jueves, 25 de noviembre de 2010

EL SABBAT ASTRAL

De los Archivos del Coven Nyarlathotep
(Traducido por Manon)


    Lo que sigue es una descripción del primer trabajo colectivo en el que se comprometieron los miembros del Coven Nyarlathotep. La meta de este trabajo era crear un espacio de sueño inicial – una gestalt compartida por los miembros del grupo que pudiera servir como un contenedor de la imaginería y demás modalidades sensoriales – con motivo del trabajo mágico del grupo, tanto colectiva como individualmente, podría resonar sobre un nivel psíquico o liminal.
   El sabbat astral u onírico es un arquetipo primigenio del concepto oculto familiar del encuentro con los contactos o maestros de los planos interiores. El relato Lovecraftiano clave que trata con este tema es “Los Sueños en la Casa de la Bruja” en el cual el protagonista, Walter Gilman, es gradualmente atraído a través de sus febriles sueños, a un sabbat astral:
    “Él debe encontrar al Hombre Negro e ir con todos ellos al trono de Azathoth en el centro del caos último. Eso fue lo que ella dijo. Él debe firmar el libro de Azathoth con su propia sangre y tomar un nuevo y secreto nombre ahora que sus investigaciones han ido tan lejos.”
   Todos sentimos que ganar acceso al sabbat astral sería una forma útil de comenzar el trabajo del Coven. La primera fase de este trabajo sería que todos los miembros deberían (si todavía no estaban haciéndolo así) mantener un diario de sueños regular. Cada noche, los miembros se esforzarían, según su propio ingenio, en asistir al sabbat. Inspirándonos en una variedad de fuentes ocultas, los siguientes métodos fueron sugeridos:


a) Creación de collages con descripciones de los sabbats – incluyendo las de Lovecraft, descripciones medievales del sabbat de las brujas, fuentes de horror de ficción, películas tales como “The Devil Rides Out” e incluso música apropiada tal como “Night on a Bare Mountain” o “Come to the Sabbath” de Black Widow. Imágenes visuales apropiadas también incluían el arte de Austin Osman Spare, H.R. Gieger, etc.
b) Uso de sigilos en la forma de diseños, mantras o cantos con la intención de “experimentar el sabbat astral”.
c) Uso de grabados de Spare, como las puertas al sabbat.
d) Visitas a localizaciones físicas que parecían ser lugares convenientes para el sabbat y uso de recuerdos, asociaciones y, donde fuera apropiado, objetos físicos para retornar allí cuando un sabbat estuviera en progreso.
    Para esta primera fase del trabajo, todos registramos nuestros sueños y viajes astrales en vigilia. Énfasis particular fue colocado sobre descripciones del emplazamiento del sabbat, cualquiera sonidos, olores e imágenes visuales recurrentes que pudieran formar la base de una “experiencia de sabbat” colectivamente generada, que pudiera ser usada para exploraciones avanzadas de sueño o posteriormente, trabajo ritual.
    Aquí hay un ejemplo de uno de tales “sabbats oníricos” de Fra. Hali:
   “Estoy visitando una gran y decadente mansión en las afueras de Yorkshire. Debajo de la casa, y en las colinas de alrededor hay un red de túneles y habitaciones subterráneas. La casa está malignamente hechizada con una gran cantidad de perturbaciones poltergeist – luces que se encienden y paredes que se mueven. Soror V. está allí con otra mujer que le dice que es la Sacerdotisa de los Túneles y que es a donde debemos ir para encontrar a los otros que están reuniéndose en este lugar. Estoy asustado de las criaturas que viven en los túneles pero Soror V. me calma y me dice que no tengo nada de qué preocuparme.”
    El sueño de Hali es reminiscente de temas ocultos tales como los Túneles de Set, y los túneles hechizados por extrañas criaturas es un tema que también es recurrente en los escritos de Lovecraft. Otros miembros también relataron imaginería de túneles en sus esfuerzos para acceder al Sabbat, y lo tomamos como un buen signo del desarrollo de la gestalt del grupo (o egrégor) que no sólo empezaba a informar de sueños de asistencia al sabbat de forma relativamente rápida, sino que también comenzaban a encontrarse los unos a los otros en esos sueños – algunas veces en la forma de animales tales como cuervos o búhos, que después se transformaban en los miembros del Coven.
    Con la intención de aumentar esta incrementada fusión de experiencias oníricas de los miembros, Fra. Telesis sugirió que dedicáramos una tarde todos para compartir las descripciones e imaginería que cada uno de nosotros hubiera estado reuniendo en relación con el sabbat, y discutir el progreso de nuestro trabajo onírico y astral, para ser concluida acostándonos y durmiendo todos en la misma habitación. Esto se convirtió en una larga narración de cuentos y sesión de brainstorming – algunas de las descripciones de los sabbats y reuniones de magos y hechiceros actuando como fuentes de inspiración para meditaciones y “viajes”. Este encuentro fue también útil para incrementar la sociabilidad entre los miembros del grupo – permitiéndonos un espacio para averiguar más los uno de los otros y de nuestras historias mágicas. La idea de Telesis era que el dormir comunalmente podría aumentar la probabilidad de que los miembros del Coven soñarán los unos con los otros. Y cuando comparamos notas a la mañana siguiente, encontramos que la mayoría del Coven había experimentado extraños sueños de un tipo u otro, y que tanto Fra. G. como Soror V. habían tenido “sueños sabbáticos” donde se sentían a sí mismo estando acompañados por otros miembros del Coven, aunque no podían asimilar las caras individuales.
   Conforme este trabajo progresaba, comenzamos a notar imágenes recurrentes en las experiencias de los miembros del Coven, tales como una red de túneles; de vuelos al sabbat; que no todos los participantes eran humanos – muchos asistentes eran elementales, lamias o íncubos. Los sabbats tomaban lugar en el exterior, con círculos de piedras o “altares negros” como foco central, o eran mantenidos en cámaras subterráneas iluminadas por antorchas acanaladas. Fra. Vorgis informó de un sueño recurrente en el cual asistía a un sabbat en la niebla de un árido paisaje desértico que “sabía” estaba en otro planeta.
    Para la siguiente fase de este trabajo creamos:
- Un sigilo de grupo.
- Un set de cintas de audio que estaban montadas en la forma de cut-ups de los miembros del Coven leyendo fragmentos mágicos convenientes – tales como citas del Necronomicon tomadas de los relatos de Lovecraft, y otras fuentes “inspiradoras”.
- Collages de imágenes informáticas de los miembros del Coven estando de pie, enmascarados y vestidos con túnicas, en localizaciones convenientes y superpuestos sobre las “imágenes del sabbat”.
    Estos fueron usados como ayudas por los miembros en sus experimentos astrales y oníricas.
    También fue sugerido que creáramos un “escrito” que actuaría como una entrada de grupo al espacio del sabbat. Después de algunas discusiones, esta idea fue apartada por el momento, pues no deseábamos colocar limitaciones artificiales sobre la imaginería onírica. Lo que hicimos sin embargo, fue acordar que los miembros deberían esforzarse en “ver” el sigilo del grupo diseñado para el Coven en sus sueños, particularmente como una ayuda para inducir sueños lúcidos – la idea era que si alguien se encontraba en el sabbat, podía intentar usar el sigilo para convocar a los otros miembros allí. Esto nunca fue un cien por cien exitoso, pero condujo a uno o dos casos en los que miembros informaron del encuentro del sigilo en sus sueños, y una vez centrada su atención sobre el mismo, sintieron la “presencia mental” del Coven estando con ellos.
    Una variante del escrito del paisaje onírico fue intentada por los Fratres Hali y Vorgis, junto con Soror Zirel, quienes crearon uno extraído de los elementos de sus más exitosas experiencias oníricas, y probaron esto como un “viaje guiado” en vigilia con la esperanza de que pudiera permitir alguna confluencia posterior entre sus futuros sueños – con poco éxito, aparentemente.
     Conforme este trabajo progresaba en el tiempo, llegamos a la conclusión colectiva de que esforzarnos en lograr un 100% de confluencia en términos de imaginería onírica y experiencias individuales no era realista – pero lo que estábamos haciendo estaba generando una buena cantidad de imaginería y asociaciones que podrían ser de más valor en una fecha posterior. Lo que igualmente encontramos interesante fue el “excedente” de imaginería onírica/astral dentro de la consciencia de vigilia.
    Empezamos con la idea del Sabbat como un evento ritual formal, pero después de unos pocos meses de exploración de los temas asociados con el Sabbat, comenzamos a movernos hacia la noción de que podría ser una ocurrencia espontánea – una intersección entre zonas/modalidades de experiencia o entidades/estados de consciencia. En otras palabras, el Sabbat es un espacio liminal arquetípico – de hecho, Fra. Vorgis propuso el punto de vista de que el Sabbat podría ser considerado como una “entidad” de ordenamiento – un sueño viviente. El Sabbat es algo a lo que somos atraídos, o tentados. Quizá es un error creer que esa experiencia particular puede ser conscientemente controlada.




-------------------------------------------


    Este texto ha sido traducido partiendo de un texto encontrado en internet en diversas webs, ninguna de ellas perteneciente al Coven Nyarlathotep.

jueves, 18 de noviembre de 2010

MAGIAS ASTRALES

Por PHIL HINE
(Capítulo 7 de la Segunda Parte del Libro Prime Chaos)
(Traducido por Manon)




    El plano astral. ¿Es real, o qué? Es el lugar donde tu cuerpo astral va cuando estás durmiendo o teniendo una Experiencia Fuera del Cuerpo. Está poblado por demonios en las más bajas regiones y ángeles en los más altos niveles. Los muertos pueden ser encontrados allí, también. Una vez estás allí, vas a cualquier lugar en el tiempo y el espacio. Es una extensión de nuestra imaginación y una región de la consciencia. Estas son sólo algunas de las propiedades que son popularmente atribuidas al plano astral. Las experiencias astrales pueden incluir vuelos de la imaginación, sueños, vagabundeo mental, experiencias cercanas a la muerte o incluso encuentro con fantasmas o alienígenas. Hay un vasto número de explicaciones de cómo opera, desde las derivadas de la Teosofía con una multitud de planos, a aquellas que se esfuerzan en colocar el plano astral sobre una base científica. Personalmente, encuentro que intentar explicar la experiencia astral racionalmente me confunde, en la misma medida que muchas otras facetas de la experiencia mágica, he dejado de intentarlo – al menos sobre el papel. Podemos estar agradecidos por tener el trabajo de Aleister Crowley al que dirigirnos como fuente de mucha claridad sobre este a menudo confuso tema. En su ensayo, Liber O, Crowley advierte al lector de no atribuir ni “realidad objetiva” ni “validez filosófica” a las experiencias que se puedan tener en dicho lugar.
    No sólo hay supuestamente una multitud de zonas astrales contenidas en su interior, sino que también se cree que el plano astral es idéntico a la realidad física, en la medida en que todo lo que hay en el plano físico tiene una contrapartida astral, y que las acciones intencionales provocan ondas o ecos sobre el plano astral. Así si elevo mi brazo y dibujo un pentagrama, visualizándolo resplandeciendo incandescentemente en el aire delante de mí, ese pentagrama existe en el astral, y puede ser percibido tanto por entidades que moran en el astral como por seres humanos con talentos clarividentes. Por lo que es útil tener en mente a menudo, que cuando estás haciendo rituales en el nivel físico, también estás operando en el nivel astral.
    El trabajo astral puede ser una de las más problemáticas áreas de la magia práctica. No es que sea particularmente difícil o peligroso, sino que se necesitan conseguir asideros con la cuestión íntegra de la veracidad de las experiencias que se tienen mientras se está allí. Hace algunos años, encontré a una mujer que me dijo que había hecho contacto astral con la sombra de Samuel Liddel Macgregor Mathers, una de las luces directoras de la Orden Hermética de la Aurora Dorada. “¿Y cómo supiste que era él?” le pregunté. “Oh”, replicó ella, “él habló con un fuerte acento escocés e indicó su nombre Macgregor Mathers.” Un tanto aturdido, repliqué que Mathers era un hombre de Hampshire, y que hay constancia de que solamente visitó Escocia una vez en su vida, para inspeccionar  el templo de Amon-Ra de la Aurora Dorada en Edimburgo. Pude ver que la mujer estaba bastante orgullosa de que Mathers la hubiera elegido para el contacto. No pensé que mi comentario sobre que Mathers no era escocés fuera a ser un problema para ella por el momento. Ahora a pesar de que es fácil rechazar este tipo de cosas, ella me dijo que Mathers le había indicado que se instruyera sobre la Cábala, que le dijo que era importante para su progreso espiritual. Naturalmente le apunté en la dirección del excelente libro de Mathers, “La Cábala Desvelada” del que ella no sabía nada.
    Hay dos apuntes a ser hechos sobre este ejemplo de suceso astral.


1. Un individuo encuentra un espíritu que le da un consejo como información.
2. El individuo acepta la realidad del suceso como algo significativo. El espíritu presenta sus credenciales y ellas son aceptadas.


    El primer punto se relaciona con el proceso que está aparentemente ocurriendo. El segundo punto se relaciona con la cuestión de la “veracidad de la experiencia”. Cuánto crédito le da el individuo a la emergente “autenticidad” de la experiencia.
  Crowley apunta a que el peligro del plano astral es que presenta experiencias que se conforman a las propias fantasías, y ofrece falsas ilusiones de autoinflación. Puede ser entendido como una retroalimentación recurrente: si sospechas secretamente que eres un gran mago, entonces bien puedes tener experiencias astrales que sirvan para reforzar tu creencia sobre ti mismo. En simples palabras, todas las experiencias astrales deberían ser tomadas con una pizca de sal.
    Lo que es comúnmente denominado como el plano astral, puede ser entendido como una metáfora para una amplia variedad de experiencias que no comprendemos bien, pero tendemos a aceptar con diferentes grados de validez. Cualquier experiencia emergente parece consistir en, sea ella el encuentro con espíritus en sueños o visiones, la percepción clarividente de entidades, el encuentro con gente (sean ellos amigos o Magos fallecidos), o viajes a extraños y mágicos paisajes  y la conversación con extraños ciudadanos, que lo importante es ser capaz de mirar por debajo de la superficie de lo que parezca estar sucediendo, y ser consciente de lo que está ocurriendo en términos de las dinámicas de la experiencia. Así, volviendo al ejemplo dado anteriormente, no es tan importante que la mujer del ejemplo se encontrará con Macgregor Mathers. Lo que es importante es que la experiencia la incitó a investigar lo que era para ella, una nueva rama de la magia. En una temprana edición de este libro, intenté discutir la experiencia astral usando la metáfora de la Magia Virtual. Mirando atrás, esto no funcionó muy bien, sin embargo a lo que estaba intentando apuntar era que, en alguna medida, nosotros creamos y contribuimos en nuestras experiencias astrales en formas que no siempre son inmediatamente obvias.
    Hay un famoso ejemplo de un diálogo entre un estudiante de Zen y su maestro. El estudiante dice, “Maestro, cuando quiera que medito, tengo una visión del Buda.” A lo que el maestro replica, “Oh todo el mundo consigue eso. Sólo respira profundamente y se irá.” Este es el tipo de actitud que es útil cuando uno se acerca al trabajo astral.


Mindscaping


    Esta es una técnica muy común, por la cual el mago usa un juego de pistas (usualmente visuales u orales) para enfocar la atención hacia una faceta particular de la experiencia, en la que después se entra como un discreto espacio astral. En un viaje-guiado o trabajo de sendero, el usuario puede ser presentado con una narrativa escrita que él lee o escucha (leída por otro o a través de una grabación). De una forma muy similar a cuando nos quedamos totalmente absortos leyendo una novela o viendo un programa de televisión, el usuario está atrapado por la narración. Los viajes son escritos a menudo para que provean no sólo pistas visuales, sino que también pistas para todos los sentidos y sentimientos, con la intención de capacitar a los participantes para sentirse a sí mismos estando realizándolos, tanto como sea posible. Algunos viajes son puramente pasivos en los que el participante marcha con la historia, mientras que algunos son interactivos permitiendo varios grados de libertad, para que los participantes tengan sus propias y únicas experiencias dentro de la narración. Los viajes pueden estar también basados en imágenes: las cartas del tarot son a menudo usadas por ejemplo, como base para el escenario sobre el que se desarrolla un viaje.
    Hay algunas similitudes creo, entre participar en una viaje guiado y participar en los juegos de rol de fantasía. Un observador, viendo un Juego de Rol de Fantasía en progreso, puede ver sólo un grupo de gente, rodeados de piezas de papel, dados rodantes, y moviendo unos pocos puntos de apoyo a su alrededor. Los participantes sin embargo tienen, desde el punto de vista de un mago, transferida una poca de su atención dentro de un enclave virtual en donde pueden experimentar sus roles más-grandes-que-la-vida dentro de un definido y construido espacio. Cualquier apoyo físico actúa como punto de referencia; el flujo del juego provee una narrativa contextual, y la connivencia del grupo apoya y mantiene la realidad fantástica (virtual). Una buena sesión de juego de rol requiere tanto una narrativa de apoyo, como un grado de “libertad” para que los personajes del juego interactúen dentro, y exploren el mundo del juego. Jugar un rol exitosamente depende no sólo de haberse aprendido un guión, sino que también conlleva usar tu propia experiencia, consiguientemente mostrando aspectos de ti mismo a través del personaje.
    El juego de rol puede a menudo conducir a sorpresas como los roles que empleamos para ayudarnos a definirnos a nosotros mismos. Asumir un rol que está fuera de tu repertorio, puede conducirte al descubrimiento de capacidades inesperadas. A menudo, éstas son posibilidades latentes que hemos rechazado o reprimido como incompatibles con nuestra autoimagen. El juego de rol puede en sí mismo ser un ejercicio mágico útil, hecho como una definida fantasía de grupo en la que los participantes encuentran aspectos de sí mismos en situaciones específicas. Las mismas dinámicas que mantienen un juego de fantasía pueden ser usadas para crear una mitología del grupo, que puede entonces ser explorada y modificada conforme a las experiencias de los participantes.
    El Mindscaping (Arquitectura Mental) tiene una amplia variedad de usos. Uno puede decidir viajar dentro del paisaje de la carta del tarot, La Torre, con la intención de ganar intuiciones del significado de esa carta. Alternativamente, uno puede construir un viaje para visitar a la Diosa Freya y preguntarle alguna cuestión pertinente. Es común a los psicólogos hacer que la gente que se siente nerviosa por situaciones sociales, ensayen dichas situaciones antes de llevarlas a cabo en la realidad y reducir el estrés y la ansiedad. Si es efectivo, un viaje evocará emociones, intuiciones e incluso revelaciones que son concordantes con el tema de la imaginería usada. En el encuentro con Freya durante un viaje, alguien puede ser impactado por la experiencia y recibir una respuesta o perspectiva sobre un asunto particular que había escapado a su atención.
    El Mindscaping es también útil en ayudar a desarrollar la espontaneidad imaginativa. La mente tiene una maravillosa capacidad para crear realidades virtuales interna y muy rápidamente. La fabulación es un mecanismo psicológico de defensa, por el que la mente puede rápidamente construir falsas realidades, para hacer frente a una situación de ansiedad. Tales falsos recuerdos, que a menudo son altamente detallados y consistentes, algunas veces aparecen cuando un tema es cuestionado mientras se está bajo hipnosis y emerge, dependiendo de la situación, como recuerdos de abducción alienígena, vidas pasadas, o la involucración en rituales satánicos.


Un Templo Astral de Grupo


    La creación de un templo astral de grupo más allá de favorecer el significado espacial del grupo, como individuos contribuye a la formación de un espacio de sueño compartido para la exploración y las magias de grupo. Un ejemplo de estrategia para la creación de un templo astral de grupo es como sigue:
    Las consideraciones iniciales son dobles. Cómo crear un espacio astral compartido, y cómo crear un suceso astral por el que los participantes puedan interactuar los unos con los otros dentro de este espacio no local. El siguiente diseño fue redactado por un grupo de trabajo de tres personas.


Diseño Espacial


    Una habitación cuadrada, de color negro, con puertas en las paredes Oeste, Norte y Sur, y un gran “espejo negro” circular colocado en la pared Este. En el centro del techo, flota una caosfera negra – preparada para actuar como foco para el poder y energía, como una lámpara etérica para el templo. Sobre cada una de las puertas está grabado, con luz brillante, el sigilo de uno de los miembros del templo. Sobre el suelo del templo está un glifo realizado con los sigilos individuales de cada uno de los miembros, colocado en un patrón interbloqueador.
    Este diseño es bastante simple en las fases iniciales de práctica, para que cada uno de los participantes puede fácilmente visualizarlo, y esforzarse en proyectarse a sí mismo a su interior. Cuando todos los miembros puedan lograrlo fácilmente, el grupo puede añadir habitaciones adicionales, corredores y puntos de salida hacia otras dimensiones. Como elementos básicos de diseño pueden ser añadidas sensaciones tales como el olor, tacto, humedad, color, sonido, etc., para crear la representación interna del área.
    Para comenzar este experimento, cada uno de los miembros del grupo acordaría esforzarse para entrar en el templo, y registrar sus experiencias en el interior (habiendo quizás elegido momentos y fechas comunes para intentar el experimento). Estos pueden ser discutidos más adelante, y cualquiera detalles comunes pueden ser tomados como un éxito.


Técnicas que faciliten la Entrada


    En este ejemplo, las siguientes técnicas pueden ser usadas para facilitar la proyección de la consciencia dentro del espacio del templo.


a) Esencia como un favorecedor del recuerdo.
Un perfume específico podría ser creado y usado dentro de un ritual diseñado para promover la confianza, empatía y afianzamiento del grupo. Cuando es usado individualmente para la proyección dentro del templo virtual, puede actuar como un recuerdo favorecedor de las emociones e imágenes apropiadas.


b) Fotografías para ayudar a la visualización.
Para ayudar a la visualización individual de otros miembros del grupo, se pueden preparar fotografías de cada uno de los miembros, en su vestimenta ritual.


c) Grabaciones de Mantras.
    Puede prepararse un mantra estándar para ser usado por todos los participantes. Todos hacen una grabación de audio de sí mismos entonando el mantra, y se la intercambian, regrabándolas como una secuencia de cut-up para que cada una de las personas pueda tener la ilusión auditiva de que los otros miembros se le están uniendo entonando el mantra.
  
    Para entrar al templo, cada uno de los miembros visualiza el sigilo del Templo y se ve a sí mismo pasando a través de la puerta apropiada, viendo a los otros pasando a través de sus portales. Cada miembro después envía un rayo de energía dentro de la Caosfera del Templo, que la activa.
    Las condiciones por las que este experimento podría ser juzgado exitoso, podrían ser acordadas inicialmente, como experiencias registradas en donde cada participante entró al espacio del templo y vio a los otros miembros allí. Una vez se haya logrado esto, otras condiciones pueden ser colocadas, las cuales incluyen por ejemplo, un miembro dando una señal a los otros tal como un gesto particular, o la proyección telepática de una imagen o emoción.
    Experimentos avanzados pueden ser intentados en los que dos miembros usan el templo para “atraer” a otro miembro a su interior. Esto puede ser intentado durante la meditación pasiva de uno de los miembros del grupo, mientras que los otros dos entran en el espacio del templo y representan un ritual virtual:


Ejercicio del Rayo Tractor Astral


1. Los participantes empiezan en el Templo Astral, habiendo cargado la Caosfera.
2. Declaración de Intención: “Es nuestro deseo enviar poder a ...(nombre)... para ayudarle a transferir su consciencia a este espacio.”
3. Los participantes repiten el mantra de poder del Templo, mientras que proyectan energía pura Octarina (mágica) dentro de la caosfera. Gradualmente la caosfera se vuelve naranja, el color de la magia mercurial (las comunicaciones).
4. Los participantes visualizan la cara de la persona que desean atraer dentro del templo, y comienzan a salmodiar “...(nombre)... está aquí ahora.”
5. Ellos visualizan un rayo de energía Naranja que se extiende desde la Caosfera y golpea el cuerpo del blanco. El rayo entonces atrae a la persona blanco hacia el templo.
6. Los participantes se concentran en la puerta que lleva el sigilo de poder individual de la persona, y salmodian “...(nombre)... tú estás aquí ahora.” Hasta que “ven” a la persona aparecer a través del portal apropiado.


    Otras sugerencias para experimentos dentro del espacio virtual pueden involucrar, que una persona usando el espejo oscuro del templo, en primer lugar se esfuerce en proyectar servidores mensajeros dentro de los sueños de otro miembro, y después, proyectarse a sí mismo dentro de los sueños de otro.


------------------------------------------


Este texto ha sido extraido de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:



jueves, 11 de noviembre de 2010

COPULACIONES CACODEMONIACAS

Por Phil Hine
(Traducido por Manon)






    El tema de los Incubos y Súcubos y sus visitas, raramente es tratado por los escritores modernos de magia, aunque ha sido usado una y otra vez por varios jamelgos del género de horror. Los Demonios Sexuales han sido desterrados - o explicados como alucinaciones o desechados como un producto de los mitos masturbatorios Cristianos. Algunos ocultistas a este lado del siglo XX que hacen mención de ellos, realmente lo hacen en el contexto de advertir contra el tráfico con tales entidades, creyendo que los peligros de pérdida de vitalidad u obsesión, son el resultado inevitable.
    Uno de los pocos escritores de magia modernos que se fija en los íncubos  y súcubos (o succubi y succuboys), es William Burroughs:
    ... un íncubo o súcubo puede ser dañino, o puede ser destructivo. Como con cualquier situación sexual, el peligro depende de cómo la manipules. Todo sexo es potencialmente peligroso... Nuestros sentimientos sexuales nos hacen vulnerables. ¿Cuánta gente ha sido arruinada por una pareja sexual? El sexo provee un punto de invasión y los súcubos e íncubos simplemente nos hacen intensamente consciente de esto. - de A Report from the Bunker (V. Bockris).
    En la novela, The Place of Dead Roads, el protagonista Kim Carsons disfruta de varios encuentros con demonios sexuales:
    Él sabía que el horror por estas Amantes Demonio era una lúgubre cosa Cristiana. En Japón hay fantasmas amantes conocidas como doncellas zorro, y el hombre que puede coger con sus manos una doncella zorro es considerado afortunado. Él estaba seguro de que había niños zorro también. Tales criaturas podían asumir la forma de cualquier sexo.
    De acuerdo a Burroughs, la actitud de la gente hacia estos seres puede cambiar, pero tales visitas son probablemente más frecuentes de lo que la mayoría de la gente supone. Las clasifica como un tipo de familiar (¡ciertamente lo son!) y apunta a que, como los familiares animales o elementales, dependen de la relación con un anfitrión humano, para su propio desarrollo. Ideas similares pueden ser encontradas en la escuela Tántrica Kaula, donde hay ritos para contactar con tales seres. El acercamiento general es que si los/las follas, te harán un favor. Burroughs especula sobre las posibilidades de la incrementada frecuencia de contacto entre humanos y demonios sexuales:
    El sexo es físico. Si cualquiera pudiera pulsar un botón y recibir a un íncubo o súcubo, creo que la mayoría de la gente preferiría una pareja fantasma a la demasiado aburrida cosa real - De A Report from the Bunker.
    Así que ¿cómo vas a adquirir un Demonio Amante?


La Gnosis Liminal


    Jugar con tales entidades cae generalmente dentro de la clase de técnica mágica conocida como Evocación, y la forma de Gnosis que es a menudo la más efectiva es el así llamado estado Liminal, cuando uno está medio dormido, medio despierto. El cuerpo está completamente relajado, o por un ejercicio de relajación, o por extenuación física; aunque la mente está clara, y tú simplemente permites a las imágenes y sonidos elevarse ante ti. Si puedes aprender a entrar y prolongar este estado, entonces es muy útil para la videncia, el control de sueños o las exploraciones virtuales (astrales).


Evocación Erótica


    Para preparar la Evocación de un Demonio Amante, busca inflamarte a través de todos los posibles modos de estimulación sensorial - libros, películas, material pornográfico, la difusión de perfumes que tengan asociación erótica, masaje corporal, masturbación sin orgasmo - cualquier técnica que sirva para elevar tu excitación sexual globalmente - lo que significa,  sin ser dirigida a ningún individuo particular (real o imaginario).
    El escenario Evocatorio es una progresión de intensas sesiones que pueden comenzar como sigue:


    1. Yaces desnudo/a sobre tu cama - la habitación está en oscuridad, sino fuera por la luz de una simple vela. Te has bañado y relajado. Perfumes seductores son difundidos a través de la habitación y has preparado el lugar como si fueras a recibir a un/a amante. Lentamente, comienzas a acariciarte, siente intensamente cada caricia, cada escalofrío de placer; imaginando que el roce viene de un/a amante invisible que revolotea por encima de ti. Concéntrate en las zonas erógenas principales y secundarias cuando estés inflamándote, y permanece tan relajado/a como te sea posible. Cualquier imagen de sueño significativa que siga a tal sesión debería ser registrada.
    2. Repite esta experiencia, permítete gradualmente aumentar tu excitación, y lentamente visualiza la forma-sombra - dedos, labios, pecho, muslos - de las partes del cuerpo de tu amante, que entra en contacto fugaz con el tuyo propio.  Mientras repites la experiencia, se formarán asociaciones entre los estímulos sensoriales y la misma, que pueden ser de ayuda si puedes crear una esencia especial que, mientras estás teniendo asociaciones eróticas, es única para esta operación. Deberías también tener cuidado en anotar cualquier postura o gesto (caricias) particular que te encuentres haciendo - estos pueden actuar como asanas y mudras sensuales para la operación.
    3. La sesión final de esta secuencia prosigue como más arriba, pero permítete lentamente a ti mismo acercarte al orgasmo. Si eres bastante experimentado, y en contacto con tu cuerpo te permites revolotear al borde del orgasmo tanto tiempo como sea posible, será mucho mejor. Mientras te acercas al orgasmo, comienza a vocalizar sonidos amorosos, dejando que esos sonidos pasen a ser glosolalia - hasta que un sonido distintivo (puede o no ser una palabra real) empiece a repetirse a sí misma a través de ti. Mientras logras el orgasmo, proyecta este sonido dentro de la forma-sombra que está sobre ti, y observa a la forma-sombra hacerse clara y distintiva. Puedes encontrar que los detalles de la entidad que ha sido hasta ahora borrosa, se harán claros en los destellos iluminadores del orgasmo. Los fluidos sexuales liberados en este trabajo pueden formar la base de un sigilo material, pero esto es opcional.


Ahora que me has Evocado hacia aquí, ¿qué vamos a hacer?


    Habiendo ido a través del proceso de evocar un/a Demonio Amante, ¿qué puedes realmente hacer con ellos/as? El primer punto a considerar es el estado en el que la interacción con la entidad toma lugar. Los pocos escritos que hay sobre el tema tienden a concentrarse sobre la Magia del Sueño, pero es también posible continuar usando la Gnosis Liminal en una a menudo subestimada área de la magia, el Trabajo con Espejos. También está la posibilidad del trabajo Invocatorio con Demonios Amantes.


Yoga del Sueño


    Una vez has evocado tu demonio amante, puedes elegir interactuar con él/ella a través de los sueños. Una de las más fáciles técnicas de Control de Sueños es usar un sigilo. Ya que estoy seguro que la mayoría de la gente es familiar con las bases de la Magia Sigílica, atraeré meramente tu atención al punto de que un sigilo no necesita ser ni un glifo ni un mantra, sino que puede también tomar la forma de una esencia, o secuencia de imágenes. Puedes usar la más temprana técnica de la Gnosis Liminal para lanzar un sigilo para encontrar a tu Demonio Amante en tus sueños. Podrías incluso probar a asociar la aparición de la entidad, como disparadora de un Sueño Lúcido.


Gnosis Liminal


    Si en tu práctica más temprana has tenido éxito, ya tendrás alguna experiencia de la Gnosis Liminal. La Excitación Sexual no es sino una de las rutas de entrada a este estado, y puedes probar a encontrar otras rutas. La interacción con el/la Demonio Amante puede ser hecha en este estado, y puedes encontrar que consigues sueños que se producen a continuación del encuentro.


Magia de los Espejos


    La Gnosis Liminal puede ser acentuada por el uso de un espejo. El uso de superficies reflectoras para interactuar con entidades tiene una larga y venerable historia, desde las prácticas chamánicas entre los Moari, Pawnee y Nkomis de Africa, a las exploraciones del Dr. John Dee. Los/as Demonios Amantes pueden ser convocados dentro de un espejo, donde pueden ser examinados/as. Un apunte aleccionador aquí es, que el Dr. John Dee hizo la afirmación de que de tiempo en tiempo, uno de los espíritus con los que contactó - una joven chica llamada Madimi - aparecería desde su cristal de visión y hacía cabriolas sobre su estudio. ¡Esto podría tener posibilidades interesantes cuando se trabaja con un/a Demonio Amante!
    Ante cualquier estado que elijas explorar la próxima consideración es, por supuesto, qué vas a hacer con él. Bien, el mismo acto de experimentar con este acercamiento debería en sí mismo ser instructivo, y como mínimo agradable. Sin embargo, las siguientes aplicaciones para el trabajo con Demonios Amantes incluyen:


Encantamiento


    Aquí, tú estás básicamente formando un Pacto con la entidad - usándola como usarías cualquier otro tipo de Servidor de Hechicería - tú lo/la follas y lo/la llevas a su tarea asignada (que no está necesariamente confinada a la esfera de la sexualidad). Una técnica es sembrar la entidad con un sigilo, que se gestará dentro del cuerpo de la entidad, en forma similar a una caja de deseo.


Iluminación


    De acuerdo a Austin Osman Spare, los deseos son espíritus que anhelan encarnar. Puedes poner al frente a un/a Demonio Amante para asistirte con la formulación de un Alfabeto del Deseo, de donde cada una de las letras puede convertirse en un/a demonio sexual en sí mismo/a, para ser usado en actos de autoexploración y automodificación. Tu Demonio Amante puede asistirte en el reconocimiento, amarre e integración de los demonios ocultos de tu psique que se relacionan con la sexualidad y otros impulsos primarios.


Adivinación


    Las aplicaciones adivinatorias incluyen sueños oraculares o estallidos de gnosis, que pueden extenderse dentro del estado de vigilia. Puedes encontrar por ejemplo, que siguiendo una petición para un sueño oracular, tu demonio amante sólo te dé la mitad de la clave. La otra mitad está esperando en el mundo de vigilia - algún incidente que desencadena un momento de gnosis en el que te haces consciente del enlace entre el pensamiento/emoción y algún objeto físico o situación. Los oráculos raramente son mensajes directos.


Invocación


    La teoría mágica tradicional (tal como es) tiende a fruncir el ceño ante invocaciones de entidades tales como Demonios Amantes, ya que se les considera no teniendo una personalidad lo bastante desarrollada como para ser de importancia. Sin embargo, el uso mágico por un período largo de tal entidad, tiende a crearles la apariencia de una personalidad independiente, particularmente si tienes el cuidado de prestar atención a cualquier rareza, rasgo de personalidad, o manierismo que la entidad parezca estar exhibiendo. No veo ninguna razón del por qué en alguna fase, no deberías probar el trabajo invocatorio con un/a Demonio Amante. Podría ser instructivo, aunque sólo sea para cambiar la identidad sexual dentro de las directrices del asiento del Ego.


Una Palabra de Advertencia


    La práctica del coito con Demonios Amantes no está exenta de peligros. El más obvio de estos es la obsesión. En su más amplio sentido, la obsesión es el término que aplicamos a una situación donde el mago ha renunciado a su voluntad a favor de una entidad (usualmente de su propia creación). Las obsesiones con un componente sexual son particularmente difíciles de tratar - cualquiera que haya tenido un enganche obsesivo con cualquier otro/a, sabrá de lo que estoy hablando. El sexo, como cualquier otra cosa, puede convertirse en una adicción que erosiona la voluntad. El coito con Demonios Sexuales no es una excepción, así que la autodisciplina en todo momento, es importante. Aunque un/a Demonio Amante puede generar una gran fascinación y tensión erótica, ésta debería ser solamente empleada como una fuente de gnosis y trabajo mágico, y no permitirse perder el control. Puede ser útil usar solamente la entidad para proyectos específicos, y después, a intervalos escalonados. El coito con estas entidades puede ser extenuante. Esto no es tanto debido a alguna cualidad vampírica de las mismas, sino que está relacionado con el trabajo en estados de consciencia inusuales - problemas similares se elevan con un extenso trabajo astral, de sueños o liminal.
    Otro problema relacionado con este trabajo es también bastante obvio - que el/la Demonio Amante se convierta en un/a substituto/a de una pareja física. Como con cualquier relación entre humano y entidad (sea con un demonio o deidad), es útil asumir su existencia independiente - aunque sólo sea durante la interacción. Sin embargo, he visto advertencias en una variedad de papeles de grado mágico que sugieren las horrendas consecuencias de dar a estas entidades la misma consideración que le darías a un/a amante humano/a. Por la misma causa, conjurar a un/a Demonio Amante por la precisa razón de que no tienes un/a amante de carne y hueso es equivalente a invitar a la obsesión, con todos los problemas resultantes. Un éxito con esta técnica requiere una apreciación de tu propia sensualidad, consciencia corporal, sentimientos sexuales y respuesta orgásmica, no debería ser intentado por alguien demasiado frustrado, o por el inepto o inexperto sexualmente hablando.
    Esta práctica debería también conducir a una más amplia apreciación de tu ser sexual y posible rango de identidades sexuales. Si has reprimido elementos perturbadores de tu sexualidad bajo llave, entonces puede que encuentres que esta práctica te conduce dentro de una situación donde tienes que confrontar estas experiencias. Esto puede no ser placentero, pero puede ser, si se lo permites, instructivo y posiblemente curativo.
    Si por cualquier razón, encuentras que al trabajar con un/a Demonio Amante atraes problemas que te son difíciles de manipular, entonces tienes básicamente tres estrategias a ser tratadas. La primera es realizar un Destierro completo del área que estás usando para esta práctica (i.e. el dormitorio). En segundo lugar, puedes evocar a la entidad y confinarla dentro de una trampa para espíritus tal como un triángulo, botella o cristal, y ritualmente reatarlo a tu voluntad. En tercer lugar, está la opción de la reabsorción, que puede ser realizada como un ritual o dentro de la Gnosis Liminal. El acercamiento más simple en este caso es absorber el nombre de la entidad, destruir cualquier base material, visualizar las emociones/sensaciones/habilidades que le puedas haber otorgado como si se reabsorbieran dentro de tu cuerpo, y finalmente (y esto puede ser difícil) negándole cualquier respuesta sexual o asociación erótica. Después ve y date una ducha fría.


---------------------------------------

Este texto está extraido de un ensayo de Phil Hine existente en su web. El enlace a dicha web es:






LOS PRIMORDIALES

Por Donald Tyson
(Traducido por Manon de  Grimoire of the Necronomicon)




    Los Primordiales fueron, los Primordiales son, y los Primordiales serán. Grandes son sus favores hacia aquellos que los sirven, pero más grande todavía su malicia contra sus adversarios. Ellos caminan sobre la tierra cuando los muros entre los mundos se debilitan y los portales de Yog-Sothoth se balancean ampliamente. En el crepúsculo ellos caminan, y en las nieblas de la mañana antes del ascenso del sol. Cuando la luna y el sol cruzan sus senderos sobre la cabeza del dragón y de nuevo sobre la cola del dragón, ellos caminan. En los equinoccios ellos caminan mientras las estaciones del año cuelgan en equilibrio. El maíz se comprime en los campos donde ellos pasan y los árboles se doblan por sus raíces. El suelo se sacude con el temblor del trueno distante, y el aire es agudo con el hedor del azufre ardiente.
    Por este hedor podrás reconocerlos cuando pasen cerca, porque ningún ojo puede ver su carne antinatural sin la ayuda de la hechicería. Ellos no son de este mundo sino de mundos más elevados, y se extienden a sí mismos hacia abajo dentro de nuestro espacio a la manera en que un hombre alcanza las profundidades de una piscina. Ningún pez nadando por debajo de la superficie puede conocer cuándo o dónde la mano entrará al agua, o al lugar al que va cuando es sacada, ni la forma de la mano revelará la forma más grande de la criatura a la que está unida. Por sus huellas sobre la arena también los reconocerás. Piernas gruesas como los troncos de poderosos robles llevan arriba cuerpos más vastos que la más grande bestia, aún así terminados en cinco pequeñas almohadillas que imprimen dentro del suelo el patrón de un pentáculo.
    Los Primordiales poseen el poder del vuelo, no por medio de alas, porque alas no tienen, sino elevando sus grandes cuerpos en el aire sólo con la fuerza de sus pensamientos. Ellos están ciegos a la visión normal, y eones antes del surgimiento de la raza del hombre moraban en grandes ciudades detrás de muros de piedra que carecían de ventanas. Aún así ellos poseen sentidos antinaturales para este mundo que les informan de sus alrededores. Pocos sabios los han vislumbrado por alquimia o artes mágicas, pero aquellos pocos que osan escribir sobre este asunto prohibido declaran que sus cuerpos son una masa oval de anillos retorciéndose.
    Largo tiempo atrás los Primordiales hicieron la guerra contra una raza que se arrastraba por el tiempo, de un mundo llamado Yith. Grande es el poder de los Primordiales pero más grande todavía fue la ciencia de Yith, porque todo conocimiento tanto del pasado como del futuro yace abierto para ellos. Los Yithianos desterraron al exilio bajo la superficie a todos aquellos Primordiales que moraban sobre la superficie de este mundo en ciudades de piedra sin ventanas, sellando las entradas a sus cavernas con macizas puertas de piedra negra. Había otros Primordiales no de las ciudades, que no tomaron parte en la guerra sino que se evadieron dentro de los cielos a través de los portales de Yog-Sothoth. Los Yithianos no hicieron esfuerzos por perseguirlos. De esta forma los Primordiales fueron divididos. Aquellos atados a este mundo  por el arte de los Yithianos permanecen abajo, profundos bajo las ruinas de las ciudades pasadas de los señores del tiempo, pero los Primordiales que no tomaron parte en la guerra continúan morando en las alturas aéreas entre este mundo y los mundos más elevados. Sólo ahora y entonces, cuando los muros entre los mundos disminuyen y los portales bostezan, ellos descienden para caminar en los lugares salvajes como de antiguo, invisibles y desconocidos.
    Ellos no pueden tolerar más la superficie de este mundo, porque con el paso de los eones las estrellas se han desplazado incorrectamente en el cielo y envían hacia abajo rayos ponzoñosos para la carne alienígena de los Primordiales. Sus antiguos adversarios, los Yithianos, han partido al futuro, pero los Primordiales son incapaces de afirmar su herencia hasta que las estrellas completen su giro helicoidal y una vez más estén correctas en los cielos, como lo estuvieron en la antigüedad. Entonces los portales de Yog-Sothoth se abrirán ampliamente, y los Primordiales descenderán desde el cielo y ascenderán desde sus criptas para reconstruir sus ciudades sin ventanas sobre las ruinas que permanecen, y gobernarán este mundo y todo lo que subsista sobre él. Los hombres se volverán sus esclavos, como lo fueron cuando el poderoso Cthulhu lanzaba sus pensamientos a través de la tierra y el mar dentro de sus sueños, antes del hundimiento de R’lyeh bajo las olas.
    Largo tiempo tienen los Primordiales que morar en las alturas buscadas para proliferar en los úteros de mujeres mortales híbridas, que puedan tolerar el veneno de las estrellas. A aquellos que les ayudan en este propósito ellos conceden conocimiento y poder oculto sobre otros hombres. Algunas veces estas descendencias híbridas recuerdan a sus padres, y caminan sobre la tierra vasta e invisible, mientras otros favorecen a sus madres y tienen formas que se aproximan al cuerpo humano. Les falta el propósito hasta que son habitados por las mentes de los moradores en las alturas, y entonces buscan lograr la gran obra de los Primordiales, el Trabajo del Trapezoide, la razón por la cual la raza viajó a través de la inmensidad del espacio y a través de muchas dimensiones de la realidad para residir sobre este globo. Los hijos de los hombres que les ayudan en sus trabajos son recompensados. Aquellos que los obstaculizan son castigados.
    Por el Largo Cántico del Necronomicon es la puerta de Yog-Sothoth abierta, y el camino es puesto al descubierto para que los Primordiales desciendan dentro de sus vasijas preparadas de carne inferior, tanto para aquellos de sangre mezclada  como para los completamente humanos. Sólo los humanos que se han preparado a sí mismos son merecedores de portar por un tiempo los espíritus de los Primordiales y servir a su gran obra de restauración, la elevación de la reina caída del cielo a su trono vacío. Ningún mortal poseído por un Primigenio puede portar la presencia de este espíritu por más de un ciclo lunar sin perder la cordura. Ellos son antiguos más allá de todo cálculo y sus pensamientos alienígenas no son saludables para la mente de los hombres, sino que pudren los tejidos del cerebro y los derriten en una baba pútrida.
    Grandes en los cielos son los Primordiales, bajo en el polvo es el hombre, pero más altos que la humanidad son aquellos hombres que se dedican en servicio a la gran obra de los Primordiales, la limpieza de este mundo que sola restaurará su pureza, y permitirá su elevación de vuelta a su anterior estado, desde el que cayó en este hoyo, donde es incesantemente profanada por la vida.






------------------------------------------


Este texto ha sido extraido de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:

viernes, 5 de noviembre de 2010

MAGIA DEVOCIONAL

Un Artículo Sobre Bhakti Yoga
Por Phil Hine
(Traducido por Manon)




    La Magia Devocional, o como es algunas veces conocida, Bhakti Yoga, es la práctica de atraer el poder y cualidades de una figura mítica por un proceso prolongado de devoción a un sujeto elegido – generalmente (aunque no exclusivamente) una diosa o dios. Con el tiempo, el practicante se identifica tan completamente con el sujeto de devoción, que una pizca de los poderes y cualidades de esa figura pueden ser accedidos. Así que esta operación es un tipo de invocación. Prolongados actos de Magia Devocional son algunas veces referidos como un Retiro Mágico.
    Primero elige tu sujeto, estando atento a las cualidades asociadas que deseas atraer.
    Investiga la imagen, mitos y simbolismo que rodea a la figura.
    Obtén, o haz, por cualquier arte dentro de tu capacidad, una imagen de esa figura.
    La creación de una pequeña urna o altar, donde son colocados los objetos asociados con esa figura, es deseable. Esta forma la manifestación exterior de la propia devoción.
    Con tantas modalidades sensoriales diversas como sea posible, debería ser usada para asistir en el enfoque de la consciencia sobre el sujeto de la devoción de uno. Por ejemplo, colores, perfumes, plantas, gemas, objetos rituales e instrumentos musicales. No olvidando el uso del gesto, postura, etc.
   La devoción debería ser realizada diariamente, con tanta ceremonia, pompa y dignidad como pueda ser reunida. Meditación diaria, oración y mantra deberían ser siempre dirigidas hacia el sujeto de la devoción.
    La invocación debería estar compuesta de tres partes:


1. Los hechos de la figura expresados en tercera persona.
2. Las cualidades de la figura expresadas en segunda persona.
3. Los poderes de la figura expresados en primera persona.


    Así la invocación progresivamente une al ego con el sujeto de adoración.
    Deberías esforzarte en vivir tanto como sea posible, en una manera que, dada la naturaleza del sujeto, sea apropiada y placentera para el mismo.
    Esfuérzate continuamente en estar inflamado con la pasión de la devoción, para que el proceso se convierta en una alquimia interna de transformación.
    Todos los trabajos, actos y sensaciones deberían ser sentidos como procediendo del sujeto de la propia devoción.
    “Toda respiración, toda palabra, todo pensamiento, es un acto de amor hacia ti.” Liber VII.
    El valor de esta práctica es la unión extática entre el ego y lo que es adorado, y la intuición ganada concerniente a la naturaleza de ambos, el ego y el sujeto.
    El mayor obstáculo para el éxito es que uno pueda volverse obsesionado con el sujeto de adoración en la medida en que se vuelva  permanentemente fijado a él. Los cultos dogmáticos a menudo surgen de tales obsesiones.


---------------------------------------

Este texto está traducido de un ensayo de Phil Hine existente en su web. El enlace a dicha web es:






LOS LABERINTOS DE ZIN

Por Asenath Mason
(Traducido por Manon del libro Exploring the Unnamable)




Una Palabra de Introducción


    Este texto está basado en un proyecto mágico de trabajos astrales y oníricos conducido por la Logia Magan entre los años 2003-2007. La Logia Magan emergió de un pequeño grupo ritual de la mágica Order of Dragon Rouge, y su principal foco durante estos cuatro años fue la Gnosis del Necronomicon. Nuestras exploraciones astrales de los misteriosos reinos de los Grandes Antiguos comenzó con unos pocos viajes a los así llamados Laberintos (o Criptas) de Zin, mencionados en la prosa Lovecraftiana, y sus resultados nos inspiraron y animaron a desarrollar una más avanzada investigación en este fascinante asunto.
    El proyecto Zin incluía una gran variedad de técnicas mágicas y estaba dividido en varias fases. Al principio solamente hicimos algunos scrying y trabajos oníricos basados en unas escasas y breves descripciones de los Laberintos, encontradas en los relatos de los Mitos de Cthulhu (e.g. The Dream Quest of Unknown Kadath de H.P. Lovecraft) y usamos la experiencia para organizar los trabajos que siguieron. Las técnicas usadas en el proyecto completo incluían principalmente: scrying, trabajo onírico y viajes astrales, pero también algunos métodos adicionales fueron aplicados en trabajos de grupo, tales como scrying combinado con evocaciones, invocaciones, o trabajo con sigilos. Las experiencias mayores a menudo tomaron la forma de complejas visiones astrales o extremadamente lúcidos sueños, revelando los reinos olvidados de las dimensiones estelares y ciudades atávicas con formas y ángulos no euclidianos, habitadas por entidades alienígenas cuyas formas a menudo no recordaban a nada conocido por la percepción humana. Sus mensajes fueron generalmente recibidos en la forma de símbolos gráficos y glifos, algunas veces también como escritos u otras formas de comunicación verbal. Para la detallada explicación de las técnicas de trabajo práctico con la magia Lovecraftiana, es ampliamente recomendado consultar el libro Necronomicon Gnosis : A Practical Introduction de Asenath Mason, siendo la autora la iniciadora y coordinadora de todos los proyectos relacionados con el Necronomicon dentro de la Logia Magan.
    Este texto está dividido en tres partes, cada una introducida por una meditación/trabajo de sendero inicial que fue usado como punto focal de los trabajos oníricos y viajes astrales. Se recomienda usar las meditaciones libremente en tu propio trabajo como una visualización orientada, o simplemente como una inspiración o para entonarte con la Corriente del Necronomicon.
    Se recomienda trabajar con los materiales aquí presentados a través de gnosis onírica o astral. Podrían también servir como meditaciones de grupo guiadas por el operador. Los sueños son la llave al Inconsciente y la magia onírica es una de las más importantes técnicas en la exploración de los reinos del Necronomicon, lo que especialmente se refiere a los Laberintos de Zin, el lugar localizado en las Tierras Oníricas Lovecraftianas, más allá del mundo de vigilia. Es a través de los sueños que podemos oír “la llamada de Cthulhu”. Clarividentes individuales reciben este “mensaje” como una voz misteriosa, hablada de una forma monótona, enigmática y aparentemente sin sentido. Junto con la comunicación, una persona durmiente puede experimentar visiones de templos fangosos y negras ciudades ciclópeas. Un trabajo consciente con este tipo de sueños permite una clara comunicación con los Grandes Antiguos que existen en el borde entre los mundos onírico y de vigilia, entre los espacios.
    Los Laberintos de Zin son una parte del reino Lovecraftiano de las Tierras Oníricas, existentes en algún lugar sobre los planos astrales. Su localización real no es clara, sin embargo. Se supone que constituyen una enorme red de cámaras y corredores de forma laberíntica bajo el vasto reino de las Tierras Oníricas, extendiéndose a través de todo el mundo onírico. En un sentido esotérico son identificados con los Túneles de Set, los veintidós senderos que conectan las once esferas qlifóticas sobre el lado oscuro del Árbol Qabalístico. Estas partes son reflejos en la consciencia humana de las zonas de poder de la consciencia cósmica y se corresponden con los senderos sobre el lado brillante del Árbol de la Vida. Todos ellos transmiten las influencias de las zonas de poder macrocósmicas a sus correspondientes centros nerviosos (chakras) en el organismo humano (microcosmos). Los Laberintos de Zin tienen una extraña geometría  - la estructura que se extiende en todas las direcciones hasta que los vínculos con el Infinito son encontrados y atravesados. Sus portales conducen a cualquier dimensión dentro tanto del mundo de vigilia como del onírico: a Ningún lugar, a Nunca y Afuera; a todo lo que existe más allá de las leyes del Tiempo y el Espacio.
    Debajo de los Laberintos se extiende la ciudad negra y ciclópea de R’lyeh, donde el Señor de los Sueños, Cthulhu, yace “no muerto sino durmiendo”. Él es la Voz del Inconsciente, el oscuro impulso oculto en las profundidades de la psique. En los Mitos de Cthulhu él yace durmiente en las profundidades telúricas, en el vasto océano de lo Inconsciente, pero despertará y se elevará. El fuego del conocimiento estelar arderá de nuevo y la humanidad se convertirá en una con su potencial extraterrestre.
    Hay varias formas de entrar a los Laberintos. Su principal entrada está marcada por una torre negra, conocida en la Gnosis del Necronomicon como Koth. La Torre de Koth transmite mensajes de los Grandes Antiguos dentro de las visiones oníricas de los humanos. Se yergue en centinela en los Túneles de Set. Aquí todas las dimensiones del Tiempo y el Espacio se encuentran y puedes mirar dentro del Infinito a través del Ojo del Caos. La Torre de Koth también es llamada el Vacío o el Agujero.


Las tres meditaciones incluidas en el texto


- El Portal de la Llave de Plata


    Esta meditación fue desarrollada sobre la base de nuestras primeras experiencias con los viajes a Zin, y fue también la más a menudo usada en todo el proyecto. Requiere una preparación de “La Llave de Plata”, pero generalmente es una visualización simple y fácil de memorizar.


- El Portal de la Puesta de Sol


    La meditación/trabajo de sendero diseñada sobre la base de un relato de Lovecraft Throuhg the gates of the Silver Key, y que es la que más simbolismo típico contiene. Incluía el concepto de “Umr-at tawil”, el guardián del Portal, que se corresponde con el rol de Yog-Sothoth en la magia Lovecraftiana.


- La Torre Negra


    Esta meditación incluye la visión de la Torre de Koth y está basada en las experiencias de los participantes registradas en el trabajo con la Torre misma.




El Portal de la Llave de Plata




    Relájate y lleva tu mente al borde del sueño. Mientras tu cuerpo está sumergiéndose en el delicado abrazo de Hipnos, mantén tu mente despierta y enfocada. Visualiza que estás de pie ante un enorme portal hexagonal brillando con una extraña luz sobrenatural. El portal está cerrado pero notas una pequeña cerradura. Visualiza ahora una pequeña llave que se adecuaría al portal, ponla en la cerradura y gírala nueve veces mientras dices las palabra “Lepaca Kliffoth”. Entonces la puerta se abrirá y entrarás en la estancia que existe en el límite de los reinos de vigilia y del sueño, en la encrucijada de las dimensiones.
    Visualiza que estás entrando a una oscura y salitrosa cripta con una escalinata negra que conduce hacia abajo, dentro de la negrura del Vacío. Empiezas a descender contando cada uno de los escalones hacia abajo. Cuando pases el escalón setenta, repentinamente verás un portal de luz azul cegadora que aparece ante tus ojos, fuera de la completa negrura que te rodea. Permite que la luz azul te engulla y centra tu poder de Voluntad para entrar ahora en los Laberintos de Zin.
    Siente cómo caes, en una rápida espiral de luz azul que te lleva fuera de tu realidad mundana. Abre tus ojos astrales. Lo que ves a tu alrededor es una completa oscuridad, pero después de un rato la condensación de negrura empieza a moverse, creciendo y creando patrones caleidoscópicos que de repente revelan una clara imagen del lugar donde realmente empiezas el viaje...
    La de arriba es una simple representación de la Llave de Plata – de El Libro de la Llave por el Frater Kaymog Azrhm. Se dice que la Llave tiene el Antiguo Signo en la parte alta de la misma para expulsar a las criaturas hostiles que pudieran ser encontradas en los Laberintos, y el larguero consiste de cuatro elementos representantes de las cuatro fuerzas elementales de nuestro universo. La Llave debería ser confeccionada en el día y a la hora de la Luna y bañada en la plateada luz de la Luna Llena. Después debe ser ocultada de la luz del sol y usada para entrar al Portal del Sueño.


    Nota: Este es sólo un ejemplo de lo que la Llave de Plata podría parecer. Te animo a crear la tuya propia – en la forma dictada por tu imaginación. Se supone que es la llave a Tus sueños, diseñándola por lo tanto en la forma que más afecte a tu imaginación, realmente funcionaría como la que abre los estratos más profundos de tu psique.
El Portal de la Puesta de Sol




    Mientras que estás sobre el límite del sueño y la vigilia, visualízate cara a la puesta de sol. La luz es tan brillante que ciega tus ojos, pero después de un rato te has acostumbrado y puedes ver el paisaje que te rodea. Estás de pie ante el portal de un cementerio olvidado con tumbas que recuerdan monolitos cubiertos de líquenes. Conforme pasas por la puerta y entras al lugar, puedes ver el sol poniéndose por debajo del horizonte y su luz ligeramente se oscurece.
    Después de un momento de caminata te acercas a una entrada en una oscura cueva. Parece la boca de una bestia, aunque está grabada en una roca. Por encima puedes ver una imagen grabada de una mano gigante. Conforme intentas entrar, sientes una barrera invisible que no puedes forzar. Visualiza ahora que sostienes la Llave de Plata en tu mano. Sosténla hacia los últimos rayos del sol poniente, gírala nueve veces y pronuncia las palabras “Lepaca Kliffoth” al noveno y último giro. Ahora el portal está desbloqueado. Puedes sentir que la barrera invisible no existe y que puedes entrar a la cueva. Cuando das un paso hacia el interior, de repente eres atraído por un vórtice de energía que te lleva dentro del Vacío existente fuera del Tiempo, fuera de toda tierra, todo universo y toda materia.
    Después de un rato de visiones caóticas que fluían a través de tu mente, empieza a cristalizar una imagen más estable de una inmensa estancia localizada en algún lugar en los límites o en las intersecciones de los mundos y dimensiones. Puedes ver grandes masas de piedras elevadas, grabadas con diseños alienígenas, no euclidianos. Una extraña luz se muestra por encima de una línea curvada de pedestales hexagonales gigantescos. Tu atención es atraída a la forma flotante de una figura que recuerda a un humano con una oscura túnica encapuchada. De pronto puedes oír su voz en tu mente y las palabras “Umr at-tawil, el de LA VIDA PROLONGADA”. Él es el Guardián  del Último Pórtico. Salúdalo y pídele te conceda el paso a los Laberintos de Zin.
    Mientras hace algunos misteriosos gestos, puedes ver un alto pedestal elevándose en el centro de la estancia y comprendes que debes tomar asiento sobre él. El Guardián hace otro gesto y una grande y apreciable esfera aparece ante ti. Parece estar hecha de algún iridiscente metal y pulsa con algunos ritmos, irradiando rayos de fría luz de color indefinible. Puedes oír algunos misteriosos cánticos rodeándote y mientras miras dentro del hipnótico destello emanado por la esfera, sientes vértigo y tu consciencia comienza a hundirse dentro de esta inexplicable luz. Después de unos instantes la oscuridad te engulle y tu consciencia se fusiona con la negrura del Vacío...
    Abres tus ojos y lentamente te adaptas a la oscuridad que ahora asume la forma cristalizada de una localización concreta. Has llegado a los Laberintos de Zin.
    Ábrete a la experiencia y usa tu poder de Voluntad para explorar el lugar...




La Torre Negra




    Lleva tu cuerpo al límite del sueño y mantén tu mente despierta y enfocada. Empieza a visualizar un oscuro paisaje. Estás de pie sobre una vasta planicie, sin plantas ni árboles a parte de unos pocos marchitos. Negras y pesadas nubes cuelgan a baja altura, filtrando los escasos rayos de luz rojo-sangre. En la distancia puedes ver una torre negra erigida sola en el vasto desierto. Tiene un ojo sobre su cima que arroja rayos de luz roja también. En lugar de una pupila tiene un símbolo inverso del sol rotando en sentido contrario al reloj.
    Marchas hacia la torre y con cada pasado puedes sentir que estás dejando el mundo profano de vigilia y entras al reino de la ensoñación. La torre te atrae y la luz rojo-sangre pulsante, parece hipnótica. Mientras te acercas a la entrada, la puerta se abre por sí misma y eres engullido por la negrura interior que parece estar viva...
    Dentro la única cosa que puedes ver es una escalera espiral que conduce a algún lugar hacia arriba, a la cima de la torre. Los muros son negros, grabados en alguna extraña piedra y notas cientos de espejos colgados en todas partes a tu alrededor. Aunque la imagen en ellos no es un reflejo regular sino que todo está distorsionado e invertido como si estuviera mostrando el lado oculto de la realidad, invisible al ojo humano normal.
    Comienzas a subir las escaleras, todavía hipnotizado por la luz pulsante que se derrama a través de los espejos e imágenes destellantes que hay en ellos muy rápidamente, dándote una sensación de vértigo. Sientes como si estuvieras entrando al centro del caos, conteniendo movimiento y vida, aunque todo bañado en un silencio horrible. El aire es espeso y lleno de sofocantes vapores ponzoñosos de algo que no puedes reconocer, quizá plomo o azufre.
    Finalmente alcanzas la cumbre de las escaleras y ahora estás de pie dentro del Ojo que has visto desde abajo. Ahora miras dentro del Infinito y puedes ver en todas las direcciones del Tiempo y el Espacio que interseccionan aquí, en el centro de la rueda del Caos. Aquí todas las corrientes, todas las transmisiones interestelares se encuentran como si fuera una gigantesca telaraña, y vierten sus rayos sobre la tierra, el mundo de vigilia, mutando la consciencia humana e iniciando toda evolución. Es el Ojo del Caos desde el cual puedes viajar a cualquier dimensión si tu Voluntad es lo bastante fuerte y enfocada. Concéntrate en viajar a los Laberintos de Zin – en general o al interior de una localización deseada. Tu consciencia se sumergirá dentro de la negrura del Vacío por un momento, pero después de un rato tus ojos internos se abrirán y serás capaz de explorar la localización a la que has elegido viajar. Permanece enfocado y ábrete a lo que siga...



------------------------------------------


Este texto ha sido extraido de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace: