la búsqueda de la inmortalidad para la Orden. Pero la Serpiente también me reveló el programa de Trabajo iniciático que iba a ser empleado dentro de la Orden, un programa basado en los poderes de las siete cabezas del Dragón y descrito en detalle en este presente libro.
     Pero la primera cosa a ser hecha es publicar el registro de los Trabajos de Apep en sí. Estos son relatados más abajo, en las palabras con las que la Serpiente me habló. Los mensajes fueron recibidos en un estado alterado de consciencia de un tipo especialmente claro y enfocado.

30 - TEX

     “El tiempo es lo que debes destruir. Cada día lucharás por hacer añicos sus grilletes sobre tus sentidos. Devóralos, como Yo lucho por devorar al Sol. Consume el tiempo como Yo consumo el día. Así te sostendrá en lugar de gobernarte. Debes ver las raíces de las cosas incluso mientras ves el completo florecimiento de las cosas.
     “Sí, el tiempo es la barrera sobre la que debes saltar. Debes saltar y danzar sobre el exterior desatado, libre de su maligno abrazo. Espolvorea tu veneno sobre las raíces de los eventos, para que ellos sean tus sirvientes y no tus amos. Entonces todas las cosas serán tu juego, porque estarás entre aquellos del Exterior, los Mesu Betesh, que son los Hijos de Set.”

29 - RII

     “Persistes en tus ilusiones, aunque sabes que son falsas. ¿No te he mostrado esto? ¿No te envío el conocimiento y la comprensión que Necesitas cuando es Necesario? No dudes de las profecías y sincronicidades que surgen en respuesta a tu Voluntad. Algunas cosas que surgen son presagios. Una vez más, estás enredado con el tiempo y esto es difícil de ver.
     “Tus sentidos deben ser desnudados y puestos al descubierto. Crearás un programa de ejercicios para restaurar tus sentidos a su estado prístino, puro y abierto a todos los estímulos. El condicionamiento y programación mental deben ser eliminados para que puedas ver con ojos nuevos, oír con oídos nuevos, sentir con manos nuevas, oler con fosas nasales nuevas y saborear con una lengua nueva. Entonces el mundo te cederá sus secretos.
     “Y cuando el cuerpo sea reforjado, los grilletes de la mente se romperán, y conocerás el Absoluto.
     “Saborea la sangre del dragón y hablarás las lenguas de las bes-tias.”

28 - BAG

     “¿Qué es, esta consciencia que buscas? Tú la has atraído. Es el ojo de la antigua serpiente, remota y distante del mundo de los eventos. Aunque a través de la matriz del espacio-tiempo, puede percibir y manipular el mundo de los eventos.
     “Aprende esto también. Tus semejantes han hablado del Ouro-boros. El mundo fenomenal es formado y definido por el cuerpo de la serpiente, incluso mientras su ojo está sólo en el centro, como observador. Ve y relee el Libro de la Ley a esta luz. Porque Apep es tanto Nuit como Hadit a una y la misma vez, porque para mí lo soy todo. Pero contempla, devoro a Horus para que Set ascienda.
     “¿Me Entiendes ya? Si tu consciencia puede realizar esto, tú mismo podrás ser tanto Nuit como Hadit. ¿No te ha recordado Valgard la perspectiva omnijetiva? Puedes ser tanto lo interno como lo externo, fenómeno y observador. Esto es lo que significa el Mago Rojo. Te formas a ti mismo y das forma a la arena en la que juegas. Mira de nuevo dentro de mi Ojo, porque no lo has entendido aún.”


27 - ZAA

     “Tú que buscas la inmortalidad, conoce que la tienes. Si vives, entonces vive. Tu vida es todo lo que te define. No pienses que la vida es diferente aquí o de aquí en adelante. La vida es vida, alimentada por el Deseo y formada por la acción. Por esta razón proyéctate dentro del reino fenomenal.
     “¿Cómo enseñar inmortalidad? De la misma forma en la que le dije a James Lewis: no muriendo.
     “Pero tú no conoces verdaderamente la vida que tienes. Los Hijos de Set no están atados por la carne; existen fuera del Espacio-Tiempo. Encuentras duro de comprender esta verdadera mente vuestra, porque permanece Fuera y llega a través de la influencia de la carne en la que cabalga. No llames por error a esto tu Yo Superior; es tu único Yo. Es todo lo que tiene coherencia. Ni le niegues la carne; elige este sendero por el gozo, no por la aflicción. Pero aprende a mantener tus sentidos abiertos, tu mente abierta.
     “No todos son tales, sólo los Hijos de Set. Pero mientras la Llama Negra arde, las rupturas se hacen más frecuentes, y los ojos pueden ver las danzarinas sombras con naciente curiosidad.”

26 - DES

     “Considera la chispa de tu vida, qué blasfemia es. El sentido de asombro reflejado en los ojos de un niño es una cosa de más momento que cualquier espectáculo cósmico. Porque sin ese asombro, los asuntos cósmicos son insignificantes. Pero cómo de demasiado a menudo ese asombro es sofocado y aplastado. Enseña a tus hijos a ser fuertes de espíritu y asombro.
     “El asombro es asesinado por la conformidad, siendo el Yo traga-do por la muchedumbre. E incapaz de expresarse a sí en el mundo, el Yo se retira dentro de su propio dominio interior, y no vive más en el esplendor del universo exterior. “Un mago es uno que sueña fuera de su cráneo”.
     “Vive entonces en el mundo y no mueras para el mundo. Asom-bro e infinita expansión, estas son las herramientas para tu super-vivencia.”

25 - VTI

     “¿Deseas conocer la Remanifestación? Te hablaré de ello. El tiempo tiene que ser devorado; vivir en un Ahora Eterno. Cada momento en el tiempo es una partícula discreta, y con el fin de experimentar cada matriz de posibilidad, debes destruir toda manifestación anterior, toda relación anterior, y crearte un nueva cada nuevo momento.
     “Ordinariamente, este es un proceso inconsciente y automático, que provee la ilusión de pasar a través del tiempo. Pero la manifestación en la matriz de los sucesos es particular, no continua. La única cosa que posee continuidad es tu consciencia de los estados previos. Por lo tanto, toma el control de tus Remanifestaciones. Elige qué destruir y a qué otorgar poder, a qué eventos y relaciones otorgar poder y cuáles hacer marchitar. Esto está contenido dentro de la misma Llave a través de la cual me llamaste.
     “¿Entiendes ahora al Mago Rojo? ¡Él destruye el Universo en el que está y lo recrea! Así lo amaestra. El Mago Rojo puede trazar sus Remanifestaciones – él es un Señor del Tiempo. ¡Tal es la ironía!”

24 - NIA

     “Los seres humanos caen fuera. Las adiciones se desmoronan y son polvo. El proceso es doloroso y aún así inevitable si vieras y entendieras y participaras de lo que realmente es.
     “¿Qué es realmente? ¡Tú eres realmente!
     “Aquí está la tercera de las siete pieles de Apep que deben ser mudadas, para que las siete cabezas del Dragón puedan elevarse sin restricciones. ¿Ves ahora hacia dónde se está dirigiendo este Trabajo? ¡Pediste una Enseñanza y la tendrás! Puede que no sea del gusto de todos.
     “Así, habiéndote determinado a dar el paso inicial, y habiendo entrenado y agudizado los sentidos, ahora las facultades de la mente deben ser afiladas como una navaja de afeitar y separadas de su bagaje auxiliar.
     “Cuestiónate cada pensamiento, cada opinión, cada impulso, ca-da hábito. Cuestiona su valor, cuestiona su origen. Cuestiónalo todo. Lo que sea bastante fuerte como para permanecer a tal escrutinio puede pasar al siguiente Aire.”

23 - TOR

     “¿En qué medida has vivido? ¿Cuánto de ti de lo que eres ahora ha estado antes? ¿Cuánto de ti está ahora ha surgido como respuesta a la matriz de los sucesos en la que te encuentras?
     “Mira atrás a través de las edades y traza el presagio de tu propia elevación. Date cuenta entonces de que eres tu propia causa. Eres el que elige y lo elegido.
     “Cuenta bien los anillos de la Serpiente, los ciclos de tu Remani-festación. De repente, tus ojos se abrirán para ver lo que estaba oculto: todo lo que has sido.
     “¡En tu asombro, comprométete a eligir bien en el futuro!”

22 - LIN

     “¿Qué es esto que te rodea? ¿Dónde se expresa tu identidad en juego? ¿Qué arena has elegido para ti mismo?
     “Es un lugar de terror consternación, porque está sujeto a leyes y mecanismos, las normas del juego. Es retorcido y formado por otras Voluntades aparte de la tuya propia.
     “Es un lugar de risa y asombro, donde puedes descubrir cosas que estaban anteriormente ausentes de tu Entendimiento, donde puedes recrearte de nuevas y poderosas formas.
     “Es un lugar de Victoria definitiva, porque en ningún momento es tú, y tú planeas sobre él. Y aún así puedes encontrar tu rostro dentro de él, mirando hacia atrás a ti.
     “Camina y Actúa; Percibe y Refleja. Estas son las acciones de un dios.”

21 - ASP

     “Considera la imagen del Ouroboros. Considera la serpiente que muerde su propia cola. Tu mente corre también en ciclos, persiguiendo los senderos que ha perseguido previamente, reforzando los patrones con los que está familiarizada.
     “Ningún pensamiento es juzgado por sus propios méritos; ningu-na visión es apreciada por sí misma. Todos son referidos a lo que ya es conocido. ¡Oh, mira el mundo a través de ojos nuevos!
     “El Universo es un océano infinito de oportunidad y suceso, de esplendor y posibilidad. Desencadena tu mente de sus patrones preconcebidos para que cada nuevo pensamiento pueda permanecer o caer por sus propios méritos.
     “¡Destruye los ciclos de las edades! ¡Una vez más te llamo para: tragarte el sol!”

20 - KHR

     “¿Han sido los patrones de tu mente sobre escritos? ¿Han sido revueltos los surcos por una capa de tierra fresca de la consciencia? ¿Es todo virgen y nuevo?
     “¡Después hazte puta! Abre tus piernas a toda experiencia, erige tu miembro a todo acontecimiento.
     “Construye nuevas estructuras dentro de tu consciencia, erige nuevas torres altas de la mente dedicadas a los símbolos a través de los que formar tu vida. Arregla tu mente y sentidos para percibir aquellas cosas que son significativas para ti. Así no perderás los patrones sincronísticos que pueden dirigir tu curso.
     “Y así tu mente será tuya, no de ningún otro.
     “Y aquellos de vosotros que Entendáis el Misterio de la Remani-festación también construiréis secretamente ingenios para sitiar dentro de vuestra mente contra ese día cuando esta nueva creación también se vuelve mustia y necesite ser demolida.
     “Pero hoy es un día de construir.”

19 - POP

     “Todas las cosas conducen a un aprisionamiento sofocante y las cadenas, todas las cosas en todo momento. No importa cómo de bien significativas, no importa cuán desenfrenadas, la trampa del apego confortable espera.
     “Antiguos fantasmas te rondan y camaradas te arrastran y los lazos del afecto te atan ceñido. ¿Cómo escapar de tan terrible prisión?
     “Pero escapar tú debes, y puedes ver la forma ya. Pero ese se-creto es la Llave para el siguiente Aire, y los medios de mudar la cuarta de las siete pieles...”

18 - ZEN

     “Conoce que todas las cosas manifiestas decaen. Incluso tus apegos y gozos se convierten en trampas asfixiantes, como ya se ha dicho. Esto es como debe ser, para que lo antiguo pueda pasar, haciendo espacio para lo nuevo.
     “¿Cómo se quitará de encima el Dragón los trapos hechos girones de los días rancios y los propósitos estancados? Él avivará un gran fuego en el centro más interno de su ser, hasta que llamee desde sus mandíbulas, consumiendo y transformándolo todo.
     “El nombre de este fuego es Deseo. El nuevo calor de la nueva pasión quema todos los lazos partidos en dos y da nuevo vigor a los miembros cansados.
     “La llama caliente del Deseo es todo lo que te salvará de las ciénagas de los lamentos del estancamiento. Aprende a vivir con un fuego en tu ojo y una espada en tu mano. Entonces las mismas estrellas danzarán para ti.”

17 - TAN

     “¿Estás cansado ya de este Trabajo? ¿Deseas que finalice? ¿Te resientes del tiempo que tienes que dedicarle? ¿Estarías mejor haciendo otras cosas? ¿Sí? ¡Bien!
     “El Deseo flaquea. La Pasión titubea. Todo parece para nada. El tedio reina. Las monótonas arenas del desierto sofocante te rodean por millas a todos lados, y tú realmente no podrías ser indiferente un momento más. Y aún así persistes. ¿Por qué?
     “Porque llega el punto cuando el Deseo se Remanifiesta como Voluntad. Llega un punto cuando la Pasión se Remanifiesta como Propósito. Llega un punto cuando el Hombre se Remanifiesta como un Poder.
     “Así que, regocíjate en tu Lucha, porque entonces percibirás la Belleza. Verdaderamente, mañana La verás, porque yo te La mostraré.
     “Cada paso dado en el desierto es un triunfo. Es tu Victoria, ríe con regocijo y sé orgulloso. Entonces – el Deseo se Remanifiesta; la Pasión se Remanifiesta; el Hombre se Remanifiesta; y la Voluntad, el Propósito y el Poder permanecen. Eres mucho más de lo que fuiste.”

16 - LEA

     “¿A dónde te conducirá el Deseo? Ella está danzando entre las estrellas encima de tu cabeza; Su sangre caliente late en la Tierra bajo tus pies; Su sudor es la sal del mar; Su aroma está en cada respiración que tomas. Tu pulso se acelera de lujuria por Ella, tu corazón tiembla de terror a Ella. Ella es la doncella de la Vida; Ella es el dragón de la Muerte.
     “La vida en todas sus formas es una cosa bella. Cada vez que inspiras, ganas una victoria, inspirada por la Shieldmaiden de las Estrellas. Y cuando tu vida finalmente cese, Ella te llevará hasta la Remanifestación.
     “La Belleza es proporcional a la Lucha. No tengas miedo de lu-char, es una cosa noble y gloriosa.
     “Si no puedes ver y saborear y sentir el éxtasis de tu musa por ahora, entonces vuelve a reptar en las alcantarillas. ¡Si no, adelante!

15 - OXO

     “La mente del Mago debe estar sobre muchas cosas. Una mente con claridad de pensamiento y claridad de pasión. Una mente paradójica, que tiene tanto precisión de foco como amplitud de miras. Una mente tal puede manipular la realidad en todos sus niveles.
     “¿Has deseado alguna vez poder volver en el tiempo, revertir algún hecho, deshacer algún error? Pues hazlo. Si tu mente está verdaderamente exaltada en este Aire, entonces puedes ver cómo se puede hacer. Siempre hay segundas oportunidades, porque la oportunidad es el juego que juegas.
     “Pero no te engañes que una segunda oportunidad es lo mismo que una primera oportunidad. En el mismo acto de retorno, la matriz y la perspectiva son ambas cambiadas. Y tú nunca serás el mismo. No hay escape de tu propia magia.
     “¡Ven entonces, Señor del Tiempo, y trágate el sol conmigo!”

14 - VTA

     “¿Cuál es el propósito de tu vida? ¿Por qué la vives? Cuando la máquina se rompa, ¿por qué no dejar que se oxide? ¿Por qué no inclinarte hacia el placentero sueño del olvido? ¿Es mejor nunca haber sido que ser y después tener que acabar?
     “Me pides una Enseñanza. Reside en estas cuestiones. ¿Esperas respuestas fáciles y confortables? Por supuesto que no. Estas son las cuestiones de toda una vida. Y para aquellos que claman por la falta de respuestas fáciles, encoge tus hombros. Sus respuestas no son las que vas a darles. Pero pregunta las cuestiones.
     “¿Cómo no morir? Tu cuerpo en última instancia fallará, y sabrás entonces que es tiempo para una transición, porque La habrás oído llorando en la noche. Pero repito y afirmo la profecía dada sobre ti por Setnakt. Después de tu muerte, serás visto alejándote con Ella. Uno te verá, y así les mostrarás la inmortalidad.
     “No ofrezcas respuestas a los Iniciados de Apep; en lugar de ello, enséñales a elaborar bastones.”

13 - ZIM

     “Alto a través de los Aires has ascendido. Aguda es tu mente, enfocada tu Esencia. Aún así te tambalearás y oscilarás en estas alturas rarificadas si no tienes profundos fundamentos.
     “Porque aquí el núcleo helado que ha luchado por su indepen-dencia, que ha ascendido sobre los planos, debe formar nuevos lazos de su propia creación, y el Dragón que despierta sabrá que aunque el Gran Ojo mora en las alturas, mira siempre hacia abajo. Porque ahora esa visión nace dentro de ti.
     “Mira hacia abajo y mueve tu mano sobre la Tierra. Cambia, y cambia de vibración con los cambios en ti, todavía sacudido por vientos contrarios.
     “Este ha sido llamado un jardín, pero es como un juego de aje-drez, jugado por un hombre contra los oponentes siempre cam-biantes, que juegan cada vez un solo movimiento y dejan su asiento para el siguiente. Pero sólo el Jugador entiende que es un juego.
     “Aquí, jugando el juego, la quinta piel es mudada y la sexta cabe-za se agita en su sueño.”



12 -LOE

     “El mundo es una cosa giratoria de flashes, sonidos e hilos delicados, una esfera de maravilla, glamour y encantamiento que rota a tu alrededor.
     “Tú estás ahora en su centro y sabes que de hecho es un gla-mour, una maravilla, un encantamiento. Es una ilusión, sólo una visión caleidoscópica de verdadera realidad. Pero tuya es la mano que torna la lente y cambia el color y patrón de la ilusión hasta que es placentera para tu Ojo.
     “Tu estabilidad en el centro y tu consciencia de ello comienza a afectarte profundamente ahora, ¿no? Puedo sentir el asombro y nacimiento de la Comprensión dentro de ti incluso mientras garabateas estas palabras. Siempre has conocido estas cosas, siempre lo has visto de esta forma. Sólo que nunca te diste cuenta, ¿verdad? Pero se te ha hablado de las cosas simples, las raíces de las estrellas. Ves ahora que las palabras nunca pueden ser suficientes; los Secretos nunca pueden ser contados. Pero las palabras significan algo más precioso que las joyas en el despertar de la experiencia.
     “Tu Ojo es como mi Ojo ahora. Alégrate.”

11 - ICH

     “¿Está todo en la perfección? ¿Has desarrollado y reforzado todas las facultades de tu Ser? ¿Has reunido e integrado los varios hilos de tu Esencia? ¿Has logrado la Maestría sobre tu propia alma y sobre el mundo que te rodea? ¿Cambia la realidad y se ajusta en respuesta a tu mera presencia? ¿Te has Convertido de hecho en un Mago Negro?
     “Todavía eres consciente de que un muro se eleva ante ti, que hay una barrera aún por delante de este Estado de Ser. Más Allá del muro, guardado por los demonios de la Autopre-servación, bosteza el Foso.
     “Para proceder a ascender la sexta cabeza del Dragón hacia el despertar total, es necesario primero dejar la sexta piel: tu propia incertidumbre. ¿Lo que arriesgas es la pérdida de tu propia cohesión mientras todas tus líneas de apoyo son separadas y el Vacío bosteza. ¿Cómo de bien te has hecho a ti mismo?
     “Si deliberadamente te has soltado y desenredado a los cuatro vientos, ¿qué Remanifestarás?

10 - ZAX

     La sexta piel de la serpiente es mudada.

9 - ZIP

     “Así que ahora sabes que más allá del Deseo lo que se ha de encontrar es el Deseo. Cuando todos los lazos son desatados, cuando todos los apegos son cortados, cuando el sentido del Yo es todo lo que permanece, a la deriva en un Vacío... fuiste llevado a través del Deseo.
     “No hay Deseo por las cosas que has conocido y perdido. La remembranza de las más urgentes e importantes cosas de tu vida no obtuvo ni un parpadeo de interés en el vacío de ZAX. No te importaron nada. Este Deseo no era para la persona, sino que para probar las posibilidades, la extensión de tu Yo hacia nuevas arenas.
     “Y ahora se despierta de nuevo el Deseo entre los muslos abiertos de Badhbh. Monta Su carroza y cabalga con Ella, haciendo caso omiso de todo, riendo de lujuria y furia. Cuando las normas del juego te desagraden, barre a un lado las piezas y juega a un juego diferente.
     “El mensaje de Set al Hombre es: ¿A quién le importa un carajo?”

8 - ZID

     “La sexta cabeza del Dragón es la del Jugador, el estratega, que se sienta a horcajadas sobre su caballo en un alto lugar, sobreviviendo al campo de batalla de más abajo, despachando corredores para portar sus instrucciones a los combatientes.
     “En los más altos Aires, estás fuera de la vista y mente de los Hombres, mirando hacia abajo a través del frío, ojos desapasionados alejados de sus problemas, siempre viendo el cuadro mayor y haciendo tus planes.
     “Frío y desapasionado, ¿pero qué digo? ¿En qué se convirtió ese ardiente Deseo que te trajo hasta aquí? Permanece tan fiero como siempre, pero sus metas y luchas están mucho más allá del entendimiento de aquellos que no han saboreado esto.
     “Un cruel, monstruo despiadado puedes parecer para ellos, cuan-do de hecho les pareces en todo, un intrigante cuya sangre es fría. ¡Un maravilloso Dragón ahora eres! Frío puedes ser, pero tu sangre derrite el acero, y tu Deseo salta de tu boca en lenguas de llama.”

7 - DEO

     “El Universo es una Puta: Ella da nacimiento a todos los sentidos e impresiones, todas las ideas y expectativas, todas las cosas insanas y sublimes. Y Ella ría mientras ellos se devoran los unos a los otros y Ella hace Su juego con cada uno mientras lleva a cabo Su fantasía.
     “Así que tú también tomarás tu juego en el mundo, y admirarás Su prostitución. ¿Pero reirás? Porque incluso aquí, incluso ahora, hay una trampa.
     “El Cosmos en el que tomarás tu placer es una prostituta falsa-mente pintada, una ella-la-araña que cogerá a los impru-dentes en su telaraña y los paralizará con su veneno mientras succiona lenta-mente sus vidas.
     “Ella no es sino un reflejo de quien yace seductoramente detrás de un velo distante. Si has visto detrás de ese velo, podrás tomar de hecho tu placer.
     “La carne de La que se Oculta es tu carne y Su sangre corre en tus venas.”
6 - MAZ

     “¿Dónde está el Antiguo Dragón? ¿Dónde está su guarida? ¿Dónde Ella la que rasgó en dos el Caos primigenio Se enrosca en reposo? ¿En qué cielos se eleva Ella sobre alas llameantes?
     “Ella es el tejido de la misma realidad; los mismos vínculos mole-culares que mantienen el cosmos en una ilusión de cohesión. Ella es la sustancia de tu carne; Ella pulsa en tu sangre; las espirales de tu mente son el batir de Sus alas; tus pensamientos son el fuego de Su respiración; tus deseos son las pulsaciones de Su corazón.
     “El pegamento de Su baba lo une todo; Su veneno abrasador lo disuelve todo. Y cuán duro sería para ti si no fueras de Su familia.”

5 - LIT

     “La séptima piel se ha aflojado, pero titubeas en mudarla. Sabes porqué. Es tu equilibrio en el Universo. Es la máscara que llevas en el espejo, detrás de la que no hay sustancia.
     “No tienes sustancia, aunque te aferres a la ilusión de la sustan-cia en ciego terror. Pero el mundo de sustancia es en sí mismo ilusorio.
     “El Caos primigenio nunca se marchó. Todavía está aquí. Todo es una apariencia, una apariencia que tú mismo recreas con cada momento.
     “La Remanifestación definitiva es cuando superas al Universo en el que te has creado tu casa. ¿Y qué piensas hacer después?

4 - PAZ

     “¿Qué queda cuando todo lo que has hecho se ha ido? Cuando todo lo demás está por hacer, ¿qué permanece sino el que hizo la creación?
     “¿Qué has hecho, entonces? ¿Y con qué propósito? ¿Qué es lo que perdura cuando los fundamentos de la Tierra han temblado hasta el polvo?
     “La séptima piel cae libre...”

3 - ZOM

     “¡Contempla! ¡Sólo Leviatán!
     “Tu fin se ha logrado.
     “Porque ahora ves que tu fin es como tu principio. Eres un libro totalmente encuadernado, y el paso del tiempo no es sino el paso de las páginas en el momento en que escribes.
     “Esto es libertad, Señor del Tiempo. Sostén el libro de tu Ser en tus propias manos, para moverte hacia atrás y hacia delante a través de las páginas como desees, para editar y corregir.
     “Cierra el libro. ¿Ahora qué permanece, cuando la misma idea de Espacio-Tiempo puede ser dejada a un lado tan casualmente como pones un libro sobre una mesita?
     “Date la vuelta y contempla la Guerra en el Cielo...”

2 - ARN

     “Toda Creación está en guerra y porta dentro de sus partes las semillas de la destrucción. ¿Cómo podría ser de otra manera? Porque las partes no son la totalidad, pero a la totalidad ellas aspiran. Así que luchan para ganar más espacio y ser por sí mismas a expensas de todas las demás. Incluso el amor es tal, buscando atraer al amado dentro de la esfera personal, para convertirlo en parte de la propia totalidad.
     “¡Cuán pocos se rebelan y encuentran goce en sus limitaciones y fronteras! Cuán pocos tienen el coraje para coger el cuchillo del parto y separarse a sí mismos, convirtiéndose en una estrella en el vacío, autoiluminados.
     “Igual con tus creaciones. Observa como guerrean y se desarro-llan y entrelazan y toman gozo de ello, porque siguen a tu Voluntad. Pero toma aún más grande gozo en aquellas creaciones que se liberan y corren un curso desconocido.
     “¡Y lucha con tu Yo – a menudo!”

1 - LIL

     En este Aire, me vi como soy y aprendí un gran y terrible Secreto mágico. Es un Secreto que es espantoso y monstruoso y herético. Es fácilmente comunicado en palabras, pero no comprensible realmente a menos que se haya experimentado. Por lo tanto, no voy a compartirlo ya que no quiero arruinar el shock y la sorpresa para ti cuando lo descubras por ti mismo. Pero lo discutiré libremente con aquellos que me demuestren su propio conocimiento de él, ya sea en palabras o en actos.
     Finalmente, Apep me dijo una sola sentencia. Interprétala cui-dadosamente:
     “No Hay Nunca un Momento en el Que Tú No Seas.”


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace, el cual es una traducción mía: