lunes, 30 de mayo de 2011

VISUALIZACIÓN

 Por Nick Hall
(Traducido por Manon de Chaos & Sorcery)


     Hay dos técnicas de visualización distintivas que el Hechicero del Caos puede desarrollar. La primera forma de visualización es evocar imágenes dentro del ojo de la mente (con los ojos cerrados); este es el tipo de visualización que fue utilizado en las meditaciones elementales. La segunda técnica en ciertos aspectos demanda un nivel más alto de concentración proyectada y habilidad mental, permitir que las imágenes sean visualizadas sobre un objeto o dentro del espacio frente a ti. Esta forma de visualización necesita dedicación para perfeccionarse y puede tomar años de duro trabajo para ser capaz de ver una visualización evocada de una entidad de pie frente a ti. Los siguientes capítulos utilizan ambas formas de visualización en actos de hechicería benéfica y maliciosa. La visualización bosquejada en esta sección preparará al hechicero para las visualizaciones más complejas necesarias para mejorar y proyectar la hechicería considerada.
     Para introducir la técnica de visualización anterior, se delineará el método por el cual una caosfera pueda ser visualizada efectivamente. En el capítulo previo, Herramientas de Hechicería, las técnicas para la activación de la caosfera como una herramienta de hechicería utilizaba la visualización de la caosfera. Esta era una introducción al tipo de visualizaciones usada en la Hechicería del Caos.
     Para prepararte para la visualización siéntate en la posición de meditación y concéntrate en la caosfera que construiste como una herramienta de hechicería. Si no has construido una caosfera, haz una que sea lo bastante grande para cubrir la palma de tu mano. Mientras sostienes y te concentras en la caosfera, memoriza todo detalle mientras tarareas para eliminar de la mente distracciones de tu concentración. Cuando la caosfera empiece a alterar su forma (debido a la concentración intensiva), cierra tus ojos por unos momentos después ábrelos continuando el proceso de concentración.
     Después de unos pocos minutos para la concentración pero continua el mantra canturreado y cuando te sientas relajado empieza a visualizar un simple punto en el espacio infinito. Mantén la imagen del punto tanto como te sea posible. La próxima fase es expandir el punto hasta que se convierta en un sólido círculo rojo en el espacio infinito. Finalmente cambia la visualización del sólido círculo rojo a la caosfera. Cuando hayas amaestrado el mantenimiento de la caosfera visualizada en una posición estática, puedes empezar a alterar la visualización a voluntad girando la imagen, disminuyendo o incrementado su tamaño. También es posible visualizar una caosfera tridimensional y cuando esta imagen pueda ser manifestada a voluntad el hechicero sabrá que esta visualización particular ha sido perfecta.
    Después del perfeccionamiento de la visualización de la caosfera con tus ojos cerrados, la siguiente técnica de visualización puede ser intentada. Repite la concentración sobre la caosfera material aplicando el mantra tarareado para aquietar la mente, después cierra tus ojos, visualiza la caosfera y mantén la imagen por unos pocos segundos. Cuando la visualización sea clara en tu mente, abre tus ojos y proyecta la imagen visualizándola materializándose dentro del espacio inmediatamente frente a ti. Alternativamente proyecta la caosfera hacia un objeto material. Un trozo en blanco de papel ayudará a la visualización proyectada, ya que no habrá otros colores o formas para distorsionar la visualización o distraer la mente cuando la caosfera sea visualizada sobre él. Mantén la visualización hasta que la imagen empiece a desvanecerse.
     Para perfeccionar esta técnica, visualiza una caosfera proyectada cada hora, todas las horas, por un periodo de cinco días. Empieza la práctica de visualización cuando despiertes y antes de retirarte a dormir, realizando los ejercicios de visualización tanto interna como externa. Después de haber completado los cinco días de monasticismo de visualización, registra tu promedio de éxito en un diario anotando cualquier fenómeno inintencional que ocurriera y hechos tales como cuando era más fácil realizar la visualización tomando variables tales como la hora del día o de la noche en consideración. Este periodo de entrenamiento te familiarizará con el sello del caos y te permitirá visualizarlo a voluntad cuando sea requerido en subsecuentes trabajos de hechicería.
     Como fue declarado en el capítulo previo, la caosfera es uno de los más antiguos símbolos mágicos conocidos, aunque puede no haber sido usado para simbolizar las fuerzas mágicas del caos cuando era pintado/usado o incluido como parte de un lenguaje mágico. Para ilustrar esto, dentro de los templos del periodo conocido como Uruk IV en Mesopotamia del Sur alrededor del 3000 AC, la estrella de ocho rayos era usada como un pictograma para representar los conceptos de Dios (Dingir), Cielo (An) y estrella. Los pictogramas usados por estas antiguas gentes civilizadas tenían un sentido mágico profiláctico y pueden por lo tanto ser vistos como antiguos sigilos protectores. Un templo construido por A-an-ne-pad-da Rey de Ur, que se estima fue construido alrededor del periodo 2600 AC, tenía una tablilla fundacional dedicada a la Diosa Nin-hur-sag, una Diosa de la fertilidad de gran importancia. La caosfera aparece repetidamente inscrita dentro de la tablilla como un símbolo profiláctico.
   Usando la visualización de la caosfera, el hechicero estará abriendo un portal a través del cual antiguo conocimiento mágico y prácticas de hechicería son recibidas dentro de la mente desde las sombras del pasado. Esto beneficiará al hechicero y aumentará un más grande entendimiento de las técnicas que han sido aplicadas a través de la historia para hacer que la hechicería sea efectiva y posible. En la sociedad actual el Hechicero del Caos está luchando contra la marea de racionalismo, política y religión, pero el hechicero debería ser reconfortado por el hecho de que a través de toda la historia la hechicería ha sido practicada y que a menudo los herejes son los agentes del cambio. Con esto en mente el Hechicero del Caos puede mantener su cabeza en alto con el conocimiento de que él es tanto un hereje como un Señor del Caos.
     La visualización es una técnica que permite al hechicero atraer o proyectar poder desde la imagen que está siendo visualizada. Este punto será enfatizado retornando al elemento fuego. Un método simple por el que una única llama o un fuego oscilante son visualizados será ahora delineado. El hechicero se prepara para la visualización mirando una simple llama de vela. Se concentra sobre el movimiento de la llama, los colores que crean su forma y memoriza todos estos detalles. Empieza a regular tu respiración para estimular el movimiento de la llama y después cierra tus ojos. Empieza a canturrear y cuando tu mente esté vacía de cualquier imagen visualiza la llama sobre la que has estado concentrándote. Cuando la llama sea reconstruida por el poder de tu voluntad, abre tus ojos y proyecta la imagen en el espacio frente a ti de la misma manera en que proyectaste la imagen de la caosfera visualizada. Cuando esta técnica pueda ser realizada, altera el tamaño de la llama frente a ti y desarrolla la visualización a un fuego oscilante. Deberías ser capaz de sentir el calor de la llama visualizada, pero como es mágica no hay peligro de que te quemes. La llama visualizada sólo quemaría si le ordenaras hacerlo así, como cuando la diriges hacia una víctima en un ataque mágico. La llama visualizada también es una herramienta la cual el hechicero puede usar para penetrar y absorber una enfermedad en un trabajo de hechicería curativa. El hechicero descubrirá otras formas de utilizar el poder generado por una llama visualizada.
     Cuando objetos simples tales como una caosfera y la habilidad de visualizar y controlar una simple llama son amaestrados, el hechicero puede empezar a extender sus capacidades de visualización. Esta siguiente fase del desarrollo de la visualización incluye la habilidad para visualizar animales, humanos y entidades/espíritus o cualquier otro objeto vivo o inanimado. La habilidad para hacer esto extiende la imaginación del hechicero hacia su completa extensión.
   Es más beneficioso para el hechicero empezar esta forma avanzada de técnica de visualización esforzándose en visualizar un humano o entidad con el que el hechicero esté familiarizado. La razón para esto es que él ya habrá memorizado las características físicas de la persona/entidad.
     El siguiente ejercicio establece un procedimiento por el que el hechicero puede visualizar y materializar la imagen de un amigo cercano o amante frente a él. Si tienes una fotografía de la persona elegida, siéntate en la posición de meditación y estudia cada detalle de la fotografía, no te apresures en esta parte del trabajo ya que mientras más detalles sean memorizados, a su vez permitirá que la visualización sea efectivamente manifestada. Cuando la concentración sea completa, cierra tus ojos y reconstruye la imagen de la persona en el ojo de tu mente, mientras que empleas el mantra canturreado. Cuando la imagen esté totalmente materializada, abre tus ojos y empieza con la cara del amigo/amante a forjar una visualización completa de la persona frente a ti, trabajando a tu paso desde el cuello hacia abajo. Con práctica el hechicero será capaz de cambiar la postura de la persona visualizada con su voluntad.
     La habilidad para hacer esto mejora la comunicación telepática, permite que un ataque mágico dirigido sea realizado, por ejemplo apuñalando a la persona visualizada (obviamente no es el caso de un amigo visualizado) y también da al hechicero la oportunidad de capturar la forma etérica de la persona (esta técnica será explicada en detalle en el próximo capítulo). Estas son sólo tres de las muchas posibilidades para trabajos de hechicería que usan una persona visualizada.
   La visualización de entidades con las que estás familiarizado mejora la evocación de la entidad y permite al hechicero controlar efectivamente a la entidad cuando se ha materializado. Esto a su vez crea un fuerte vínculo mágico entre el hechicero y la entidad. El hechicero también puede desterrarla desvaneciendo la visualización y ordenándole marcharse. La visualización de entidades creadas por el hechicero, alternativamente conocidas como servidores, permite al hechicero enviarlas al interior de objetos (trampas para espíritus) para que puedan ser almacenadas hasta que sean liberadas para hacer la voluntad del hechicero. Una entidad también puede ser contenida dentro de un amuleto visualizándola dentro del reino material y después proyectándola dentro del amuleto.
    Siguiendo a esto hay un método por el cual una entidad compleja tal como Bafomet, un dios usado por los Hechiceros del Caos, puede ser visualizada dentro del reino material. Bafomet según la descripción de Eliphas Levi está formado por componentes tanto de reptil, como de ave, animal y humano así como por partes vegetales y minerales, por lo que es una entidad compleja de visualizar efectivamente. Para prepararte para la visualización analiza una representación de Bafomet; empieza con la cabeza de macho cabrío y trabaja a tu paso hacia abajo de la representación. Cuando hayas alcanzado las pezuñas, revierte el proceso. Continua con este proceso de concentración sobre diez minutos. Con el análisis final, cuando empieces a recorrer con tus ojos hacia abajo desde la punta de los cuernos de macho cabrío canta lentamente Bafomet, Bafomet para empezar a evocar a la entidad. Cierra tus ojos y como con las otras visualizaciones reconstruye un cuadro mental de Bafomet en el ojo de tu mente, mientras continuas cantando Bafomet de una forma mántrica. Cuando la entidad se haya materializado completamente en tu mente, abre tus ojos y ve al Dios de pie frente a ti. Mantén el mantra hasta que la visualización empiece a desvanecerse. Entonces con autoridad di: Bafomet se ha ido. Esto es necesario debido a la naturaleza tanto de la entidad como del poder manifestado por el canto y la visualización.
   La visualización efectiva de entidades permite al hechicero trabajar más cercanamente con ellas. La construcción de un servidor para uso personal debería incluir la habilidad de visualizarlo dentro de la existencia material. Una forma simple tal como un servidor serpiente no debería estar más allá de los poderes de visualización del hechicero, una vez visualizado en el espacio frente a ti el servidor realizará cualquier tarea que decidas darle. El servidor también puede ser enviado astralmente mientras el hechicero visualiza el blanco o localización geográfica donde la tarea tiene que ser realizada.
     La visualización es una herramienta útil por la cual las imágenes pictóricas son manifestadas para responder preguntas simples. El método no necesita ninguna preparación específica o herramientas materiales de hechicería. Como la técnica adivinatoria emplea sólo la visualización, puede ser realizada en cualquier momento sin atraer indebidamente la atención sobre el adivino. Para empezar la adivinación, haz la pregunta repetidamente en tu mente de forma mántrica. Esta técnica permite al hechicero continuar cualquier cosa que esté haciendo en ese momento. Incrementa a un ritmo constante la velocidad de la pregunta mántrica, entonces chasquea tus dedos, para el mantra y cierra tus ojos. Mantén la primera imagen/cuadro que aparezca en tu mente. Esta imagen es la respuesta a la pregunta, puede necesitar ser analizada ya que al principio la respuesta puede parecer no estar conectada a la pregunta original. La pregunta formulada en el mantra y repetidamente ensayada en la mente disparará una respuesta relevante, en la forma de la imagen visualizada atraída desde el océano del caos que es la mente del hechicero. 

------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:



domingo, 22 de mayo de 2011

CAJA DE LOS ESPÍRITUS HOODOO

Por Brujo Negro
(Traducido por Manon de Voodoo Sorcery Grimoire)


      He decidido añadir esta última sección como un plus ya que es una parte de la tradición Voodoo y también es una herramienta mágica de la que raramente se ha hablado en nuestros tiempos más recientes. Puedes estar seguro de que es y ha sido parte de la tradición Voodoo, en muchas partes del Sur donde los trabajadores Hoodoo emplean este dispositivo, es llamada caja fetiche. La “caja de los espíritus” como es llamada básicamente es eso, una caja donde los espíritus toman refugio y toman la caja como su morada. En un sentido puede ser comparada con el Caldero del Palero donde se dice que residen los espíritus. Sin embargo la principal diferencia es que el Caldero del Palero es el hogar de un espíritu principal de los muertos; este espíritu actúa como el familiar del Palero y este espíritu convocará a otros espíritus dentro del Caldero del Palero, a petición del Palero por supuesto.
     La diferencia con la Caja de los Espíritus Hoodoo es que en ella habitan espíritus elementales, o más bien los espíritus del altar que se dicen que atienden el altar de un hechicero en el momento en que un ritual mágico ha empezado. Estos espíritus se considera que son un tipo de espíritus trabajadores que están conectados al uso de los elementos que conforman un ritual, como en las velas, aceites, incienso, polvos y otras hierbas usadas en un ritual.
   Y como tales también son seres sensibles no humanos por supuesto, son similares al concepto del “VODOU” un término usado en África Occidental por aquellos que practican la fe, el término “VODOU” se refiere a “espíritu de fuerza mágica”. Estos espíritus son los seres ocultos que trabajan detrás de la escena cuando ha empezado un ritual con velas y queremos hacer un cambio en nuestras vidas. Así que te presento una forma de hacer un hogar para estos espíritus de la práctica Hoodoo.

Construcción de la Caja de los Espíritus

     La caja de los espíritus hoodoo es realizada en madera del tipo que sea, la caja puede ser de cualquier tamaño entre 13x15x8 cm y 20x22x15 cm. El tamaño es necesario porque pondrás ciertos objetos dentro de la caja cuando trabajes rituales con los espíritus. Principalmente hay dos símbolos que serán pintados sobre tu caja de los espíritus, aunque serán usados por varios lados de la caja. Estos símbolos son: la encrucijada y una cara de calavera, el símbolo de la encrucijada es el mismo usado en el círculo de los espíritus del que hablé en el capítulo sobre el trabajo con los muertos. Sin embargo en este ejemplo no hay que hacer el círculo alrededor de la encrucijada, pintarás el símbolo de la encrucijada sobre el frontal de tu caja, en el lado opuesto y encima también. La cara de calavera solamente irá pintada en los laterales de la caja, la parte de abajo no tiene diseño ninguno. Usarás pintura blanca para pintar los cruces de caminos y las calaveras, quizá un poco de pintura negra para hacer las caras de calavera. Recuerda, una calavera en el centro de los lados izquierdo y derecho de tu caja, y sólo un cruce de caminos encima, delante y detrás.
     También puedes pirograbar estos diseños dentro de la caja y ese puede ser un proyecto entretenido igualmente, sólo asegúrate de que la sensación sea correcta para ti haciéndolo de esta manera. La caja debe tener una tapa siendo preferido que tenga bisagras para abrirla sin problema ninguno. Cubrirás el fondo interior de la caja con fieltro rojo y pondrás tres calaveras en miniatura, generalmente las puedes encontrar en la época de Halloween. Otra opción sería hacerlas tú mismo cogiendo tres piedras pequeñas y usando pintura negra acrílica, pintando las calaveras sobre las piedras haciéndoles los ojos, nariz y dientes. Una vez tengas la tres calaveras pequeñitas, pon tres conchas de caurí pequeñas delante de las calaveras, ahora pon un cristal de cuarzo pequeño delante de ellas. Una vez hayas hecho todo lo anterior, los “pasos requeridos”, iremos al siguiente paso crucial, la consagración de la caja de los espíritus y después de eso te explicaré el significado de los símbolos de la caja de los espíritus.

Consagración de la Caja de los Espíritus

     Para hacerlo a la antigua forma Voodoo colocarás tu caja sobre el altar y la abrirás, después toma un sorbo de ron y espurrea todos los objetos mágicos del interior, repite esto tres veces, después toma un cigarro y sopla humo dentro de la caja tres veces. A continuación toma una vela blanca y graba sobre ella "Yo bendigo esta caja de los espíritus, hogar de los espíritus", después úngela con Van-Van y toma un trozo de papel marrón y escribe sobre él lo que has grabado sobre la vela después de ungir el papel con van-van y ponlo dentro de la caja. Cierra la tapa y pon la vela blanca detrás de la caja y enciéndela, di una oración con tus propias palabras pidiendo a los espíritus Hoodoo que te ayuden en tu hechicería y diles que son bienvenidos a vivir en esta caja sagrada y hacerla su hogar. Unge todas las esquinas de la caja con Van-Van y espolvoréala por encima con Polvo Kabala o Polvo Espiritualista y pon una pizca dentro de la caja. Medita sobre los poderes que hay dentro de la caja de los espíritus, como si fuera ahora "sagrada", permítete sentir la energía de los espíritus.
     De hecho en este momento antes de ir a describir los fundamentos que conforman la caja de los espíritus, me gustaría darte un consejo sobre cómo mantener hechizada la caja de los espíritus. Justo como en la ceremonia de consagración donde ungiste la caja con Van-Van, eso es lo que ha hecho que se mantenga la caja hechizada untarla con un aceite que atrae a los espíritus. Van-Van, aparte de ser un aceite sagrado también es un aceite que atrae a los espíritus, aunque esa no es su función principal sirve para este propósito también. Pero hay otros aceites que un hechicero puede usar para untar la caja de los espíritus, tales como: Siete Potencias Africanas, Kabala, Wanga, Todos los Santos, Espíritu Guía y Espíritu Santo.
     Personalmente uso aceite Van-Van y Espíritu Santo cuando hechizo la caja, pero si sientes el deseo de intentar otro de los aceites mencionados hazlo así por todos los medios. Sigue tu intuición sobre esta selección de aceites, déjate llevar por aquello con lo que sientas una conexión y tendrás éxito.
     Un método que yo mismo uso es untar la caja de los espíritus con el aceite, después unjo mi frente en el "tercer ojo" con el aceite en la forma de una cruz y también unto mi templo. Después procedo a saludar a los espíritus de la caja y recitar el Salmo 99 sobre la caja tres veces y visualizar la caja brillando con energía espiritual. Medito por un rato sobre el sentimiento de los espíritus en la caja y después si lo siento necesario trabajo un hechizo dentro de la caja de los espíritus. Cuando creas por primera vez esta caja realmente deberías hacer esta meditación al menos tres veces por semana, pues querrás establecer contacto con los espíritus y atraerlos a tu caja. Con el tiempo y a medida que trabajes con la caja empezará a emitir una vibración magnética, tomará una cualidad muy vívida y ahí es cuando los espíritus manifestarán los hechizos para ti mucho más rápido que cuando empezaste a trabajar con la caja. También puedes quemar incienso para los espíritus en la caja y pasar la caja a través del humo de incienso, el incienso Vesta es bueno para usarlo para este propósito.
     Antes de darte algunos hechizos de ejemplo me gustaría explicarte los símbolos principales usados en la creación de la caja de los espíritus.

Simbolismo de la Caja de los Espíritus

     El simbolismo es muy práctico de lo que reside en la caja de los espíritus Hoodoo. Por un lado el símbolo exterior de la encrucijada actúa como un portal para los espíritus, ya que es creído tanto en el Voodoo como en el Hoodoo que las encrucijadas son donde el hombre y los espíritus se encuentran. Este símbolo también porta algunas energías de los espíritus en sí mismos siendo un portal a los reinos espirituales, la calavera simboliza a los antiguos hechiceros muertos que vienen ante nosotros. Esto crea una poderosa atracción para los espíritus invocados por muchos hechiceros y brujas, se trata de los espíritus elementales de trabajo o "espíritus hoodoo". El fieltro rojo es usado para cubrir el suelo interior de la caja, porque en el Voodoo el color rojo es considerado el color más atractivo para los espíritus, este es el motivo de que tradicionalmente las bolsas gris-gris sean hechas de fieltro o franela roja. Como puedes ver hay tres calaveras dentro de la caja que sirven como una base para los espíritus que tomarán refugio en la caja, esto también es un símbolo de los tres niveles de consciencia, como son conocidos por el Voodoo. Las conchas de caurí actuan como interfaz por medio del cual comunicar con los espíritus, ya que por medio de ellas pueden escuchar nuestras peticiones y a su vez podemos oír sus voces. Un cristal de cuarzo es colocado dentro de la caja para servir de base de las energías de los espíritus y amplificar su poder. Estos son los fundamentos que conforman los poderes de este diseño para la caja de los espíritus, yo dediqué una gran cantidad de tiempo a investigar la creación de este diseño y este patrón me ha aportado el método más efectivo de tener contacto con los espíritus. Otros practicantes de Voodoo han hecho sus propios diseños para la caja de los espíritus y su simbolismo es diferente, pero este es el que yo he creado y por consiguiente es considerado un híbrido de los diseños de la antigua caja de los espíritus.

Rituales y Hechizos con la Caja de los Espíritus

     Como habrás notado los aceites sagrados son usados para mantener la caja de los espíritus encantada lo cual te dice la naturaleza de los tipos de hechizos que pueden ser trabajados con la caja. Principalmente hechizos para dinero, atraer el amor, atraer sexo, la fortuna en todas sus formas, hechizos para lograr conocimiento mágico, protección, curación,... Esa es una buena lista para empezar, así que te daré un hechizo simple y también te mostraré el formato con el que hacer rituales con esta caja. Recuerda cuando no estés usando la caja ponerla en un lugar donde guardes todas tus herramientas mágicas o sobre el suelo próximo a tu altar de trabajo. El método más simple para lanzar un hechizo con la caja de los espíritus es, primero de todo colocar la caja sobre tu altar y tomar un trozo de papel marrón y escribir una petición a los espíritus Hoodoo.
     Algo como "oh poderosos espíritus Hoodoo, ayudadme a obtener dinero, o cualquier otro deseo", después unta el papel con aceite Van-Van y un aceite para dinero, y pon este papel dentro de la caja. A continuación llena un vaso de ron y ponlo en la caja, también con algunas golosinas para que los espíritus se las coman, después enciende un cigarro y sopla tres bocanadas de humo dentro de la caja, guarda el cigarro para usarlo posteriormente con la caja. Cierra la tapa de tu caja, coge una vela verde y graba sobre ella "espíritus ayudadme a obtener dinero", viste la vela con aceite sagrado primero y luego con el de la petición. Pon la vela detrás de la caja y antes de que la enciendas, coge tu cuerno para llamar a los espíritus y toca sobre la caja tres veces llamando a los espíritus Hoodoo; dile a los espíritus que el regalo que hay en la caja es para ellos y pídeles que te ayuden a lograr tu deseo. Enciende la vela y si te sientes a gusto recita el Salmo apropiado sobre la caja y deja que la vela arda hasta el final.
      Mientras haces todo esto visualiza la caja brillando con el poder de los espíritus y ve tu objetivo haciéndose realidad. Ese es el método más simple y también los espíritus tienden a alimentarse de las energías de la vela así como de las golosinas que les das y también del ron. A su vez ellos te ayudan a manifestar tus deseos por ti. Aunque esta caja de los espíritus no puede ser usada para maldiciones, todavía puedes usar los hechizos controladores o hechizos inclinadores con la ayuda de la caja de los espíritus. Puedes quemar velas púrpuras vestidas con "aceite inclinador" y untar una Raíz del Alto John (High John Root) con el mismo aceite y envolver un papel marrón con el nombre de la persona alrededor de la raíz atada con un hilo púrpura. Coloca la raíz atada en la Caja de los Espíritus y pide a los espíritus Hoodoo que te ayuden a controlar al individuo, a continuación quema una vela púrpura detrás de la caja de los espíritus, de hecho puede que quieras quemar velas sobre la caja por unos pocos días. Otra técnica sería usar velas de 7 días de las que están dentro de un vaso de cristal para trabajar con la caja sobre tal proyecto. Yo he usado ese tipo de velas pero de 50 horas para hechizos con la caja de los espíritus.
     Las velas de 50 horas parecen como una versión más pequeña de las velas de 7 días, las velas de 50 horas vienen en casi todos los colores, generalmente duran de 2 a 3 días por lo que son perfectas para usarlas con la caja de los espíritus. Estos son los métodos más básicos para trabajar con la caja de los espíritus Hoodoo y realmente es una forma muy practica para trabajar con ella, de hecho te daré unas pocas más de pistas antes de cerrar este capítulo sobre la Caja de los Espíritus Hoodoo. Los talismanes pueden ser colocados dentro de la caja de los espíritus junto con tu petición escrito, meramente di a los espíritus que accedan a las energías del talismán para trabajar su magia para ti. Por supuesto siempre darás a los espíritus un vaso de ron y sus golosinas u otros regalos. En otras palabras la técnica básica es siempre la misma, sólo añades otros artículos tales como talismanes, etc., otro método es usar los veves reales del capítulo anterior, simplemente carga el veve para lo que quieres y añade este a la caja con la petición. Pide a los espíritus Hoodoo que trabajen con la familia de espíritus que hayas elegido y que hagan que tu petición ocurra.
     También puedes envolver para hechizos de dinero una raíz del Alto John o una nuez de Castaño de Indias con un billete de un dólar y coloca esto en tu caja para atraer abundancia. ¿Hechizos de amor? Coge una imagen de tu deseado/a y ponla en la caja junto con dos piedras imán y quema una vela roja con un poderoso aceite de amor. La lista sigue sobre cómo puedes trabajar hechizos con los espíritus que están dentro de la caja. Otros métodos que he usado son hacer una bolsa de gris-gris en el color apropiado para el hechizo y poner la bolsa en la caja y recitar el Salmo apropiado sobre la caja, a continuación visualizo y proyecto estas energías hacia mi meta. La lista sigue sobre las muchas maneras en las que una persona puede trabajar rituales con la caja de los espíritus Hoodoo.
     La cosa más importante es usar siempre las mismas técnicas básicas cuando se trabaja un hechizo con la caja de los espíritus, i.e. escribe siempre tu petición, usa el apropiado aceite para hechizo, paga siempre a los espíritus por el trabajo a ser hecho. Págales dándoles su ron y regalos, también dales siempre humo. Siéntete libre de usar tu imaginación cuando trabajes con la caja de los espíritus hoodoo, hay muchas otras formas en las que puedes lanzar un hechizo dentro de esta caja. Siéntete libre de usar un poco de creatividad aquí y con el tiempo los espíritus mismos te enseñarán otros métodos para trabajar con la caja de los espíritus.
     Con el cierre de este capítulo verdaderamente te deseo la mejor suerte en el trabajo con los poderes de los espíritus y que puedan ellos enriquecer y potenciar tu vida como ellos han hecho para mí.


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:

Voodoo Sorcery Grimoire

miércoles, 11 de mayo de 2011

LA PRENDA Y EL FETICHE KINDOKI

Por Afefe Ogo
(Traducido por Manon de Kindoki)

     Una gran cantidad de tiempo y energía entra dentro de la preparación, construcción y vitalización ceremonial de los fetiches del brujo. Una Prenda es el término usado en Palo para denotar el alojamiento particular dado al espíritu de un individuo muerto. Este hogar generalmente es un gran caldero de hierro, pero este puede no ser necesariamente el caso. Algunos que practican la brujería y necromancia de tipo Africana prefieren alojar a sus espíritus en contenedores cerámicos, muñecas, arcas, cestas, grandes cuernos de animal e incluso bolsas hechas de varios materiales especialmente construidos.
     En Palo, la prenda es dedicada a uno de los espíritus mayores de esa religión, y tiene un espíritu llamado ndoki viviendo dentro de ella. Esta es una entidad que trabaja personalmente con el sacerdote Palero. Un ndoki es un muerto conectado a la tierra similar a lo que los Paleros llaman "perro", solamente mejorado a través de los rituales de Palo, es una palabra que puede tener más de un significado como cuando los Paleros hablan sobre el equilibrio de Ndoki y Nzambi donde la palabra Ndoki puede también significar energía oscura. Parte de los misterios religioso de Palo implican que cuando un Palero fallece debe convertirse en Ndoli, queriendo decir un espíritu conectado a la tierra por los tratos que ha hecho para servir en la religión por un periodo de tiempo. A menudo cuando un Palero es rayado, o iniciado en Palo, le es dada una firma (símbolo signatura) para que después de que muera pueda ser usada para llamar a su propio yo-espíritu como los símbolos Ve-ve llaman a los espíritus Vudú.
     Como opuesto a la prenda espiritual del Palero, un fetiche kindoki es un receptáculo, creado a propósito para alojar a un espíritu de los muertos. Todos los ingredientes en el fetiche Kindoki tienen radiaciones, recuerdos y poseen un espíritu viviente. Nada es puramente simbólico todo es usado y tiene un propósito muy específico. Ramas y hojas tienen vibraciones que filtran la energía del fetiche y permiten al espíritu del muerto acceder a la energía esencial de los árboles o plantas individuales. Piedras cristalinas y otras rocas son también amplificadores de vibración y un espíritu de los muertos puede acceder a una energía de un cristal particular para un trabajo específico, lo mismo puede decirse de ciertos minerales como el mercurio pero esta substancia es peligrosa de trabajar debido a su toxicidad. Casquillos de bala usados o balas poseen una memoria energética de la fuerza de una pistola, asimismo otros objetos inanimados pueden poseer recuerdos energéticos o colectivos a los que el espíritu del fetiche puede acceder. Piedras de una montaña, río o tierra de bosques pueden dar al espíritu acceso a las vibraciones elementales de aquellas localizaciones y el espíritu del fetiche kindoki puede incluso emplear a los espíritus que encantan esas localizaciones si se hacen pactos o tratos especiales con ellos.
     Tierra de lugares de enterramiento y tumbas dan al espíritu del fetiche acceso a los espíritus que encantan esas localizaciones o pueden crear contacto con entidades en dichos lugares debido a su conexión con los restos que han dejados atrás. Pelo, recorte de uñas de las manos y los pies dan al espíritu tu esencia particular para que pueda seguirte y acceder a ti en cualquier momento. Hay muchos métodos de ayudar y reforzar la conexión entre el espíritu kindoki y el hechicero. Los calderos espirituales son populares entre algunos espiritualistas Cubanos y pueden ser de interés. Incluso aunque fueran inventados en los setenta, son ollas Ancestrales que están llenas con ramas de árboles, tierras y otros ingredientes pero no incluyen un cráneo. Muchos de estos métodos implican erigir un arreglo donde el espíritu kindoki será capaz de interactuar con el hechicero en ensoñación. Mucha magia puede ser conseguida a través de la magia de los sueños con el propio fetiche kindoki.
     Como se ha mencionado previamente, los calderos no tienen que ser usados para mantener los ingredientes ya que cestas, esculturas, muñecas o cualquier otra cosa que sirva a este propósito puede ser usado. Restos animales como piel o huesos, particularmente aquellos que no lleven muertos desde mucho antes de que sean colocados en el fetiche dan al espíritu del muerto acceso a los cuerpos fantasmales de los animales fallecidos. El corazón del fetiche kindoki es donde el espíritu del muerto reside (mejor, pero no siempre alojado en un cráneo). Este es el ancla espiritual y material que es usada para comunicar con el resto de las fuerzas elementales. El espíritu del fetiche es un espíritu que ha hecho un pacto con el hechicero de por vida.
     Un espíritu es alimentado con sangre mensualmente o anualmente dependiendo del trato hecho. Un espíritu de un Ancestro puede ser usado mejor que un espíritu de los muertos y puede ser conectado con la tierra como un espíritu de los muertos alimentándolo con sangre. Los principales ingredientes son recogidos haciendo tratos y recitando pactos conforme se hace. Por ejemplo, tomar tierra de un sitio sagrado puede incluir hacer tratos con los espíritus que encantan la localidad para ayudarte en tu trabajo. Esto incluye ofrecimientos de comida. Por ejemplo, una rama de un árbol puede requerir hacerlo respetando al espíritu del árbol y dándole ofrecimientos (aunque mucha gente sólo compre Palos/ramas, tierras, etc. de una tienda de suministros botánicos o mágicos.
     Primero uno tiene relaciones con los muertos y hace tratos con ellos, en segundo lugar los ingredientes son recogidos algunas veces haciendo tratos conforme se los recoge. Una vez construido el muerto es invitado a habitar el fetiche y es (aunque no siempre) bautizado y dado a luz por una libación de sangre. No se parecen en nada a las Prendas como a la mayoría de fetiches minkisi de África de los cuales derivan pero funcionan sobre los mismos principios, creo que mucho puede ser encontrado en las raíces prácticas Africanas. El Palo ha innovado mucho de otras tradiciones, por ejemplo Kimbisa toma elementos de la Masonería por no mencionar todos los préstamos de las tradiciones Lukumí y Taino. Y todas estas innovaciones fueron hechas a través de tratos con los espíritus para establecer nuevas tradiciones, y esto es visto como completamente aceptable en la visión del mundo Congo. Creo que los fundadores del Palo fueron mucho menos dogmáticos que los Paleros del presente, luego una vez más ellos atrajeron mucha fuerza de los tratados establecidos.
     El proceso de construcción de un fetiche de brujería Kindoki es altamente personal, aún así hay unas pocas reglas generales que cualquiera involucrado en este tipo de hechicería debería seguir. Primero, uno debe darse cuenta de que un fetiche Kindoki genuino es el hogar para un espíritu, generalmente un muerto o espíritu fallecido. Un fetiche Kindoki que aloja a un muerto puede diferir de un fetiche que contenga un espíritu elemental o espíritu familiar. Los muertos atados a la tierra están en todas partes en el reino invisible y responderán de buena gana al brujo si simplemente les prestas atención durante un tiempo. He encontrado que esto es muy verdadero, ya que los muertos atados a la tierra consiguen muy poco de los vivos y concederán mucha lealtad y trabajo duro para aquellos que los empleen.
     Con la intención de construir un fetiche que empleará al espíritu de un muerto atado a la tierra, se necesita primero preguntar a las entidades individuales para encontrar la correcta que habite en el fetiche. Ahora bien, este proceso también puede ser muy personal y a menudo el espíritu kindoki de uno se manifestará a través de sueños muy particulares, mostrando al brujo su deseo de trabajar con él en una relación de Hechicería o algún tipo de pacto. Algunos brujos incluso tendrán un muerto atado a la tierra siguiéndoles desde la infancia, esperando a que el brujo lo descubra y finalmente le tenga asentado en un fetiche, aportándole una mayor corporeidad y consciencia enfocada.
     En casos donde el espíritu se presenta a sí mismo a través de los propios sueños, deberías preguntar directamente a la entidad, preguntándole que te aporte información a través de la ensoñación respecto a cómo le gustaría ser asentada en un fetiche. Créelo o no, este método de lejos es una de las mejores formas de crear los fetiches kindoki más poderosos, y conforme tu espíritu familiar crezca más fuerte a través del asiento y uso ritual, será capaz incluso de una mayor comunicación a través de los sueños. Eventualmente serás capaz de oír al muerto caminando a través de tu domicilio y sentir su presencia como si fuera un ser vivo que estuviera en la habitación.
     También debería decir en este punto que sería más inteligente reservar una habitación o área ritual especial para guardar tu fetiche kindoki en su interior.
     En la misma medida que la prenda de Palo, un fetiche kindoki exudará energía dinámica, y hay pocos individuos que estarán cómodos guardándolo en su dormitorio, o en otros lugares dedicados a actividades diarias más mundanas. Tener un inmueble aparte tal como un pequeño cobertizo o garaje sería ideal y haría mucho más fácil el cuidarlo.
     Como ya he declarado, la vasija que aloje al espíritu del fetiche siempre será una preferencia personal simplemente, pero hay algunas vasijas tradicionales que presento para consideración. El caldero de hierro es una vasija ideal, ya que es extremadamente resistente y los espíritus parecen responder a las vibraciones terrenales, sin embargo pueden ser muy caros y difíciles de encontrar. Si quieres usar el tradicional caldero de hierro, recomiendo uno de tamaño medio porque mientras más grande lo elijas más difícil será moverlo. Los calderos de un tamaño decente pueden ser encontrados en algunas tiendas botánicas dedicadas a la venta de ingredientes de brujería y religiones Afrocaribeñas. Puedes incluso ser capaz de encontrar uno a la venta por internet, pero los portes pueden ser caros debidos al peso del objeto. Un sustituto muy bueno para un gran caldero de hierro es un caldero cerámico u olla de algún tipo. Estas vasijas cerámicas se han vuelto muy populares por su uso en Palo a lo largo de la última década principalmente porque son fáciles de procurar y vienen en una gran variedad de colores y estilos.
     Usar una calabaza seca media o grande también es otro medio tradicional para alojar un fetiche, y es usado ampliamente en muchas religiones y tradiciones de brujería de herencia Africana. La calabaza puede ser comprada o encontrada y puede ser pintada de cualquier forma que el espíritu fetiche encuentre placentera o vigorizante. A menudo, un espíritu presentará un ponto o símbolo que quiera el brujo usar también con la intención de llamarlo, y este símbolo puede ser pintado sobre la calabaza. Típicamente, una calabaza kindoki debería ser colgada desde el techo con algún tipo de cuerda o incluso pequeña cadena. Cuando se esté usando un fetiche kindoki hecho de una calabaza, es mejor tener una pequeña área dentro de la casa donde puedas llevar al fetiche y colgarlo al techo para el uso Ceremonial dentro de la casa de uno. Esta es la ventaja de tener un fetiche que puede ser trasladado de un sitio a otro.
     Una cesta puede ser usada con todos los elementos del fetiche envueltos en tela negra, o una elaborada bolsa de tela. La única desventaja de este método es que cuando estés realizando cualquier tipo de alimentación o sacrificio para el fetiche, tendrás que sacar los componentes y alimentarlos en otro lugar tal como un gran bol o cuba.
     La construcción debería empezar en el sitio de enterramiento del espíritu elegido para habitar el fetiche. A continuación deberías añadir los ingredientes de la siguiente lista en este orden y esto se puede hacer después de traer al fetiche de vuelta a tu casa mientras que la tierra de cementerio debería ser añadida directamente después de formalizar el acuerdo con el espíritu sobre su lugar de enterramiento. La tierra de cementerio debería ser colocada dentro de una pequeña jarra y después dentro de la vasija, ya que necesita ser mantenida aparte de las otras tierras que sigan. La cantidad de cada uno de estos ingredientes será un asunto personal y dependerá del tamaño deseado de la vasija del fetiche.
      1. Tierra de un cruce de cuatro caminos.
      2. Tierra de una casa abandonada.
      3. Tierra de un bosque.
      4. Tierra de un juzgado.
      5. Tierra de una comisaría de policía.
      6. Tierra ritualmente recogida de 9 cementerios.
      7. Un Machete o cuchillo grande.
      8. Tres clavos de vía ferroviaria.
      9. Unos pocos huesos humanos.
      10. Tres escorpiones secos.
      11. Tres colibríes secos.
      12. Tres arañas grandes secas.
      13. Un cangrejo seco o concha de cangrejo.
      14. Tres murciélagos secos.
      15. Un sapo seco.
      16. Tres camaleones secos.
      17. Tres avispas secas.
      18. Una serpiente venenosa seca.
      19. Un espejo pequeño.
      20. Una punta de flecha India grande.
      21. Una piedra grande del cementerio.
      22. Carga de 21 Palos (pídela en una tienda botánica).
      (Si puedes permitirte el lujo de parte de un cráneo humano o uno entero, este sería ideal y colocado sobre la vasija después de ser completada.)
     Primero, a través de la adivinación con el coco o con las conchas, encuentra una gran piedra en el bosque, río o cementerio y colócala sobre la tumba del muerto que desees que habite el fetiche. Si no estás empleando un espíritu de un muerto para este fetiche particular, pregunta al espíritu en su hogar en la naturaleza. Lanza el coco y pregunta si habitará esa piedra que será colocada en su nuevo hogar; tu fetiche kindoki. Si la respuesta es sí, alimenta la piedra con un pequeño ofrecimiento allí mismo. El ofrecimiento en las tradiciones Africanas es típicamente una gallina negra, peri si eres opuesto a la práctica del sacrificio animal puedes simplemente espurrear ron desde tu boca a la piedra, enciende un cigarro y sopla el humo sobre ella y después vierte un poco de miel sobre la misma. Enciende una vela encima de la tumba y llévate la piedra contigo. Asegúrate de tomar una buena cantidad de tierra del cementerio también.
     La tierra de cementerio puede ser ritualmente recogida colocando 9 centavos al frente de la puerta del cementerio para Oya y los otros espíritus que poseen este reino. A continuación, cava la tierra que requieras del suelo y en el agujero que quede espurrea algo de de ron, humo de cigarro y deja 9 centavos más. Por último, vierte algo de miel alrededor del agujero y después planta una pequeña vela en el agujero tapado. Enciende la vela y continua con tu trabajo. Guarda la tierra del cementerio en una botella de cristal oscuro o pintado ya que no debe ser expuesta a la luz del sol. Yo mismo tengo una caja forrada de terciopelo negro en la que guardo todos mis implementos de brujería sensibles que necesitan ser reservados de la luz del sol directa.
     Cuando finalmente tengas todos estos artículos básicos, ponlos frente a la olla u otra vasija para el fetiche Kindoki elegida. Recuerda, hay muchos otros poderosos ingredientes que puedes añadir conforme el tiempo pase. También, el espíritu del fetiche a menudo te mostrará qué añadir en sueños y experiencias parecidas así que no llenes el fetiche completamente o no tendrás bastante espacio para el futuro.
     Coloca la roca del espíritu principal sobre una bandeja delante de la vasija y espurréala con ron y humo de cigarro de nuevo. Nunca laves la roca con jabón, sólo usa agua fresca clara cuando la laves. Después, espurrea el ron y el humo de cigarro directamente dentro de la vasija para prepararla para la roca. Pon la roca fundamental dentro y después empieza a colocar todos los artículos listados dentro de la vasija una a uno. Recomiendo primero insertar los Palos uno a uno alrededor de borde de la vasija así el resto de los implementos los sostendrán en su lugar y podrás acceder a ellos para tus hechizos. Una vez la vasija haya sido rellenada con los artículos, envuélvelo todo con una tela negra o roja. Anúdala por arriba y cava un agujero en la tierra lo bastante grande para enterrar el fetiche Kindoki dentro. Coloca el fetiche en el agujero y entiérralo. Esto debería tomar lugar de noche entre las 12:00 y las 3:00 a.m. Puedes cavar el agujero en cualquier momento. Después de que el fetiche haya sido enterrado, enciende una vela pequeña encima de la tierra y deja el lugar. Toma una baño de limpieza y ve a dormir. Presta particular atención a tus sueños de esta noche ya que el espíritu estará muy inquieto en este momento.
     Cuando los tres días hayan pasado, excava el fetiche Kindoki y colócalo en su lugar dedicado. Es mejor guardarlo o en un pequeño cobertizo o garaje fuera de la casa o al menos en un lugar donde puedas realizar tus trabajos delante de él; quizá una habitación pequeña o armario. Cuando estés trabajando con el muerto, es mejor que guardes tus herramientas y fetiches en una habitación reservada sólo para la brujería necromántica. No guardes tu fetiche en la habitación donde duermes, ya que mucha gente experimenta que el muerto perturba su sueño y habrá ocasiones en las que dormirás a propósito delante del fetiche con la intención de facilitar la comunicación entre tú y el espíritu del fetiche Kindoki.
     Si tienes alguna firma, ve-ve u otros símbolos que quieras pintados sobre la vasija, esto debería hacerse antes de su construcción y enterramiento. También, si este espíritu ha comunicado un símbolo personal particular con el que quiere que lo identifiques, puedes pintarlo dentro del fondo de la vasija antes de que coloques los implementos en su interior.
     Lleva al fetiche a su lugar y aliméntalo de nuevo con los elementos previamente descritos. La forma tradicional es decir algún tipo de invocación delante del fetiche y después sacrificar con la sangre de una gallina de color oscura; vertiendo la sangre directamente dentro del fetiche. Después espurrea el ron y el humo del cigarro. En la forma tradicional después vertirías una pequeña cantidad de miel sobre el fetiche y después arrancarías unas pocas de plumas de la gallina y dejarías que cayeran sobre el fetiche. Después de alimentar al espíritu, lo cubrirías con una tela negra u oscura y encenderías una vela de cristal de siete días delante de él. Dejarías al espíritu alimentarse en paz por un día. Tu fetiche de brujería Kindoki está ahora completamente preparado para trabajar para cualquier meta que tengas en mente.

------------------------------------------


Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:

martes, 10 de mayo de 2011

AUTOEROTISMO SEXO-MÁGICO EN LA CORRIENTE SINIESTRA

Por Nikolas Schreck y Zeena Schreck

(Traducido por Manon de Demons of the Flesh)


Ejercicios Autoeróticos
     Tu primer ejercicio físico es simplemente experimentar el orgasmo de una forma más autoconsciente y enfocada de lo que anteriormente te esforzabas. Este será tu primer esfuerzo deliberado por conocer el orgasmo no meramente como un intenso y familiar placer físico proveniente de una estimulación no mágica, sino de aprehender su potencial mágico como un estado alterado de consciencia. Durante el sexo ordinario, generalmente estamos tan cautivados sólo por el placer que prestamos poca o ninguna atención a los cambios sutiles que el orgasmo genera, excepto en aquellos casos en los que un despertar de profundos estados alterados de consciencia sucede. Este experimento te prepara para acercarte al orgasmo desde la perspectiva más alerta del mago.
     De noche, en una habitación parcialmente oscura, llévate al orgasmo usando cualquier método conveniente de tu preferencia. La única condición es que no uses ninguna estimulación visual externa como agente afrodisíaco, ya que necesitarás estar centrado en lo que esté sucediendo dentro de tu mente. Las horas de oscuridad, como se ha dicho, están reinadas por lo Femenino Daemónico, conforme a las enseñanzas tradicionales del sendero de la mano izquierda. Los trabajos nocturnos también te permiten concentrarte más completamente sobre tu paisaje interno, mientras que la luz atrae la atención alejándola del yo. Esta es una de las muchas razones de porqué los magos de la corriente siniestra en todas las culturas siempre han sido atraídos por el simbolismo de la oscuridad.
     Concéntrate en esos seis a diez segundos que dura el orgasmo con una atención que nunca previamente le hayas prestado. Algunas de las cuestiones sobre las que deberías intentar permanecer alerta son: ¿Qué has notado que nunca antes notaste en el efecto del orgasmo sobre tu mente? ¿Qué pensamientos o sensaciones exactos se manifestaron en tu mente durante el orgasmo? Cada mago individual experimentará fenómenos mentales completamente diferentes. Algunos notarán que pensamientos enteramente triviales, sentencias fragmentadas sin sentido o imágenes aparentemente absurdas relampaguean dentro de la mente durante el clímax. Otros pueden experimentar alucinaciones eróticas intensamente realistas pero fugaces. Quizá habrá una ausencia de contenido psíquico en general. En este punto, los resultados reales son menos importantes que el hecho de tu observación aguda de los mismos. El mismo hecho de enfocar tu atención sobre un fenómeno que normalmente das por sentado empieza sutilmente a cambiarlo. Este paso eventualmente te permitirá proceder realmente a dar forma al orgasmo para propósitos mágicos. Parte central de los principios del sendero de la mano izquierda es el concepto de que si un mago puede separar su consciencia de una ocurrencia dada, también puede controlarla.

     Experimentos con el autoerotismo como agente modificador de la consciencia deberían ser entonces emprendidos con los ojos cerrados, mientras se está sentado en posición que permita a la espina ser mantenida recta. Esta postura refuerza las condiciones psicológicas deseadas de alerta y concentración que son fácilmente perdidas cuando estamos excitados y logramos el orgasmo tendidos boca abajo. Practica el mantener un calmado estado mental deliberadamente distante, mientras periódicamente observas la naturaleza exacta de tu estado de consciencia orgásmica, un evento interno que se manifiesta de forma diferente para cada uno de nosotros. Al principio puede mostrarse difícil el permanecer sexualmente excitado mientras que simultáneamente se asume una actitud de desapego hacia ti mismo, pero con la repetición este equilibrio puede ser logrado.
     Las metas aquí son justamente claras. La primera simplemente es desarrollar una habilidad automática para la percepción lúcida de las fases de tu propia excitación sexual y clímax que son normalmente oscurecidas por la excitación sexual. En segundo lugar, tu voluntad estará apuntando a forjar la facultad de sostenimiento de una agudeza y atención psíquicas inquebrantables incluso durante el trauma objeto de distracción que es el orgasmo. Se deberían hacer esfuerzos iniciales para prolongar la meseta preorgásmica tanto como sea posible. Un entrenamiento más riguroso en la extensión de la duración del orgasmo es mejor conducido con la asistencia de un maestro cualificado; este ejercicio sólo es un principio experimental, diseñado para comprobar tus propias capacidades.
     Una vez hayas experimentado tu propia habilidad para utilizar hechicería auterótica, también sería útil conducir experimentos autoeróticos uno detrás de otro con otro/a mago/a habilidoso/a. Algunos trabajos efectivos han sido llevados a cabo de esta manera. Por ejemplo, cuando ambos están separados por una larga distancia, coordinar un momento sincronizado para trabajar hacia una meta mutua puede ser beneficioso. Igualmente, esto puede ser emprendido con un cómplice de confianza por teléfono. Este método puede ser muy efectivo por una buena cantidad de razones. Porque el contacto sensorial directo entre iniciados está limitado sólo a lo auditivo, volviéndose todos los otros sentidos ligeramente más intensos, en la misma manera en que alguien que ha perdido su visión encuentra después que ha mejorado la claridad de sus sentidos restantes. Ya que la intensificación de la consciencia sensorial durante un trabajo es uno de los factores clave de su efectividad, este es otro medio de lograr esa meta. (Esta práctica también es un preludio sorprendentemente efectivo, para algunos de los fenómenos inquietantes de la magia sexual realizados con una pareja durante la experiencia fuera-del-cuerpo.)
     Un ejemplo final del trabajo autoerótico dual es cuando los dos están juntos, cara a cara. Aunque esto no permitiría el usual rito del sendero de la mano izquierda de unión de los fluidos y energías sexuales a través del coito, puede ser una alternativa potente. Las ventajas para este método son la elevada estimulación sensorial y sexual de estar cada uno en compañía del otro durante el rito y aún así permanecer como entidades separadas. A menudo también es más fácil sincronizar ambos orgasmos para que sucedan exactamente en el mismo momento por la simple razón de que cada uno conoce qué necesita hacer para prolongar y controlar su clímax. En este caso, los fluidos sexuales aún pueden ser mezclados inmediatamente después a través de un talismán u otro objeto que sea significativo para el trabajo.
Prolongación del Orgasmo Autoerótico
     La capacidad de prolongación del orgasmo está realmente centrada en la prolongación del estado inmediatamente anterior al orgasmo.
      El signo más inmediatamente evidente de la prolongación del orgasmo en ambos géneros es obviamente que la ola de placer extático continua pasado el umbral usual. Sin embargo, ya que la retención de placer del cuerpo puede ser un fenómeno tan extremadamente subjetivo, necesitarás tener en cuenta diferencias más objetivas también. Cuando el orgasmo femenino comienza, por ejemplo, la vagina típicamente empieza a contraerse rítmicamente, con cada acción de apretar durando aproximadamente un segundo. Integrar la respiración profunda dentro de los ejercicios autoeróticos puede muy a menudo permitir a las mujeres incrementar significativamente el número de contracciones vaginales, lo cual estará acompañado por una extensión del placer orgásmico. Prolongando el estado preorgásmico, estas acciones de apretar se vuelven notablemente más lentas que durante el orgasmo usual, con cada contracción durando unos pocos segundos. Continuando con la respiración profunda y la relajación, en oposición a la tendencia del cuerpo a resistirse al sentimiento de “dejarse llevar” que a menudo acelera la respuesta orgásmica, algunas mujeres pueden prolongar la fase preorgásmica por varios minutos, incluso tanto como media hora a una hora o más antes de llegar realmente al clímax. Después de volverse más habilidosa en esta técnica la adepta femenina encontrará que las contracciones durante el orgasmo final son más largas y espaciadas que en un orgasmo normal, creando así un orgasmo prolongado.
      Cuando tú primero alcances esta meseta de placer, puede parecer casi atroz, una extraña mezcla de dolor/placer que en sí misma algunas veces desanima a las mujeres de continuar en este estado. En tus esfuerzos iniciales por prolongar la fase preorgásmica, debes acostumbrarte a la intensidad añadida que un más grande desarrollo del clímax aporta, lo cual es de una naturaleza tan diferente a la corta y aguda quemadura del placer que nosotros encontramos en la sexualidad diaria. Esto entonces transciende estrictamente a la respuesta física y lo convierte en un asunto de reforzamiento de la voluntad para abrir el propio cuerpo a niveles previamente inesperados de placer. Aquí empezarás a acercarte a la comprensión de que la experiencia promedio del sexo es de poca utilidad para la corriente siniestra – estados de energía erótica mucho más poderosos son necesarios. La no entrenada inclinación automática de la mente rechazará los estados alterados de consciencia y se retraerá a la confortable normalidad, lo cual es la principal fuerza de obstáculo en el camino de la prolongación del orgasmo.
      Si puedes soportar los primeros pocos minutos de orgasmo prolongado, notarás que el placer se agudiza y desvanece, es rítmico como el flujo de las mareas. La excitación sexual permanece en un estado siempre creciente de tensión excitatoria, en lugar de aliviarse repentinamente como ocurre con el clímax ordinario. Muchas mujeres, capaces de placer multiorgásmico durante el sexo, han confundido el orgasmo prolongado con la habilidad para llegar al clímax repetidamente, lo cual parece ser una ocurrencia relativamente común. Mientras que esto puede ser útil para las operaciones de sexo mágico, debería estar claro por la descripción de más arriba que el orgasmo prolongado es bastante diferente de la experiencia de muchos orgasmos individuales en un corto periodo.
      Cuando a los magos varones se les presenta el concepto de orgasmo prolongado, a menudo se sorprenden preguntándose si estamos hablando de una incesante y posiblemente dolorosa eyaculación. Este malentendido comprensible puede ser rastreado hasta la confusión general que perdura concerniente a la diferencia entre orgasmo y eyaculación, que a pesar de su manifestación frecuentemente simultánea no son necesariamente la misma cosa. De hecho, el orgasmo prolongado masculino, similar a su contraparte femenina, no apunta a incrementar la duración de la eyaculación en sí misma, sino a extender el más intenso periodo de placer que inmediatamente precede a la eyaculación. Esta fase del orgasmo, algunas veces referida alternativamente como emisión o estado cumbre del clímax masculino, es generalmente experimentada como la más aguda sensación de placer en el proceso orgásmico. Es típicamente experimentada por muchos hombres como el "punto de no retorno", el intenso momento cuando la eyaculación parece inevitable. En el encuentro sexual normal, no hay razón ninguna que impulse a resistirse a la rendición ante esta sensación arrolladora. Durante una acción sexo mágica, es obviamente deseable aferrarse a este pináculo de éxtasis durante tanto tiempo como sea posible.
      Mientras que la respiración sea profunda y la relajación corporal concomitante durante los ejercicios autoeróticos masculinos, se tenderá a la extensión ligeramente de la fase de emisión pre-eyaculatoria, el mago varón necesitará adoptar medidas añadidas ante cualquier diferencia dramática en la prolongación del orgasmo. Una vez más, la duración depende de cómo de sensible eres aplicando estímulos a tu propio cuerpo durante la excitación erótica, un procedimiento de autoaprendizaje sexual que sólo puedes medir por el éxito. Tu objetivo estará continuamente llevándote al punto de eyaculación tantas veces como posiblemente puedas, repetidamente llegando cerca del límite, y después refrenándote deliberadamente. Es importante entender que un estado de elevación constante de excitación sexual debería ser mantenido a lo largo de todo el proceso; frustrará el propósito si controlas la eyaculación decreciendo realmente tu nivel de excitación. Usa un reloj para medir tus esfuerzos, intenta alargar paulatinamente el periodo en el que mantienes la erección completa en la cumbre de la excitación sin eyacular. Es posible para algunos hombres prolongar consistentemente esta fase del orgasmo tanto como una hora conforme el control mental empiece a funcionar automáticamente con la respuesta física progresivamente entrenada.
      La reacción fisiológica que estás buscando idealmente efectuar es el flujo extendido del claro fluido prostático (comúnmente conocido como "pre-eyaculatorio") del pene congestionado mientras permanece en un estado de completa tensión sexual. Conforme tu ejercicio continua, eventualmente serás capaz de elegir el momento exacto para permitir la eyaculación; esta fase del orgasmo no debería permitirse que te tome por sorpresa. No es infrecuente que la eyaculación en sí misma dure considerablemente más de lo usual después de una prolongación de la fase de emisión del orgasmo, con una considerablemente más intensa sensación de la que es normalmente evidente. Controlando este aspecto de tu respuesta sexual no sólo expandirá en gran medida tu oportunidad física de realizar magia sexual en un alto nivel de excitación y alteración del estado de consciencia muy conveniente; sino que también te proveerá un entrenamiento necesario para completar tu orgasmo en el momento-punto deseado en futuros trabajos sexo-mágicos.
      Indiferentemente del género, hay ciertos rasgos compartidos en el orgasmo prolongado masculino y femenino que llevan a análisis. Debe ser enfatizado que el mago no se esfuerza en prolongar el orgasmo como una forma de logro atlético superficial. Aunque el aumento entrenado del placer orgásmico definitivamente mejora la capacidad para el placer en la vida erótica no mágica de uno mismo, el fundamento mágico de estos ejercicios debería ser mantenido al frente.
      Si la prolongación del orgasmo es conseguida, incluso ligeramente, deberías ahora tener más oportunidad para observar cómo las características particulares del estado alterado de consciencia inducido orgásmicamente se manifiestan en tu mente. Mientras mayor sea la meseta de placer disponible para el mago sexual, mayor es su habilidad para lograr metas de hechicería e iniciáticas. Las dramáticas transformaciones fisiológicas creadas por el orgasmo son una de las más esenciales herramientas del mago sexual. Cuando los hombres y mujeres experimentan el orgasmo ordinario, podemos experimentar cambios predecibles en las funciones corporales. La presión sanguínea se eleva y el pulso aumenta, así como los cambios previamente discutidos en la respiración y la tensión muscular. Sin embargo, prolongar el orgasmo parece que altera este patrón: después de un rato, el promedio de respiración autónoma, las pulsaciones y presión sanguínea empiezan a descender, y un más profundamente aparente estado de consciencia alterado se manifiesta. Incluso aunque el cuerpo permanezca en un elevado nivel de excitación sexual benéfico para el mago sexual, la presencia de la mente se agudiza en lugar de relajarse.
      Estudios sobre el orgasmo prolongado han indicado que los mismos también incrementan la actividad de las ondas alfa, aumentando simultáneamente la sincronicidad entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. La producción de placer inductora de endorfinas, estimulada por toda la actividad orgásmica, es significativamente incrementada. Estas son claves de más valor para el iniciado erótico que todos los textos revelados y revelaciones místicas combinados, heredados por la sabiduría oculta. Muchos de los misterios de la magia sexual, hace tiempo confinados al oscuro dominio de los ocultistas, están gradualmente viniendo a la luz en el laboratorio. Si la ciencia ha sido lenta para examinar los estados alterados posibles de conseguir a través de la sexualidad, muchos magos sexuales también tienden tercamente a resistirse a la intuición que la ciencia pueda aportar a la práctica mágica. Considerando lo profundamente enraizada que está la magia sexual en ese "mundo material" tan a menudo despreciado por tantos magos, nosotros sólo podemos recomendar que el mago sexual del sendero de la mano izquierda integre activamente la más reciente información de la investigación sexológica científica dentro de su trabajo mágico.
El Aquietamiento de la Mente y la Visualización Autoerótica
      Cuando hayas logrado algún éxito con los ejercicios anteriores, experimenta con el aquietamiento de cualquier pensamiento verbalmente formado durante la excitación sexual y el orgasmo; tu meta es conseguir un silencio mental completo durante la excitación y el orgasmo. Si tu mente opera como la mayoría, encontrarás cercano a lo imposible parar deliberadamente el parloteo interno que genera. Deberías ya de haberte aplicado a la disciplina del entrenamiento yóguico, habiendo aprendido a contener el flujo de esta naturalmente ocurrente hemorragia de pensamiento incontrolado. Cualquier forma de magia, que es la reforma de la maya macrocósmica por la reforma de la maya microcósmica interna de la psique conforme a la voluntad, es imposible de ejecutar hasta que esta habilidad de aquietamiento del pensamiento haya sido asegurada. Para el adepto que sea específicamente atraído por la magia sexual del sendero de la mano izquierda, este talento es amaestrado mejor a través del autoerotismo antes de involucrarse en magia sexual con otros. Por lo menos, intentar el aquietamiento de la mente durante la excitación sexual y el orgasmo hará que te des cuenta de por qué los Tántricos del Vama Marga dediquen al menos un año a la respiración, el mantra, la meditación y las técnicas básicas antes de que el rito secreto con una shakti pueda ser realizado.
      Ahora selecciona una imagen familiar y simple de tu entorno inmediato sobre la que enfocarte, preferiblemente un objeto inanimado. Estudia el objeto por tanto rato como lo requieras para memorizar su apariencia en detalle. Puedes notar la poca atención que realmente prestas a todo sino los más obvios rasgos de cualquier fenómeno material dado. Con los ojos cerrados, en una habitación oscura, o bajo el cielo nocturno, esfuérzate en visualizar la imagen por un periodo de tiempo dado. Durante tus primeros esfuerzos, probablemente notarás que la imagen tiene una tendencia a cambiar drásticamente. Su tamaño se alterará, cambiará de color, incluso puede convertirse en alguna otra cosa. Conforme la mente vagabundee desde la imagen original sobre la que estabas concentrando tu atención, te darás cuenta de que el objeto es un claro símbolo visual de lo difícil que es enfocarse por un tiempo prolongado sobre cualquier forma de pensamiento sin distraerse. En la medida que tu habilidad para controlar la visualización de la imagen mejora, así lo hará la capacidad relacionada para mantener un pensamiento elegido, una ayuda invalorable para el trabajo mágico.
      Practica repetidamente tu habilidad para mantener el objeto imaginado sin transformaciones, esforzándote en estabilizar la apariencia de la imagen enteramente. Cuando puedas visualizar con confianza el objeto en el ojo de tu mente sin ninguna transformación de su apariencia subsecuente - un logro que bien podría requerir una gran cantidad de práctica - empieza experimentando cautamente con el cambio deliberado de la apariencia de la imagen. Selecciona diferentes colores para el objeto, o modifica su tamaño o forma. Cuando hayas logrado la habilidad para decidir qué parecerá el objeto a voluntad con tus ojos cerrados, intenta visualizar el objeto con tus ojos abiertos. Nota también que esto es intentado mejor en la oscuridad; la luz provee distracciones innecesarias.
      Comprueba tu habilidad para recordar la información visual adecuadamente. Estudia una fotografía hasta que creas que has memorizado su apariencia en detalle. Cierra tus ojos e intenta ver la fotografía en su totalidad. Después abre tus ojos y localiza los detalles de la imagen en los que hayas fallado un poco al incluirlos en tu imagen mental. Aprenderás que la mente tiende a absorber la información visual en una forma de taquigrafía impresionista, a menudo dando preponderancia a los factores mayores, prefiriendo ver lo que quiere ver en lugar de lo que realmente hay. Una de las técnicas más útiles para perfeccionar tu visualización interna es simplemente entrenar laboriosamente el ojo, para ser un más preciso dispositivo de registro. Las personas agraciadas con la así llamada memoria fotográfica están dotadas con una gran ventaja que puede ser explotada para el trabajo mágico.
      Cuando estés satisfecho de haber logrado una competencia razonable con la visualización controlada, intenta combinar esta con la estimulación autoerótica y el orgasmo. Tu meta debería ser retener una aguda y detallada consciencia sensorial de la imagen visualizada incluso en un elevado estado de excitación erótica, y especialmente en la cumbre del orgasmo. Inicialmente, puede que encuentres que el aumento de la respiración profunda y la excitación sexual desvíe tu atención de la imagen, provocando que el objeto visualizado oscile o se desvanezca completamente. Algunos serán capaces de mantener exitosamente la imagen en su visión sólo hasta el instante del orgasmo. Otros encontrarán que el foco mental necesario para concentrarse sobre la imagen reduce substancialmente el deseo sexual, no permitiendo el clímax. Con la repetición, deberías ser capaz de lograr completamente tanto la visualización controlada como el orgasmo enérgico sin disminución apreciable de la excitación sexual o la concentración mental. Aunque no hayamos añadido todavía el factor crucial de un deseo decidido a este ejercicio, la habilidad para equilibrar la generación de una imagen mental consistente con la simultánea generación y liberación de energía sexual te ha introducido a las funciones psicosexuales básicas necesarias para la hechicería sexual. Una vez hayas conquistado esta difícil facultad, el resto de tu entrenamiento sexo-mágico consiste principalmente en el refinamiento de esta habilidad y añadido progresivo de estratos personales de significado a tus experimentos de magia sexual. Una vez has logrado un nivel consistente de éxito en proyectar una imagen visual sobre tu pantalla mental, deberías crear el hábito de utilizar otras imágenes frecuentemente, añadiendo progresivamente complejidad a tus ejercicios. Una vez los objetos inanimados hayan sido amaestrados, pasa a imágenes menos fácilmente fijadas, tales como seres humanos. Practica la realización de visualizaciones adecuadas de personas que conozcas bien, así como de individuos que no hayas visto en años.
     Durante los ejercicios autoeróticos, intenta proyectar películas tridimensionales creíbles en tu mente, pobladas con un reparto de tu elección. Durante esta fase de tu autoiniciación, el significado es menos importante que la adecuada visualización. Permite que estos escenarios internos corran salvajemente, empujando los límites de tu imaginación hacia su más lejana frontera. El triunfo en este ejercicio habrá sido alcanzado cuando tus visualizaciones sean tan vívidas y tan detalladas como tus más memorables sueños. De hecho, la visualización mágica podría ser vista como un tipo de sueño, difiriendo de los sueños ordinarios en que estás completamente despierto y que estás orquestando y controlando deliberadamente el contenido visual que observas.
     No te decepciones si tus esfuerzos iniciales son más bien planos, marcados por un color tenue, y una oscuridad en los puntos finos. La práctica diaria mejorará tus esfuerzos tremendamente. Conforme tus poderes de visualización se vuelvan más refinados, tus primeros y torpes esfuerzos darán paso a una mucho más grande claridad, viveza de color, detalle y profundidad de perspectiva. Al crear un mucho más sofisticado y complejo mundo interior compuesto de visualizaciones, estás desarrollando algo mucho más que una agudización de la imaginería. Realmente estás ejercitando la habilidad divina de crear un reflejo adecuado del mundo. Este reflejo mágico de la realidad pronto será alterado por tu voluntad sexualmente energizada, creando así alteraciones en el mundo en sí mismo.
Evocación Autoerótica de Elementales Sexuales
      Estamos asombrados por la frecuencia con la que los modernos manuales mágicos y Órdenes enseñan que la invocación y evocación de las deidades es una simple y pequeña cosa, una de las más elementales tareas, tan sin esfuerzo lograda como marcar el teléfono para pedir una pizza. El mago aspirante es a menudo conducido a imaginar que la teurgia no consiste nada más que en hacer frente atentamente a un texto pre-escrito a la inteligencia divina o demoniaca en cuestión. Ya sea de una forma deslucida o con el fuelle del más serio Shakespeare, la sola recitación es a menudo presumida como siendo lo bastante poderosa como para puentear el inmenso espacio entre los reinos humano y divino. Que el invocador/evocador pueda no saber casi nada sobre el Dios o Diosa a ser convocado, y no haya aprendido nada del cuerpo objetivo de conocimiento necesario para formar un vínculo sacerdotal con la divinidad, parece ser de poco interés. "Querido/a Afrodita/Set/Lucifer/Laksmi/Tiamat/Quienquiera Que Sea," puede el mago implorar, "te suplico que aparezcas y me bendigas con tus poderes." Ahora bien, ¿por qué infiernos cualquier deidad que se respete a sí misma se mostraría en la sala de estar de un extraño, sólo porque le haya invitado? ¿No tienen los dioses y demonios cosas mejores que hacer con su tiempo que entretener las antojadizas necesidades de los humanos curiosos? En contraste a este acercamiento casual a la comunicación con los Dioses, creemos que un trabajo teúrgico genuino es una de los más difíciles empresas mágicas. La teurgia exige una gran cantidad de educación disciplinada concerniente a la precisa naturaleza de la inteligencia buscada, y un intenso periodo preparatorio de apertura del propio cuerpo y consciencia a los particulares atributos de la deidad. Idealmente, colocando un sólido trabajo preliminar para la comunicación humana con lo divino puede requerir un peregrinaje a lugares en el mundo que fueron contenedores para el dios/a, estudiar el lenguaje más asociado con la deidad, y otras experiencias liminales que entonen la psique del mago con la energía teogónica. El adepto del sendero de la mano izquierda en última instancia invoca a las fuerzas divinas que moran en su propio cuerpo durante el ritual sexual como una fase que conduce definitivamente a la propia autodeificación del adepto. Sin embargo, esta es una experiencia mejor trabajada en fases; esperar resultados inmediatos con la teurgia sexual es subestimar en gran medida el golfo entre los estados de consciencia humano y divino. Sin embargo, el novicio en la corriente siniestra puede comenzar el difícil negocio de la comunicación con inteligencias espirituales no humanas con una meta bastante más modesta: la convocación autoerótica de elementales sexuales. La forma Oriental de esta práctica, en el Tantrismo Vajrayana, consiste en la evocación mágica del adepto masculino de la Dakini como su consorte sexual. (La misma técnica por supuesto puede ser usada por las iniciadas para crear un elemental sexo-mágico masculino.)
     En Occidente, estos elementales sexuales de cuerpo sutil han sido más comúnmente conocidos como los succubi. La tradición demonológica Europea asocia los succubus femeninos con la demonesa Hebrea Lilith, la desobediente primera esposa de Adán, cuya larga historia puede ser rastreada realmente hasta su más temprana encarnación en una familia Sumeria bastante inferior de demonios del desierto conocidos como lilu (una criatura masculina) y las féminas lilitu, y ardat-lili. La Biblia Douay de 1610 llama a Lilith lamia, una palabra usada por los antiguos Romanos para describir una vampiresa sexual. La palabra lamia ha derivado de la Griega lamos "una boca enorme", una referencia a una entidad según se dice de labios voraces, que según cuentan bebe semen de las erecciones de los hombres dormidos que duermen con ella. La posición que ella tradicionalmente favorece, sentada a horcajadas sobre el varón, puede ser comparada a la posición de la shakti en el rito del sendero de la mano izquierda. Las mujeres tienen el mismo coito frecuentemente informado en sus sueños con el varón de la especie, el incubus, una criatura lasciva considerada en la demonología medieval como una de las muchas formas tomadas por el Diablo. Incubo es en Latín "pesadilla", personificado como una criatura que literalmente aplasta a la persona durmiente, una sensación comúnmente registrada descrita a través de todas las eras por aquellos que han sido objeto de un encuentro nocturno con estos elementales, que probablemente son tan terroríficos como deseables. Al cambio del último siglo, el poeta Irlandés W. B. Yeats, un iniciado de la Orden Hermética de la Aurora Dorada, describió estupendamente que MacGregor Mathers, el líder de la Orden, fue acosado por mujeres que estaban siendo objeto de infestaciones de incubus. Yeats escribió que "una lo ha llamado para pedirle su ayuda contra fantasmas que tienen la apariencia de los cadáveres muertos, e intentan meterse en su cama por la noche. Él los ha inducido a marcharse con una furiosa sentencia, 'Muy mal gusto por ambas partes.'"
     Dejando a lado la colorida leyenda de la dakini Oriental y los succubi e incubi Occidentales, es obvio que hombres y mujeres en toda cultura conocida por el ser humano han informado de la sensación realista de la unión sexual con tales seres. Estas visitas generalmente ocurren cuando el perceptor merodea en el estado hipnagógico entre el sueño y la vigilia, pero no son sentidas típicamente como un sueño. Bastante a menudo estos visitantes fantasmas toman la forma de una persona viva muy deseada conocida por el anfitrión. Los encuentros con tales seres no están casi nunca limitados a aquellos que se consideran a sí mismos magos; de hecho, la extraña sensación de realidad tangible que el sexo con estas criaturas elementales proporciona a menudo ha sido el punto de inflexión que ha convencido a los materialistas arraigados a iniciar la exploración de los estudios esotéricos.
     Para experimentar con la evocación autoerótica de elementales sexuales, utilizarás las habilidades de prolongación del orgasmo y visualización controlada con la que ya has trabajado. Por la noche, asume la misma posición sentado vertical como lo has hecho previamente, excitándote físicamente por tanto tiempo como sea posible mientras que visualizas con intensidad progresiva la forma desnuda de una pareja sexualmente deseable. El elemental puede estar basado en la apariencia de una persona real que encuentres sexualmente estimulante, o puede ser una creación completamente imaginaria. Una nota de precaución; si visualizas una persona real, no permitas que este rito se transmute a un simple ritual de lujuria con la intención de lanzar un hechizo sobre el objeto de deseo visualizado. Frustraría el propósito del ejercicio si el iniciado meramente estuviera intentando enviar una señal a otro mortal - un acto mucho más fácil de hechicería que la convocación de un ser elemental.
     Yendo más allá de la mera visualización del elemental, esfuérzate en no sólo verlo vivamente, sino en despertar todas las otras sensaciones eróticas. En sucesivos ejercicios, esfuérzate en oír la respiración del elemental, y su voz; oler la seductora fragancia de sus feromonas señalando su propia excitación sexual. Conforme tu ejercicio proceda para progresar desde estas impresiones sentidas, crearás el tacto de su piel, y sentirás su toque sobre tu piel, siendo eventualmente capaz de sentir la muy sutil aura de su presencia en el mundo material. Sólo cuando hayas sido capaz de mantener estas otras impresiones consistentemente sentidas procederás a consumar tu unión sexual con la criatura a la que has llamado, durante la cual saborearás sus besos y el sabor de su piel.
     Es interesante que muchos magos que realizan este ejercicio han sentido que el elemental conjurado era su propia/o anima o animus elusivos, una experiencia que algunas veces puede conducir a una inesperada ruptura iniciática en la autocomprensión sexual. Otros magos que experimentan con la evocación de elementales han encontrado que la vívida realización de estos seres internos ha precipitado realmente la llegada de una persona viva a sus vidas, portadora de una gran semejanza con el elemental imaginado. No es infrecuente que unos pocos ejercicios realizados exitosamente de este tipo conducirá a la espontánea, no buscada y frecuentemente alarmante aparición del elemental en sueños o en otros estados de consciencia. Aquellos que crearon elementales basados en individuos ya conocidos para ellos han informado de aparentes experiencias telepáticas con el sujeto "real". No importa a qué resultados objetivos este entrenamiento de las facultados sexo-mágicas conduzca, su principal propósito es acostumbrar al adepto al arte de controlar deliberadamente la substancia de maya en su mente, lo que es después de todo, el acto de la generación creativa ejercida por los dioses. Como Shiva, la consciencia del iniciado ha empezado a proyectar los deseos internos en una semblanza de realidad creíble.
     Por otra parte, sería todo demasiado fácil asumiendo automáticamente que toda comunicación con elementales sexuales es sólo un sorprendente mecanismo realista de la imaginación. Hacerlo así negaría la posibilidad de que tu experimento haya desbloqueado la puerta entre el mundo mortal y los otros reinos, facilitando el contacto con cualquier número de seres transhumanos que ronden el lado izquierdo de lo que fue una vez referido como "la tierra de las hadas." Con buena razón, algunos hacen hincapié en que los esquizofrénicos, paranoicos e individuos mentalmente enfermos en general sufren de una sobreabundancia de este "talento" imaginando muy creíble lo que en realidad no existe. Es verdad, y puede ser que el poder del mago de la visualización deliberada tome parte en alguna aún desconocida manera en ciertos elementos de la misma química cerebral perturbadora que aflige al mentalmente enfermo. El "pensamiento mágico" es de hecho un síntoma comúnmente descrito en varias formas de enfermedad mental. Desde la más amplia perspectiva de la tradición mágica, sólo podemos admitir que mientras se produce el despertar regular de estas poco usadas facultades imaginativas puede ser peligroso para el individuo desequilibrado, pero es de inmenso valor para el mago asentado sólidamente sobre tierra firme. En lugar de simplemente desechar la magia como locura, como lo harían los clínicamente inclinados, los poderes de visualización e imaginativos requeridos por el mago pueden tener mucho más en común con el realismo casi alucinatorio experimentado por los artistas creativos, en el proceso de proyectar sus mundos personales en formas detectables por los sentidos de otros. Los artistas, como los magos, han servido como mediums, trayendo a la consciencia aquellos aspectos de la realidad no percibidos por la mayoría de mentes. Por supuesto, la conexión entre la locura y la creatividad artística no ha permanecido ignorada. Muy al punto, Salvador Dalí una vez hizo notar que "la única diferencia entre Dalí y un loco es que Dalí no está loco". Así es con el mago, que rutinariamente entra en mundos a los que otros humanos dedican todas sus energías para evitarlos. Como con las prácticas del sendero de la mano izquierda, donde los escollos inherentes de incluso esta primera incursión dentro de la generación mental de elementales no puede ser pasada por alto. Uno de los más útiles y prácticos acercamientos al sexo con entidades demoníacas ha sido proporcionado por una fuente quizá inesperada: el autor William S. Burroughs, cuyos escritos y entrevistas revelan consistentemente una percepción y conocimiento trabajado de la iniciación erótica raramente observado en especialistas mágicos más tradicionales. El biógrafo Víctor Bockris, que entrevistó a Burroughs en 1980 para su With William Burroughs: A Report From The Bunker mencionaba que había experimentado lo que describió como "extremadamente intensas... alucinaciones... sexuales." Considerando que Bockris era, según su propia confesión, completamente ignorante de la sabiduría mágica tradicional de los succubus, es interesante notar que su experiencia está totalmente en total conformidad con las descripciones clásicas de tales visitas. Claramente, el fenómeno conocido como los succubus/incubus - o cualquier nombre por el que uno prefiera llamarlo - no es un fantasma inspirado por el adoctrinamiento religioso, sino un aspecto medianamente universal de la experiencia sexual humana, si bien es cierto que confinado al lado sombrío y no contado de nuestra existencia erótica. Bockris describió su perturbador visitante a Burroughs:
     "Desperté alrededor de las 5:00 a.m. y yacía sobre mi costado mirando a la ventana. Sabía que estaba despierto porque recuerdo haber mirado mi reloj, pensando que me había despertado temprano. Al instante siguiente era consciente de un cuerpo, reclinado sobre su costado, descendiendo sobre mí aproximadamente desde sesenta centímetros por encima de la cama. Inmediatamente reconocí y acepté la presencia de una chica con la que había tenido las más intensas fantasías sexuales de la mañana a la noche durante tres meses. Confundido, inicialmente pensé que había venido a verme y estaba sorprendido de cómo lo había hecho. Entonces me di cuenta de que esta "no era realmente ella". Pero lo que ella fuera, aquí estaba y mi fuerte deseo sexual por ella estaba siendo cumplido. La presencia de la criatura era extremadamente delicada y me di cuenta que debía moverme lenta y calmadamente, no haciendo repentinas arremetidas, o ella se evaporaría. ¿Ahora bien, qué era eso?
     Burroughs replicó que esta era "¡una visita del demonio amante, querido mío!" Reconociendo sus propios encuentros frecuentes con estas misteriosas criaturas eróticas, Burroughs recomendó que "Necesitamos urgentemente exploradores que estén dispuestos a investigar estas posibilidades desconocidas y al menos considerar la adopción de una actitud positiva hacia el sexo con otros seres," citando la discusión de Robert Monroe sobre encuentros sexuales durante las experiencias fuera-del-cuerpo en su libro Journeys Out Of The Body como la "más moderna descripción del sexo con un succubus."
     "Si vamos a investigar seriamente a los incubi y succubi, siento realmente que debemos empezar admitiendo que los psiquiatras no tienen pruebas más objetivas de que surgen de nuestras imaginaciones que la que tienen los sacerdotes de que surgen del diablo... podemos ser capaces de arrojar alguna luz sobre este misterio si podemos aprender algo de la reciente investigación sexual sobre el cerebro. Sólo tenemos que hacernos conscientes de que el cerebro es la principal zona erótica en los humanos." Especulando sobre la posibilidad de que la imagen de los succubus/incubus pueda tener un origen físico en el hemisferio derecho del cerebro, Burroughs sugirió que "cuando consideramos la posibilidad de la estimulación electrónica del cerebro podríamos crear un incubus o succubus de nuestra elección a voluntad, lo cual conduciría al desarrollo de la Casa de Putas Electrónica, donde cualquiera podría satisfacerse sin el impedimento del cuerpo físico."
     Cualquiera interesado en la persecución de los placeres arcanos del erotismo elemental haría bien en considerar las normas pragmáticas de Burroughs en relación a los riesgos potenciales de la unión con estos seres:
     "Tal y como lo veo, un incubus o succubus puede ser inofensivo, o puede ser destructivo. Como cualquier situación sexual, el peligro depende de cómo la manipulemos. No controlar tal situación puede indudablemente conducir a efectos negativos, pero no necesitamos adoptar las uniformemente negativas opiniones de las iglesias, psicólogos y psiquiatras sobre que estos son necesariamente seres malignos o peligrosos. Todo sexo es peligroso... ¿Cuánta gente se ha arruinado por una pareja sexual? El sexo proporciona un punto de invasión y los incubi y succubi simplemente nos hacen intensamente conscientes de esto... Ciertas cosas son claras para mí: diría que las personas que son visitadas por alguien con el que quieren follar en la forma de los incubus y succubus generalmente dejan de tener sexo con el cuerpo de la persona deseada. La naturaleza magnética de la atracción sexual entre estos seres y sus sujetos interfiere con otras fuerzas sexuales físicas. Cualquier fuerte alucinación sexual que he tenido corta a través de mi experiencia sexual real, y ha demostrado ser bastante más destructiva desde ese punto de vista. En segundo lugar, creo que es de sabios no permitir a la persona que te ha visitado en la forma de un succubus saber sobre ello porque puede darse cuenta del poder que tiene sobre ti y usarlo. En tercer lugar, cualquiera esforzándose en hacer contacto con un succubus debería saber que puede ser un incordio, del que es difícil deshacerse, y puede ser extenuante si se pierde el control. Un succubus puede ser un buen sirviente. Pero siempre será un mal maestro."
------------------------------------------


Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace: